domingo, 28 de febrero de 2016

Secret Penpal Scavenger Hunt 2016

 ¡Buenos días!

Esta semana he estado preparando mi paquetito para el Secret Penpal Scavenger Hunt 2016. Es una actividad organizada por Snailmaillove  muy parecida al Amigo Invisible. Consiste en enviar una serie de regalos a una persona que se te adjudica por sorteo, y recibir regalos por parte de otra persona. Pero está dedicado a quienes disfrutamos enviando y recibiendo cartas postales creativas, así que los regalos tenían que ceñirse a unas temáticas concretas.


Después de que confirmaran mi participación, recibí un email en el que se me adjudicaba una persona, su contacto en redes sociales (para poder saber mejor sus gustos) y algunos datos sobre esta persona. Entonces tenía que elegir cinco temas en una lista de diez, y preparar paquetitos con regalos de esa temática, que podían ser recogidos en el día a día, comprados, o hechos a mano. Además, incluir un regalo de elección libre basándome en los gustos de esa persona, y que rondara los 5€ de valor. 

Algunos de los temas que elegí para preparar los paquetes fueron "Kit para sobrevivir a un mal día" (con algunos caramelos, una lista de canciones alegres y muestras de cremas faciales) o "Kit para explorar mi ciudad" (en el que incluí postales y chocolate Tirma).  La experiencia ha sido muy positiva, ya que la inversión era muy pequeña y los ratos divertidos que he pasado eligiendo y preparando los regalos fue genial. ¡Ahora sólo me queda esperar para recibir mi paquetito y que el mío llegue a su destino!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Lolita 52 Challenge ~ Most versatile Lolita item I own

¡Buenos días!

Aunque el domingo no pude publicar nada, hoy vuelvo con el Lolita 52 Challenge para hablar de la prenda Lolita más versátil que tengo. La verdad es que me costó un poco darme cuenta, ya que hay básicos (una blusa negra, por ejemplo) que te sacan de cualquier atasco de armario, pero intenté ir más allá y elegir una prenda que sea realmente Lolita, y dejar a un lado el offbrand "aprovechable". Haciendo memoria, me di cuenta de que una de las prendas que más he utilizado, y de varias maneras distinta, es el Party in the forest de Dear Celine. 

Cameo de Iri en este collage ♥
  Quizás sea porque los colores coinciden con muchos complementos y básicos que tengo, o porque es muy cómodo, o por las dos cosas. El hecho de que hubiera sido mi primera prenda lolita que no comprara de segunda mano, y que aún así sea más barato que algunas prendas de marca que he comprado ya usadas también me da cierta tranquilidad a la hora de darle uso. Y cuando quiero vestir Lolita sin estar segura de si va a llover y me voy a mojar, o si voy a estar en un lugar 100% safe para la ropa de marca, o cuando quiero ir más casual pero sin que sea del todo Otome... Acabo con este JSK. ¡Hasta lo llevo en la página "Quién soy"!¡Y aguanta mucho! A estas alturas, cualquier vestido del Zara o de Pimkie estaría empezando a tener señales de uso, pero el Dear Celine es una maravilla ♥

miércoles, 17 de febrero de 2016

Lolita 52 Challenge ~ Favorite hair style

¡Hola!

Se me pasó por alto programar la entrada de hoy del Lolita 52 Challenge (igual que la semana pasada, que acabé publicándola el jueves), así que esty escribiéndola abrigadita con mi manta después de cenar.

Hace un mes que me corté el pelo, y ha coincidido con Carnavales, así que todavía no sé cómo me veo con ropa Lolita y el pelo corto. Tengo por norma evitar utilizar mi ropa Lolita durante esas fechas, porque la calle suele estar muy muy sucia, y eso incluye los bancos y los muros de la calle. Y no me puedo sentar ni en una plaza mientras dure el Carnaval sin miedo a estropear mi ropa. ¿Y porqué te suelto este palique? Porque el Lolita 52 Challenge me propone hablar por de mi estilo de pelo favorito, y me voy a centrar en cómo me gustaba peinarme cuando tenía el pelo largo.

Mientras tuve la melena hasta la cadera me encantaba hacerme una trenza a un lado, porque quedaba larguísima y era lo mejor para que no se me enredara el pelo:


Cuando me lo corté por los hombros la trenza quedaba raquítica, así que empecé a hacerme más recogidos tipo moño:


Y ahora con el pelo corto me gusta peinármelo hacia atrás y hacia un lado para ir a trabajar, pero todavía me quedan por experimentar varios estilos más femeninos y arreglados. ¡Hoy mismo salí a hacer recados con estas pintas!


lunes, 15 de febrero de 2016

Lo que no sabía sobre tener el pelo corto

¡Buenos días!

Ya casi hace un mes desde que me corté el pelo y, aunque ni me he arrepentido no he estado cerca de hacerlo, sí que he tenido que aprender bastantes cosas sobre lo que implica tenerlo corto. ¡Aquí va mi experiencia en este mes!

- Necesitas secador
El pelo largo, si lo llevas suelto o semisuelto, queda bonito por el efecto que la propia gravedad produce en él. El pelo cae hacia tus hombros y es estupendo. Cuando llevas un pixie cut, si no le das cierto volumen acabarás teniendo un casco o un gorro de natación con tu propio pelo, pegado a la cabeza sin ninguna gracia. Afortunadamente el peluquero me cortó el pelo de tal manera que tuviera cierto volumen por sí sólo, y pude aguantar más de diez días sin secador, pero tuve que acabar comprándome uno para darle más fluffy al pelo.

- Te lo vas a tener que seguir lavando a diario
Con el pelo largo y el flequillo, tenía que lavármelo a diario porque se me quedaba muy graso en las raíces. Pensaba que con el pelo corto no tendía ese problema, y es verdad, no se me engrasa casi nada. Pero si cad día le pongo cera, y me voy a dormir, y me despierto con el pelo de punta, si le pongo más cera para acomodarlo acaba siendo una cosa indescriptiblemente fea. Así que por no desquiciarme, sig lavándomelo a diario.

- Cuidado con las siestas
Hablando de dormir con cera en el pelo... Si te echas una siesta puede que tu peinado no sea el mismo al despertar. Según como me lo haya arreglado ese día, puede que tenga que solucionarlo con un cepillo o sólo con las manos, pero es verdad que hace lo que quiere durante esos veinte minutos que pasaste durmiendo. O esos sesenta minutos.

- Te puedes convertir en el Pájaro Loco
Cuando tienes el pelo largo y el viento te sopla en la cara, notas un suave tirón de tu melena hacia detrás. Si el viento te da por la espalda, notas el pelo en tu cara. Con el pelo corto no pasa nada de esto, el pelo se mueve para donde quiera y no te darás cuenta hasta que mires un escaparate y veas que tienes un mechón hacia arriba, a modo de antena parabólica. De todos modos, suele ser menos grave de lo que una piensa. 

- Te preguntarán "¿Verdad que es más cómodo?"
Y no sabrás qué contestar. Depende, me ducho y el pelo se me seca rapidísimo (y además ahora tengo secador), no me acuerdo de lo que era tener nudos y no necesito llevar el peine en el bolso todo el tiempo. Por otro lado, me despierto por la mañana con el pelo de la coronilla de punta,  no sé muy bien cómo mantenerlo hidratado sin que se engrase el cuero cabelludo y me da frío en la nuca. En verano estaré súpercontenta por no tener que pelearme con el salitre en la melena larga y por no tener una bufanda de pelo natural en pleno agosto, pero por ahora la verdad es que tampoco hay tanta diferencia... Cada corte de pelo tien sus pros y sus contras.

- Reaprender a maquillarse
Con el pelo largo y el flequillo, la melena atrae parte de la mirada de tu interlocutor. Con la frente despejada, eres todo cara: Ojos, nariz, boca. Granos, piel seca, labios sin color, ojeras. A mi rutina de maquillaje habitual he tenido que añadir pintalabios (antes reservado sólo a ocasiones más o menos especiales) y rimmel, que no tenía ni idea de cómo se utilizaba.Otra inversión: Maquillaje.

- Femme fatal o niño de 6 años
Vale, quizás estoy exagerando. Me preocupaba no saber ser femenina con el pelo corto (porque admitámoslo, es muy fácil tener un aspecto masculino o andrógino con un pixie cut) y sin embargo, siento que me he quitado un poco el aspecto cute para tener una imagen algo más madura y femenina, sin llegar a ser aniñada. Hasta que me revuelvo el pelo y me desmaquillo, y entonces parezco un chico muy joven con aparatos en los dientes. MAGIA.


jueves, 11 de febrero de 2016

Lolita 52 Challenge ~ Nails to match my favorite looks

¡Buenos días!


Me temo que este post del Lolita 52 Challenge va a ser un poco aburrido, ya que el tema es sobre cómo me arreglo las uñas para que conjunten con mis looks favoritos. Pues... La verdad es que no soy muy amiga de las uñas postizas ni de las uñas largas, y aunque a veces me entretengo haciendo cosas básicas de nail-art, por norma general las llevo pintadas de un mismo color. Cuando sé que voy a vestir Lolita pero no sé qué me pondré, opto por llevarlas con un esmalte muy natural, en colores nude o incluso sólo con una capa de esmalte transparente. Si tengo algo más claro el coordinate (que sólo me ocurre cuando hay una quedada entre varias lolitas, una ocasión que aprovecho para cuidar más todos los detalles) me pongo un color que conjunte, que sea uno de los tonos básicos del coordinate. Azul eléctrico, marrón o rosa maquillaje son algunos de los más habituales.

¡Nos leemos el domingo!

domingo, 7 de febrero de 2016

Sigo decorando~

¡Hola! ¡Feliz domingo!

Hoy quiero compartir cómo ha ido avanzando el proceso de decorar mi casa, y que deje de parecer un apartamento de vacaciones y empiece a parecer un hogar. El siguiente paso es que deje de parecer un piso de estudiantes, pero poco a poco.

Con las Navidades por medio, y todo lo que eso implica en cuanto a alterar la decoración y a hacer más gastos de lo habitual, no he podido avanzar mucho. Éstos son los cambios que he hecho en las últimas semanas:


- Letrero feliz de la vida ♥. Creo que la mente se cree los mensajes que le transmitimos, sea cual sea, así que estoy intentando que si hay algún cartel por mi casa sea de algo alegre y positivo. Éste lo conseguí en Primark.


- Collage en el dormitorio: Pensaba incluir esta foto, la postal y el boceto de Padme dibujado por Esther Yanes en marcos de foto de estilo shabby chic pero pintados en turquesa mate. Sin embargo, como el piso es de alquiler, preferí no agujerear tanto la pared (ya que sí que voy a agujerearla en el salón) y los pegué con washi tape. El dormitorio es la habitación más ecléctica de la casa, así que estoy optando porque predominen los tonos azules y lila pero que sea más divertida que el salón.


- LED: Otra comprita de Primark, en este caso unas luces LED para decorar la parte superior de mi panel. Es una reja en la que cuelgo cualquier cosa que me inspire o que quiera tener a la vista, como un corcho pero un poco más integrado en los colores del salón.


Lo próximo será colgar un póster enmarcado, de Charles Chaplin, en mi dormitorio; y sustituir los pósters que hay en el salón por otros nuevos y personalizados que encargué hace poco. ¡Seguiré informando!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Lolita 52 Challenge ~ Something that's not my style, but I love anyways

¡Y otro miércoles más que vuelvo con el Lolita 52 Challenge! Y ya sólo me quedan 16 semanas para terminar el reto ♥ 

Como indica el título, la propuesta de hoy es "Algo que no es mi estilo, pero que aún así me encanta". En el Lolita es muy sencillo... ¡Kodona!



Antes de formar parte del Lolita, siempre pensé que el día que me diera por vestir así iba a tener que ser kodona. Yo me había reconciliado con mi parte femenina, y si ya veía distante la posibilidad de que me diera por el kodona, más aún el Lolita. Y aquí estoy. Nadie me dijo que detrás de esa estética tan femenina había todo un mundo cultural, filosófico y artístico, y que iba a absorberme de tal manera. ¡Tramposos!

¿Y que pasa ahora? No me importaría vestir kodona, pero creo que sería algo más experimental que una costumbre. Sobre todo ahora que tengo el pelo corto, creo que sería muy gracioso verme con un estilo ouji, pero dudo que lo utilizara para salir a la calle. Aún así, me encanta ver fotos de kodonas, aristocrat y ouji kei. ♥