miércoles, 2 de marzo de 2016

Lolita 52 Challenge ~ 5 inspirational fictional characters

¡Hola!

Vuelvo un miércoles mas con el reto Lolita 52 Challenge, para compartir cinco personajes de ficción que me inspiren. Va a resultar un poco difícil distinguir entre los que me inspiran y los que me gustan por otras razones, pero allá va. Here we go!

1. Aramis, Los tres Mosqueteros


Desde que era pequeña, Aramis es mi mosquetero favorito. Siempre me llamó la atención sus incongruencias (quiere ser sacerdote/tiene muchas amantes, es religioso/se dedica a luchar y matar) y con el tiempo descubrí que no son sino el reflejo de lo que todos tenemos en nuestro interior. Aunque nos guste definirnos con palabras muy concretas, no sabemos cómo vamos a reaccionar en cada situación, y a veces se dan incoherencias de todo tipo en el propio comportamiento de una persona, ¡y en un plazo de tiempo muy corto! Creo que Aramis es un personaje leal a sus amigos, bueno y paciente, más diplomático de lo que parece, y también muy adaptable. Y es esa versatilidad la que hace que no sea un personaje plano, sino que lo sienta casi como real. 

P.D: En la última adaptación de la BBC, además, es muy guapo. 

2. Alonso de Entrerríos, El Ministerio del Tiempo


¡Otro soldado! Lo que más me gusta de Alonso es su lealtad y su educación y formalidad. Ojalá hubiera más gente como él. Por otro lado, es un soldado de los Tercios de Flandes del S. XVI que viaja por el tiempo y descubre cómo cambió la España por la que él luchaba, lo que le convierte en alguien con ansias de aprender y una gran facilidad para adaptarse a los tiempos sin juzgar a las personas que conoce. Ojalá yo fuera como él. 

3. Elinor Dashwood, Sentido y sensibilidad


Elinor es tan correcta, sabe siempre qué es lo mejor, cuándo obedecer y cuando rebelarse, se sacrifica por su familia y no juzga a sus amigos hasta que tiene la verdad en la cara. Salvando las distancias entre lo que se esperaba de una mujer en la época de Jane Austen y lo que quiero para mí misma siglos después, creo que Elinor es un personaje ficticio del que se puede aprender mucho. 

4. Elsa, Frozen


Frozen fue una de esas películas que, mientras estás en el cine, te olvidas de que estás sentada en una butaca viendo una obra de ficción. Desde el momento en que Elsa se ve forzada a esconder su poder, porque es una circunstancia mala que tiene que aprender a controlar, el personaje me cautivó. Por razones que no voy a detallar, me identifiqué mucho con ella. Cuando pierde el control en la sala del trono, yo tenía la piel de gallina. Cuando se libera de esa situación y se siente eufórica, pero en verdad se está condenando a una vida de soledad, casi se me saltaron las lágrimas. Dirán lo que quieran de las chicas Disney, pero a mí, descubrir a Elsa de Arendelle me ayudó en un momento de mi vida en que lo necesitaba. 

5. George, Los cinco

¡Cómo me gustan las aventuras de Los Cinco! Las disfrutaba de pequeña y aún hoy en día, si alguna de esas novelas cae en mis manos, la vuelvo a disfrutar como entonces. ¡Y cómo me gustaba George! George era Georgina, una niña que quería ser un niño y se vestía y comportaba como tal. Se enfadaba si le hacían portarse como una chica, y se sentía muy orgullosa si la confundían con un niño. Su mejor amigo era Tim, un perro. George rompía el molde que la sociedad tenía para ella, y disfrutaba lo que podía de la libertad que le daban las vacaciones lejos del internado femenino en el que estudiaba. Y visto hoy en día, llama la atención que una de las protagonistas de un libro infantil de 1940 fuera transgénero...

5 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!!

    Y yo que pensaba que era la única enamorá de Aramis. En las serie el personaje lo interpreta Santiago Cabrera, que además habla español. Alonso es la leche, siempre dispuesto a darlo todo por sus compañeros. Qué miedito debería dar en los tercios. Elsa es también mi personaje favorito de Disney, es empoderada y fuerte y eso es algo que en esta sociedad se necesita enseñar, sobretodo a los más pequeños -y no tanto-.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Santiag Cabrera lo veo mucho más atractivo con el bigotito de Aramis que con el aspecto habitual del actor! Pero me cae muy bien :D Y creo que aporta mucho al personaje ^^

      P.D: We ♥ Elsa xD

      Eliminar
  2. Aramis también fue siempre mi mosquetero favorito <3.
    Al ver esta entrada recuerdo que todavía no he visto Frozen (no tengo perdón...), eso que me pica un montón la curiosidad por todo lo que se habla de Elsa. Ahora tengo más ganas aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo el merchandising y la locura que acompaña a Frozen desde hace dos años no haga que la disfrutes menos cuando decidas verla ^_^

      Eliminar
  3. Lawi!!! Te perdí la pista con el cambio de blog que hice pero qué bueno que te volví a encontrar :D Mi favorito en la lista es Aramis <3 ¡Es el mejor!

    ResponderEliminar