lunes, 15 de febrero de 2016

Lo que no sabía sobre tener el pelo corto

¡Buenos días!

Ya casi hace un mes desde que me corté el pelo y, aunque ni me he arrepentido no he estado cerca de hacerlo, sí que he tenido que aprender bastantes cosas sobre lo que implica tenerlo corto. ¡Aquí va mi experiencia en este mes!

- Necesitas secador
El pelo largo, si lo llevas suelto o semisuelto, queda bonito por el efecto que la propia gravedad produce en él. El pelo cae hacia tus hombros y es estupendo. Cuando llevas un pixie cut, si no le das cierto volumen acabarás teniendo un casco o un gorro de natación con tu propio pelo, pegado a la cabeza sin ninguna gracia. Afortunadamente el peluquero me cortó el pelo de tal manera que tuviera cierto volumen por sí sólo, y pude aguantar más de diez días sin secador, pero tuve que acabar comprándome uno para darle más fluffy al pelo.

- Te lo vas a tener que seguir lavando a diario
Con el pelo largo y el flequillo, tenía que lavármelo a diario porque se me quedaba muy graso en las raíces. Pensaba que con el pelo corto no tendía ese problema, y es verdad, no se me engrasa casi nada. Pero si cad día le pongo cera, y me voy a dormir, y me despierto con el pelo de punta, si le pongo más cera para acomodarlo acaba siendo una cosa indescriptiblemente fea. Así que por no desquiciarme, sig lavándomelo a diario.

- Cuidado con las siestas
Hablando de dormir con cera en el pelo... Si te echas una siesta puede que tu peinado no sea el mismo al despertar. Según como me lo haya arreglado ese día, puede que tenga que solucionarlo con un cepillo o sólo con las manos, pero es verdad que hace lo que quiere durante esos veinte minutos que pasaste durmiendo. O esos sesenta minutos.

- Te puedes convertir en el Pájaro Loco
Cuando tienes el pelo largo y el viento te sopla en la cara, notas un suave tirón de tu melena hacia detrás. Si el viento te da por la espalda, notas el pelo en tu cara. Con el pelo corto no pasa nada de esto, el pelo se mueve para donde quiera y no te darás cuenta hasta que mires un escaparate y veas que tienes un mechón hacia arriba, a modo de antena parabólica. De todos modos, suele ser menos grave de lo que una piensa. 

- Te preguntarán "¿Verdad que es más cómodo?"
Y no sabrás qué contestar. Depende, me ducho y el pelo se me seca rapidísimo (y además ahora tengo secador), no me acuerdo de lo que era tener nudos y no necesito llevar el peine en el bolso todo el tiempo. Por otro lado, me despierto por la mañana con el pelo de la coronilla de punta,  no sé muy bien cómo mantenerlo hidratado sin que se engrase el cuero cabelludo y me da frío en la nuca. En verano estaré súpercontenta por no tener que pelearme con el salitre en la melena larga y por no tener una bufanda de pelo natural en pleno agosto, pero por ahora la verdad es que tampoco hay tanta diferencia... Cada corte de pelo tien sus pros y sus contras.

- Reaprender a maquillarse
Con el pelo largo y el flequillo, la melena atrae parte de la mirada de tu interlocutor. Con la frente despejada, eres todo cara: Ojos, nariz, boca. Granos, piel seca, labios sin color, ojeras. A mi rutina de maquillaje habitual he tenido que añadir pintalabios (antes reservado sólo a ocasiones más o menos especiales) y rimmel, que no tenía ni idea de cómo se utilizaba.Otra inversión: Maquillaje.

- Femme fatal o niño de 6 años
Vale, quizás estoy exagerando. Me preocupaba no saber ser femenina con el pelo corto (porque admitámoslo, es muy fácil tener un aspecto masculino o andrógino con un pixie cut) y sin embargo, siento que me he quitado un poco el aspecto cute para tener una imagen algo más madura y femenina, sin llegar a ser aniñada. Hasta que me revuelvo el pelo y me desmaquillo, y entonces parezco un chico muy joven con aparatos en los dientes. MAGIA.


2 comentarios:

  1. jajajajajaj, a ti te queda bien de las dos maneras, aunque es verdad un cambio siempre es estupendo cuando una quiere tenerlo. Con esto de los carnavales y las pelucas me ha vuelto a gustar verme con el pelo largo, pero chica, para mi sigue siendo comodísimo, femenino, elegante y más ventajas (ahorro en el tiempo con el secador, menos champù, menos tinte, alegría pa mi nuca sin nudos y sin calor, que una ya tiene una edad,jajajaj, y sobre todo, mucha comodidad). Al contrario que tú, nunca me pongo cera, no me pongo nada y mi pelo, a diferencia del tuyo, es rizado. Pero ya ves, al no ponerme nada, ni espuma (cosa que antes era imprescindible) me lo peino en un pis pas con la plancha o me lo dejo ondulado, según me apetezca.
    El caso es que para mi son todo ventajas y me apetece mucho más arreglarme.
    Cuánto da de si hablar de un corte de pelo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por comentar! ^^

      La verdad es que el pelo corto es mucho más femenino de lo que pensaba, y mira que ya de por sí hay muy buenos ejemplos por ahí, desde Audre Hepburn hasta Emma Watson :D

      Eliminar