jueves, 11 de enero de 2018

Mi colección: Antiguas

¡Hola!

En los últimos dos años mi colección de muñecas ha aumentado considerablemente gracias a que tengo más espacio donde guardarlas y exponerlas y gracias a los regalos que me han ido haciendo muchos amigos. Hoy quiero enseñarte mi colección de muñecas"antiguas" que que es como me refiero a las anteriores a 1990. Posteriores a esa fecha tengo muchas más, así que ésas irán en varios post en el futuro.



 Mikelín, de Muñecas Farita, es un bebé de los años 70. Tiene los párpados atascados y no soy capaz de arreglárselos, así que por ahora tiene esa cara de estar recién despierto permanente. No es muy grande (unos 30 cm), y me encantan sus morritos.

 Esta niña tan bonita pero con un ojito atascado es más o menos del tamaño de Nancy y está sin marcar. Estoy segura de que es de los años 70 pero no sé de qué fabricante.

 Rapaciña, de Famosa, es una de mis favoritas de la colección. ¡Y eso que es una de las más sencillas! Es de finales de los años 60 o principios de los 70. Tiene sus zapatos originales y un bikini que creo que también es original, aunque en esta foto aparece con un vestido de Famosa del que desconozco a qué muñeca pertenecía.


Chabel, la estrella de Feber en los años 80, y su hermanito Zos. Esta Chabel es una de las que salieron a la venta basadas en Ágatha Ruiz de la Prada, y aunque no tengo la ropa propia de este modelo, le conseguí hace poco un conjunto veraniego y otro de invierno.



Esta preciosidad es mi pequeña Frankestein, la abuelita de la colección. Es una muñeca de los años 50 de celuloide, la cabeza estoy prácticamente segura de que pertenece a Industrias Durpe, pero no tengo la certeza de que el cuerpo sea el suyo y no sé a qué otra muñeca pertenece. Llegó a mis manos muy sucia y con su peluca original destrozada, así que mientras espero a conseguir una peluca bonita para su contorno de cabeza, se tiene que conformar con estos pelos de peluche punki que por lo menos hacen que parezca un poco más decente que sin ellos. Un dato curioso es que el fondo de la boca y los dientes están hechos de tela pegada por dentro de la cabeza:


Ahora el abuelito. Llegó a casa a la vez que Rapaciña y que la muñeca de Durpe. Es de celuloide muy finito, y por las pistas que me han dado algunas personas puede que se trate de um muñeco de tómbola. Es realmente pequeño (unos 20 centímetros) para ser un muñeco de bebé, pero eso le da un poco más de encanto. No tengo muy claro si lo dejaré así o si intentaré recuperar parte de su color, sobre todo el blanco de los ojos y el rubio dorado del pelo del que todavía le queda algo.



Mis Nancys, Lesly y Lucas de Famosa. Los he dejado para el final porque las Nancys son posteriores a 1990 pero son réplicas de las antiguas, igual que Lesly, que es mucho más moderna, fabricada en 2015 imitando a la muñeca clásica de Famosa. Lucas, sin embargo, sí es original de su época, a finales de los 70. La foto de cuerpo entero es de cuando lo rescaté en el rastro vestido con un traje regional hecho a mano, ahora estoy pendiente de conseguirle un look más actual.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu colección! (ya te lo había dicho, pero te lo vuelvo a escribir por aquí porque da gusto ver como crece <3)
    Me acordé de ti ayer mismo limpiando una muñequita que me regalaron hace muchos años (es más nueva, del 90 y poco) con un traje de sevillana de ganchillo.

    Un abrazote, ¡nos leemos!
    Marina | Teapots and Frills

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh gracias! <3 Ahora van los posts de las más modernas, que en verdad es de las que más tengo.

      Eliminar