miércoles, 17 de agosto de 2016

¡Londres!

¡Buenos días!

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada, y es que desde el pasado día 7 hasta el 14 de agosto estuve de vacaciones en Londres con mi madre y mi hermana. Nunca antes había salido de España, y llevábamos tanto tiempo organizando este viaje que me moría de ganas de compartirlo contigo por aquí.



En esos siete días nos dio tiempo a ver museos, parques, tiendas, calles escondidas, monumentos... y me gustaría compartir mi experiencia a través de mi blog por si puede serle de utilidad a alguien. Y si ya has estado en Londres, quizás te ayude a recordar los sitios que visitaste. Publicaré varios post sobre el viaje en lo que queda de verano e intentaré hacer un índice aquí.



Mi primera impresión al llegar a Londres fue muy positiva: La mayor parte de las personas que nos encontramos eran muy amables, el clima fue perfecto (no llovió en toda la semana y se alternaron días soleados con calor y días más nubosos y fresquitos) y todo parecía estar mejor planificado que en España. Me explico: Prácticamente todos los semáforos tienen un botón para los peatones, de modo que si no hay nadie esperando para cruzar no se pone en rojo tan rápido para los coches. Los andenes de metro estan aprovechados para varias líneas que vayan en la misma dirección y los avisos por megafonía son constantes en todos los lugares públicos cada vez que haya algún cambio en el funcionamiento habitual del lugar. Visité dos lugares en los que estaba prohibido sacar fotografías (Westminster Abbey y la catedral de San Pablo) y las razones eran el respeto al lugar de culto y el no bloquear el paso a otros visitantes por detenernos a sacar una foto.

Creo que empezaré esta serie de post hablando sobre los monumentos que vi en Londres, ya que fue una de las cosas que más me impresionó el mismo día en que llegué. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Esperaré con ganas las entradas de Londres... yo fui hace muchos años en viaje del instituto y tengo muy buenos recuerdos, aunque fuimos en Marzo así que en tiempo, no fue precisamente bueno, pero aún así se disfrutó y además visitamos lo establecido por el instituto y me quedó la espinita clavada de visitar muchos sitios que quería ver, pero espero volver algún día. Me alegro de que disfrutaras el viaje ^^

    ResponderEliminar