lunes, 27 de marzo de 2017

Casual Lolita



 

El Casual Lolita es el estilo ideal para esas ocasiones en las que se requiere un conjunto menos complejo, para esos días que queremos ir a clase o a trabajar y no queremos llevar un atuendo muy elaborado, o simplemente porque nos apetece salir a la calle con nuestra ropa Lolita combinada con nuestra ropa estándar. 


El Casual Lolita es  llamado, a menudo, “Lolita de diario”. Aunque esta definición es bastante ambigua, sí es cierto que es el estilo que más sencillez presenta, más llevable y adaptable a más situaciones del día a día. Para aquellas chicas que visten el Lolita todos los días del año, es la solución perfecta para ir a clase, al trabajo, moverse en transporte público o, simplemente, reservar sus conjuntos más elegantes y elaborados para ocasiones especiales. 


Se caracteriza por tener algo menos de pomposidad (los petticoats tienen menos volumen, e incluso algunas veces se prescinde de ellos si la prenda es adecuada), las blusas son muy sencillas (o son sustituidas por cutsews o camisetas bien combinadas) y el calzado suele ser muy cómodo, como botines planos, bailarinas o zapatos de tacón bajo. El peinado y el maquillaje se llevan sencillos y naturales, poco recargados, y también se utilizan pololos o bloomers

 Conviene no olvidar que a pesar de que prime la comodidad, no deja de ser un conjunto Lolita: Debe estar bien combinado,  cumplir las normas básicas del estilo (como la ausencia de escote o la longitud de la falda) y no descuidar nuestro pelo (incluso una melena larga suelta, adornada con una diadema, queda muy bien si le hemos prestado atención y no luce desgreñada) ni  nuestro maquillaje, si decidimos usarlo.  Muchas veces se aprovecha la ropa que podemos encontrar en las tiendas de nuestro barrio, como calcetines cortos o medias, bailarinas de colores, camisetas que puedan encajar en un conjunto Casual Lolita, rebecas de punto o pincitas y diademas para el pelo. A menudo estos elementos, combinados con una falda o un vestido Lolita, acaban formando un conjunto cómodo, adorable y bonito, siempre que tengamos un poco de cuidado al elegir cómo los combinamos. El encaje y los lazos suelen ser mucho más moderados que en otros géneros del Lolita, igual que los bolsos y los estampados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario