martes, 20 de septiembre de 2016

Review - Pantalones Bodyline

¡Hola!

Hace apenas media hora la cartera se pasó por casa y me trajo un paquete de Bodyline. En él venían mis primeros pantalones de estilo kodona, los pantalones P229 de dicha marca:

Hace tiempo que quería probar el kodona, sobre todo porque las blusas, medias y calzado que uso en el Lolita me servirían, pero no me había atrevido a comprarme unos pantalones apropiados porque debido a mis curvas siempre tengo problemas con el tallaje. Me animé a comprarme unos pantalones a Boyline porque estaban baratos y había leído reviews relativamente buenas. No son mis favoritos, pero eran los que más me gustaban entre los pantalones de los que quedaba de mi talla.





Primera impresión: Le faltan las cadenitas de la parte frontal. Pero como en todas las reviews que había leído decían que eran lo peor del pantalón, que se rompen en seguida y que no son de buena calidad, no las echaré de menos. 

La tela es ligeramente elástica, cosa que agradezco bastante, y tiene lazada en la parte trasera. Eso también lo agradezco bastante, ya que soy de esas personas con mucho culo y menos cintura a las que nos cuesta que los pantalones suban por los muslos y luego nos sobra en la cintura.  


Ahora sólo necesito verlos bien planchados y combinados como es debido.

Conclusión:
  • Puntuación: 4.5/5. La cremallera estaría mejor si incluyera un ganchito por arriba, ya que abarca desde la cadera hasta la cintura y es un poco difícil tensar la tela para subir la cremallera. Si tuviera este pequeño detalle le daría la máxima puntuación, ya que no son una cosa maravillosa pero por el precio tampoco podemos pedir alta costura.
  • ¿Lo recomendaría? Sí, sobre todo porque son bastante amplios en la cintura y en los botones de la rodilla, y viene muy bien para gente que necesita tallas más grandes que las que se suelen encontrar en la ropa japonesa.

domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Qué fue del Casual Lolita?

En los últimos meses no he parado de plantearme qué se puede considerar actualmente Casual Lolita. Cuando descubrí este mundillo aprendí que el Casual Lolita era la estética Lolita adaptada al día a día, lo que podrías ponerte para ir a clase, a la oficina o al supermercado. Había muy pocos ejemplos en fotos, pero en casi todos predominaba el uso de bailarinas y camisetas en vez de blusa. Incluso se hablaba de prescindir del petticoat como una opción más para un conjunto Casual. ¿Te acuerdas?

Sin embargo, cada vez veo más conjuntos elaborados etiquetados como "Casual Lolita", coordinates que me harían sentir muy orgullosa si fuera capaz de montarlos, y que requieren un esfuerzo mayor que el de abrir el armario y coger las dos o tres primeras prendas que combinen. El otro día, mientras reflexionaba al respecto, me puse a revisar el libro Gothic & Lolita, de Masayuki Yoshinaga, me di cuenta de que los conjunts Lolita fotografiados son conjuntos sencillos con pocos complementos, y en los que el protagonista es el vestido o la falda de turno: 


¿Recuerdas cómo era el Lolita que se veía en las quedadas y eventos allá por el 2009?

Fuente
Fuente
Fuente

Y esto no es Casual Lolita precisamente, porque por aquella época era algo así:



Después llegó el Over The Top, enfocado sobre todo al Sweet Lolita y al Classic Lolita, y aunque con el tiempo se perdió el gusto por los complementos de plástico y las pelucas de dos colores diferentes, el OTT no murió: Llegó Instagram, y las comunidades Lolita a las redes sociales, y ya había mundo más allá de Live Journal. Y muchas Lolitas empezamos a seguir a otras pocas porque nos gustaban mucho sus conjuntos y admirábamos su capacidad para combinar la ropa. Los "Daily Lolita" se hicieron mucho más públicos con la popularización de los smartphones y el OTT se transformó en un interés por buscar conjuntos extremadamente elaborados, inspirados en todo tipo de motivos y con mucha fuerza del handmade. Donde antes aprendíamos a hacer wristcuffs ahora aprendemos a hacer coronas de sirena o diademas de flores. 

Donde más se puede apreciar este cambio es en los eventos que se celebran internacionalmente, donde los outfits más elaborados protagonizan todas las fotos y abarcan todos los likes posibles. Y no puedo dejar de preguntarme si esto es una causa o una consecuencia, si estos conjuntos tienen tantos "Me gusta" en las redes sociales por su complejidad, o si quienes los llevan dedican horas y horas a poder conjuntar todas esas prendas y complementos con el objetivo de que su fotografía sea la más viral del evento en cuestión. 

Si buscas #CasualLolita en Instagram salen coordinates como éstos, que me parecen maravillosos pero no estoy segura que se pueda considerar Casual Lolita, ya que me parecen lo suficientemente elaborados como para ser algo más que casual. ¿o será que me estoy quedando anticuada? ¡Socorro! 






¿Estamos tomando el OTT como referencia para todos los demás coordinates Lolita? ¿Llamamos "Casual Lolita" a un conjunto que no lo es sólo porque no llevamos lentillas de fantasía y un velo de un metro de largo con él? ¿Qué opinas?

¿Qué habrá sido del Casual Lolita?


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Stevenbound~

¡Buenos días!

No sé si has escuchado antes el término Disneybound, que se refiere a los conjuntos de ropa, de cualquier estilo, inspirados en personajes Disney. En el Lolita siempre se han visto ideas de coordinates basadas en libros, películas o personajes, como éstos que propuse hace varios años. 

Hace tiempo que quería repetir un post como ése, pero me faltaban ideas que no se hubieran visto una y mil veces. Busqué algunos conjuntos genéricos inspirados en la serie Steven Universe y no encontré nada, así que me animé a crear mis propuestas Lolita basadas en los cuatro protagonistas de la serie:




¿Qué te parecen? ¿Conoces la serie? ¿Te apetece que lo haga de algún otro personaje?

domingo, 4 de septiembre de 2016

Arte en Londres

¡Hola!

Durante mi viaje a Londres visité varios museos de arte: El Tate Britain, la National Gallery y el Victoria & Albert, aunque este último no se dedica exclusivamente al arte. Mi favorito fue el Tate Britain por su colección de obras de artistas de la hermandad prerrafaelita, aunque me quedé muy impresionada por la National Gallery ♥

Tate Britain



Waterhouse Millais, Rosetti...¿Y si me siento aquí y no me muevo?


¿Me lo puedo llevar a casa? ¿No?






National Gallery:



♥♥♥


National Gallery vista desde Trafalgar Square
En el Victoria & Albert vi una colección preciosa de esculturas elaboradas en diferentes materiales, réplicas de obras de arte famosas, piezas históricas que proceden de todo el mundo y un pasillo entero dedicado a la historia de la indumentaria en los últimos siglos:

Qué maravilla de fachada ♥




¡Sorpresa!




Creo que me enamoré






¿Has estado en alguno de estos museos? ¿Cuál te parece más interesante?