domingo, 30 de abril de 2017

Boystyle

Aunque la estética Lolita se caracteriza por su feminidad, también tiene varios estilos de corte masculino, conocidos habitualmente como "boystyle". Cabe destacar que en el Lolita no hay diferencia de género entre un estilo que se luzca con falda o con pantalón: cualquier persona, independientemente de su género, puede llevar cualquier estilo Lolita. 


Kodona

Es un estilo relacionado con el Lolita e inspirado en la ropa que los niños victorianos solían utilizar. Por tanto, se caracteriza por el uso de chalecos, pantalones por la rodilla, pequeños sombreros, calzado con plataformas, medias o calcetines altos y cadenas finas, similares a las de los relojes de bolsillo. Es un estilo que se adapta muy bien a determinados accesorios góticos o punks que ayudan a personalizarlo más.  Cabe destacar que la palabra Kodona proviene de la mezcla de kodomo (niño) y otona (adulto).



Dandy

A menudo se dice del Dandy que es el Kodona hecho adulto, pues sigue inspirándose en la época victoriana, pero en este caso en hombres adultos: Los sombreros de copa, las chorreras, los guantes y los bastones son característicos en el Dandy, que era el término con el que se refiere desde finales del siglo XVIII y a lo largo del XIX a los hombres europeos que se consideraban a sí mismos muy refinados y elegantes.



B- Lolita

Consiste en ropa de estilo Lolita y Aristocrat tradicionalmente femenina pero utilizada por hombres: Vestidos, faltas abombadas, blusas y otros elementos típicos del Lolita, adaptados a sus seguidores masculinos. El término fue acuñado por el diseñador Takemoto Novala, que diseñó una línea de ropa B-lolita junto a Baby, The Stars Shine Bright. Es una variante dentro del Lolita que no tiene porqué tener ninguna relación con la homosexualidad, ya que el Lolita busca la belleza y la elegancia por encima incluso de los roles de género tradicionales, hasta el punto de que el término B-Lolita ya está algo desfasado y n ose hace diferencia entre géneros.

 

Ouji-Kei

Se trata de un estilo inspirado en la moda masculina de los siglos XVII, XVIII y XIX.  Suele seguir el mismo estilo de vida y de pensamiento que el Lolita, y su estética se caracteriza por su toque ligeramente principesco ("ouji" significa "príncipe").



Aristocrat

El Aristocrat es otra variante basada en la moda de otras épocas, pero concretamente en el siglo XVIII. Es una estética utilizada tanto por hombres como por mujeres, Una de sus marcas principales es Moi-memé-Moitié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario