lunes, 3 de abril de 2017

Old School Lolita




Old School Lolita es el término con el que se identifica a lo estilos más tradicionales dentro de esta moda, generalmente aquellos de finales de los años noventa y principios de la década del 2000. Apenas se utilizan prints, y si se hace, son diseños sencillos o florales, y a menudo la cantidad de encaje que se ve en las prendas es casi siempre de color blanco y en mayor cantidad a lo que se ve en los JSK y OP más modernos.


Al igual que en los orígenes del Lolita, los colores que se utilizan en el Old School son el rosa, el azul suave o el rojo brillante; se utilizan calcetines que llegan hasta debajo de la rodilla (a menudo con detalles de encaje decorando la parte superior) normalmente de un solo color; y el calzado se limita a menudo a los colores blanco o negro, ya que por entonces no existía una variedad tan amplia de calzado Lolita. 


Respecto al cabello, el corte de pelo denominado “Hime” es muy habitual: Consiste en lucir el flequillo recto, con dos mechones algo más largos a ambos lados del rostro, aproximadamente a la altura de la barbilla o de las mejillas. El maquillaje suele ser sencillo, y apenas se utilizan pelucas, salvo que tengan un aspecto natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario