domingo, 23 de abril de 2017

Otros subestilos



 

Kuro / shiro Lolita

Los conjuntos Kuro Lolita son aquellos elaborados utilizando únicamente el color negro, sin necesidad de convertirse en un coordinate Gothic Lolita. El Shiro Lolita, por otra parte, es su complementario: Se refiere a los conjuntos en los que se utiliza exclusivamente el color blanco.
A menudo estas dos variantes se luce en parejas, jugando con el contraste de ambos conjuntos.  No obstante, “kuro” significa en japonés “negro”, mientras que “shiro” es la traducción de “blanco”.

 

Guro Lolita

Este subestilo del Lolita es uno de los pocos que no se utilizan a diario, sino que se reservan para eventos o sesiones de fotos, dada su naturaleza teatral. Y es que se trata de un estilo que busca producir terror más que inspirar dulzura o elegancia: Los conjuntos utilizan a menudo tejidos muy claros, casi siempre el blanco, manchado con sangre falsa. El material médico tales como vendas, jeringuillas o parches son habituales en la composición de un conjunto Guro Lolita. Se busca unir el terror con la inocencia, siguiendo la idea de una “muñeca rota”.

 

Sailor Lolita

El Sailor Lolita es el estilo ideal para aquellas Lolitas que disfrutan de la costa y del mar, ya que sus motivos habituales son aquellos de aires náuticos, como anclas o timones. El color blanco combinado con negro, azul o rojo; así como los detalles de rayas horizontales, son los favoritos entre las amantes del Sailor Lolita.

Este subestilo toma parte de su inspiración en los uniformes escolares japoneses, basados a su vez en los uniformes marineros británicos. Las corbatas pequeñas o los lazos al cuello, los calcetines a rayas y las faldas plisadas se ven con bastante frecuencia.

 

Pirate Lolita

El romanticismo de la vida pirata, idealizado gracias a la literatura y el cine, no escapa al Lolita. Aunque poco habitual, el Pirate Lolita es un estilo que existe y que se basa, precisamente, en el mundo de la piratería del S. XVIII.  Popularizado por los diseños de Alice and the Pirates, puede considerarse parte del Classic Lolita o incluso del Hime Lolita, y no se suele utilizar como estilo de diario, sino más bien como un conjunto especial para eventos y quedadas.  Los tricornios, parches, cofres y mapas son motivos y accesorios habituales en estos coordinates. ¡También lo verás en el kodona, como en la foto anterior!

 

Hime Lolita

Hime Lolita podría traducirse literalmente como “Lolita Princesa”, y es un subestilo que rescata la imagen de las princesas de los cuentos de nuestra infancia. Es una versión del Hime-Gyaru adaptada al Lolita, a su silueta y características, con toques rococó que lo convierten en un estilo difícil de conjuntar sin que resulte sobrecargado.
Entre los accesorios habituales en el Hime Lolita podemos encontrar tiaras y coronas en miniatura, bisutería con perlas o uñas postizas decoradas. Las blusas son de mangas abombadas o incluso se prescinde de ella si la forma del JSK lo permite.

 

Ero Lolita

Junto al Pirate Lolita o al Guro Lolita, el Ero Lolita es un estilo que prácticamente no se utiliza, salvo en algunos eventos especiales, aunque no siempre lo permite el código de vestimenta en determinadas reuniones Lolita. El Ero Lolita (o Erololi) construye los conjuntos buscando una imagen un poco más erótica, acortando la longitud de las faldas y mostrando los brazos. Los corpiños y corsés también se ven con cierta asiduidad.
Se trata de una variante muy difícil de utilizar sin caer en el Ita-Lolita, por lo que no se aconseja a las Lolitas principiantes que se aventuren con el Ero Lolita. 

 

Country Lolita


La idílica vida en el campo es la principal inspiración del Country Lolita, caracterizado por ser un estilo algo más “veraniego” que, por ejemplo, el Classic o el Gothic Lolita. Los conjuntos son sencillos, con estampados que van desde las frutas hasta el estampado gingham, sombreros canotier y cestas. Los delantales y las sombrillas se ven ocasionalmente en estos conjuntos.

 

Wa / Qi Lolita

Si bien el Lolita se inspira en la vestimenta clásica europea, existen variantes que toman elementos de la cultura tradicional japonesa (Wa Lolita) o china (Qi Lolita). En estos casos se mantiene la silueta y el decoro característicos de este estilo pero el estampado y corte de la parte superior del vestido se corresponde a los de un kimono o un qipao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario