miércoles, 11 de enero de 2017

La leprosería abandonada

 ¡Buenos días!

Hoy quiero hablar de un lugar muy conocido en Tenerife, la antigua leprosería abandonada de Arico. Estuve hace poco para ver (desde lejos) un rodaje de Doctor Who, pero es un lugar muy conocido entre fotógrafos que buscan un escenario post-apocalíptico en sus creaciones y para equipos de paintball... o incluso para torneos de zombies vs. humanos.  Se trata de una urbanización que comenzó a construirse a mediados del siglo XX con la intención de ofrecer un lugar para el descanso y la recuperación de los leprosos, pero afortunadamente nunca se utilizó con este fin porque se descubrió una cura antes de terminar su construcción. Tiempo después fue una zona de maniobras militares, uso del que todavía quedan bastantes rastros. 

A pesar de lo conocido que es, se trata de un paisaje muy solitario. Hace falta atravesar una playa y caminar por una zona árida para llegar al pie de los edificios, así que no suele haber casi nadie. Por otro lado, es sorprendentemente amplio. 

Cuando estuve allí hace varias semanas no pude ver casi nada del rodaje de Doctor Who (vimos el trabajo de los extras y el atrezzo que habían acomodado aquí y allí) pero disfrutamos explorando los edificios abandonados en los que solo viven palomas, con ventanas sin cristales y techos sin terminar llenos de murales de graffitti.

Interior de la iglesia

Fachada de la iglesia



A partir de aquí imágenes del rodaje: No desvelan nada ni se ve a los protagonistas pero si no quieres saber nada (nada de nada) de la nueva temporada de Doctor Who, no sigas.



¡Un alienígena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario