domingo, 29 de octubre de 2017

Lolisquad

Hay cosas de las que no recuerdas con exactitud cómo fue el principio. El colegio, tu afición por un deporte, la fascinación que sientes por un músico o tu colección de postales. Yo recuerdo reuniones de Skype y, en algún momento, la necesidad de premiarnos conociéndonos en persona. Y tener un vínculo tan fuerte para entonces que todos nos movimos, todos acabamos en Zaragoza un fin de semana de abril, incluso quien no pudo trasladarse físicamente. Estábamos allí.

Y, aunque hay frases manidas y huecas que no dicen nada ("Tenemos que vernos un día de estos", "a ver si quedamos para un café", etc.) con ellas un "tenemos que vernos antes de que acabe el año" se convierte en un reto. Y de pronto estamos moviendo fechas y reservando un hostal, de pronto una está en el avión y la otra durmiendo en una guagua, y de pronto estamos ahí. De nuevo con personas que faltan pero sintiendo que están con nosotras porque nos acordamos de ellas todo el tiempo.

Y entre montañas y esculturas de bronce aprendimos a beber sidra, saboreamos panellets y escuchamos el eco del mar, nos olvidamos del mundo caminando y riendo y estando ahí. Porque lo importante no es el lugar, sino a quiénes eliges para conocerlo. Y a quién conoces en el camino. Es la compañía la que hace el viaje, la aventura, la que te enseña, te forma los recuerdos. 



(Me alegra mucho haber conocido a los chicos, que son el lolisquad en la sombra. Ojalá podamos vernos pronto sin que falte ninguno de nosotros.)

4 comentarios:

  1. Gracias por tanto, sin duda es un recuerdo que siempre atesorare, y no puedo evitar sonreír cuando de camino al trabajo recuerdo todas las risas y momentos que compartimos. Gracias por hacer mi vida un poco mas loca y colorida !!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Yo he vuelto a Tenerife sintiéndome como nueva, más tranquila y más segura de mi misma. Verles hace magia en mí!

      Eliminar
  2. No puede ser que tenga tantísimas ganas de veros de nuevo, os lo juro <3
    Os quiero demasiado.

    ResponderEliminar