domingo, 17 de abril de 2016

¡Videojuegos! Pt. 1

¡Buenos días!

¡Llevaba tiempo querendo escribir sobre videojuegos, y hoy toca! Aunque llevo jugando a videojuegos desde mediados de los años 90 (el primero de todos, el Aladín del MS DOS) no me considero gamer, ni mucho menos. Hay varios juegos que me encantan y que llevo años jugando, otros que disfruto esporádicamente y otros que quedan en el baúl de los recuerdos. Pero para estos últimos debería dedicar un post entero, ¡porque valen la pena!

Entonces, ¿a qué juego actualmente?

Los Sims

Mi favorito por encima de todos. A principios de los 2000 fui a casa de una amiga y su hermano había comprado el juego, así que lo probamos sin tener ninguna idea de qué teníamos que hacer. Pero fue amor a primera vista, y me lo compré poco después. De nuevo, sin saber mucho cuál era el sistema. Desde entonces y hasta ahora, centenares de sims han muerto incinerados en mis unidades familiares con diferentes grados de calidad gráfica según ha evolucionado el juego.

Mi hermana y yo jugando a Los Sims 1 cuando éramos pequeñas.
 Desde aquella época en que no sabía en qué botón se pausaba el juego pero acabé por aprener incluso a recolorear mis propias skin en el Paint, con todas las expansiones de Los Sims 1 (muchas se me han extraviado con el tiempo), todas las de los Sims 2, algunas menos de Los Sims 3 (mi hermana fue la encargada de ir haciéndose con esa colección) y poco a poco adquiriendo las de Los Sims 4. Estoy a punto de que me salga un plumbob sobre la cabeza. 

World of Warcraft



Mi juego nº2. Juego esporádicamente, porque es de suscripción mensual, así que acabo pagando unos cuatro o cinco meses sueltos cada año. Normalmente espero a tener ganas de verdad de jugar (y ahora me están dando muchas) para pagar la mensualidad. Llevo jugando desde el año 2009, aproximadamente, primero con cuentas de prueba y luego con la mía oficial una vez tuve una conexión a Internet con la que valía la pena comprar el juego. Tengo predilección por los cazadores y los brujos; los elfos de la noche, tauren y trolls; y por la ciudad de Forjaz ♥  

Age of Empires / Age of Mythology


Hace muuuuchos años pasaba muuuuucho tiempo intentando conectarme a partidas en LAN o por IP (depende de con quién jugara) y muuuucho tiempo jugando al Age of Empires. Después llegó el Mythology y volví a enamorarme. Nunca he dejado de jugar a estos juegos, y aunque pueda estar uno o dos meses sin ejecutarlos, siempre estan instalados en mi ordenador.

Sim City


El Sim City 3000 fue otro de esos juegos en los que pasé muchísimas horas, y seguiría pasándolas si mi ordenador pudiera ejecutar correctamente el juego. Mientras tanto, me divierto con el Sim City 5, una evolución más que correcta del juego que tanto me enganchó desde principios de los 2000. 

Monkey Island


Se me dan muy mal los juegos de aventuras de este tipo, ¿vale? Todo empezó con el Curse of Enchantia y continuó con el Simon the Sorcerer hasta llegar a Monkey Island, pero se me dan fatal y necesito tener una guía. Nunca me he podido terminar ningún juego del Monkey Island, pero disfruto mucho jugándolos. Y repitiendo la partida desde cero cada vez que hay que formatear el ordenador.

Roller Coaster Tycoon


En el post que quiero escribir en el futuro sobre los videojuegos que me engancharon en el pasado estará el Theme Park World. Desde él llegué a probar el RCT 2, que me pareció brillante, y el RCT 3 que está bastante entretenido pero parece una fusión entre su versión anterior y el Theme Park World. Y para eso, aunque tiene un diseño muy bonito, prefiero jugar a estos últimos. Me gustan mucho los juegos con modo sandbox en los que puedes gestionar y diseñar tu propio mundo, así que el Roller Coaster Tycoon siempre ha estado entre mis preferidos.

Tetris

Sigo jugando al Tetris en mi Game Boy Color. Qué pasa.

1 comentario:

  1. WOLOLO!!

    Que buenos tiempos con los Sims, yo solo me dedicaba a construir casas y matar a los pobres inquilinos xD

    Las aventuras graficas y los juegos de gestionar mundos/cosas ocuparon gran parte de mi infacia.

    Aunque sin duda los generos que mas le di de pequeñas fueron las aventuras y plataformas

    PD: EL tetris fue el mayor vicio del mundo en su dia para mi madre con mi primera GB ladrillo jajaja

    ResponderEliminar