martes, 19 de enero de 2016

Short hair


Ésta va a ser una entrada un poco diferente, porque no sé cuando la publicaré. Está escrita en varios días, a modo de diario, ya que quiero compartir una experiencia concreta por aquí pero no quiero divulgarlo antes de hacerlo. Seguramente ya lo sepas, por la canción que da título a este post: Voy a cortarme el pelo. Mucho. en serio.

26-12-2015

Hace muchos años que me planteé por primera vez cortarme el pelo, e hice un intento de bobcut por encima de las orejas que me hizo mucha gracia. Después de eso me encapriché con dejarlo crecer, hasta que lo tuve justo sobre las caderas. Y después me cansé de pelearme con tantos nudos, de que tardara dos horas en secarse y de gastar tanto champú y acondicionador, y me lo corté por los hombros. Quizás esa fue la decisión más difícil, la de cortar por lo sano (nunca mejor dicho) antes de llegar a odiar mi melena. Total, ya la había disfrutado larga.

Año 2009, la última vez que lo tuve corto.
Este verano pensé en cortarme el pelo otra vez, pero esta vez muy muy corto. Rollo unisex-tomboy. Y es que en verano mi pelo es un auténtico suplicio, porque me encanta ir a la playa pero no me gusta tanto batallar con los nudos después de varias horas de viento, arena, agua y sal. "¿A que molaría tenerlo corto el verano que viene?" y me descontrolé.

Después de darle vueltas y vueltas, y de tener claro que en verdad me gusta mucho mi fleco y mi pelo a media altura (o cuando está muy largo y me salen trenzas preciosas, todo hay que decirlo :-P) decidí cortármelo y hacerme un pixie cut, probar a ver cómo me veo y, si me gusta, estar un tiempo sin melena. Cuando me aburriera de gastar dinero en peluquería, volver al pelo largo. La cuestión es que, aunque siempre lo llevo recogido, me da mucha satisfacción cuidar de mi pelo y notarlo suave, liso y largo, así que estoy segura de que acabaré por dejármelo crecer de nuevo.

Algo así
 27-12-2015

Cada vez que veo las fotos que puse arriba pienso: "Me voy a arrepentir". Luego pienso "El pelo crece", y se me pasa. Otra de las razones por las que quiero cortármelo tanto, aparte de por cambiar un poco de look (¡Llevo desde el 2008 con flequillo, y desde el 2009 me empecé a dejar el corte recto!) es porque quiero echar de menos mi pelo largo. No quiero cansarme de él y odiarlo, quiero estar bien con mi nuevo look pero pensar "Dentro de un par de añitos me lo vuelvo a dejar crecer".

También me preocupa cómo se verá con el Lolita. Pensé en cortármelo allá por marzo: Si lees mi blog habitualmente sabrás que en verano apenas visto Lolita, porque llevo muy mal el calor, así que pensé que si la cosa era catastrófica, de marzo a verano apenas habría algunos meses en los que mis coordinates serían raros por cómo se vería mi pelo. Pero hace poco Kude me preguntó que porqué no me lo cortaba ya, y me lo replanteé. Es verdad, ¿Porqué no me lo corto ya? Así que he decidido esperar a que pase el Día de Reyes para pedir cita a mi peluquero y ponerme en sus manos. Y si queda mal con el Lolita... Haré un pedido a Lockshop o luciré boinas y headresses. He navegado mucho por Lolita Tips estas últimas semanas buscando algo de inspiración en esto.

Look de Tatiana Mironova




 31-12-2015

Hoy me di cuenta de que no he cambiado en 5 años. Hice este collage con una foto de cada Navidad desde 2011 hasta hace unas semanas y estoy en shock. Definitivamente tengo que cambiar de look, o me haré vieja, veré mis fotos y no sabré si tenía 23 años o 27:


2-1-2016

Éstas serán las fotos que lleve al peluquero como referencia del corte de pelo que quiero:

13-01-2016

¡Acabo de volver de pedir cita para cortarme el pelo! El próximo martes cambio de look.

18-01-2016

Tomorrow

19-01-2016

YEHAAAAAA


10 comentarios:

  1. Sí, perdone, quisiera un billete de avión para las islas...
    ¿Que para qué? ¡Para darle un achuchón a esta belleza, claro!
    Te queda genial. Maravillosamente genial. <3
    Y tu decisión me parece la mejor, hay que cambiar de vez en cuando. Me están dando ganas de cambiar de corte solo con verte, ay <3~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji ¡Gracias! La verdad es que fue más chocante cuando me lo corté desde la cadera hasta los hombros, que el verme de pronto con el pelo corto... xD

      Eliminar
  2. ¡Pues estás muy guapa! Te queda genial, y aparte debe de ser comodísimo...
    Yo miro cada día fotos de chicas con pelo muy corto(aunque de otro estilo) en instagram para inspirarme, pero al final nunca me atrevo (y así llevo, con el mismo corte de pelo, solo variando la longitud, durante 10 años xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues entonces estás como estaba yo, pero por más tiempo. Y con fleco y todo, aunque a mí tu flequillo me encanta ♥

      Eliminar
  3. Oye pero si te ves muy bien :D
    Yo también acabo de cortarme el pelo *0*
    La verdad es que el cabello corto es muy práctico y sencillo de mantener, luce femenino y creo que le da un toque especial a los coordinados C:

    Lo llegué a tener así de corto cómo tú y lo único que me molestaba al principio es que cuándo me recostaba en la almohada para dormir, sentía picor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Uy, por suerte eso no me ha pasado, lo del picor al dormir... Espero que no me pase :) ¿A qué se deberá? :3

      Eliminar
  4. Te lo dije anteriormente y te lo repito: Increíble. Te queda genial ^^ Y sobre los looks lolita, estoy segura de que lejos de verse 'raros' tendrán más personalidad y quedarán geniales. ¡A por todas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ♥ Tengo curiosidad, en cuanto tenga la oportunidad de vestir Lolita averiguaré cómo queda...

      Eliminar
  5. Te ves fantastica! Entiendo sea un gran paso. Yo SIEMPRE lo he tenido largo, y hace unos meses lo corte justo a los hombros, para mi fue un cambio drástico, lo odié las primeras semanas, pero ahora que ha crecido pienso "quiero algo MAS corto".

    Hay que aprender a dejar ir, a no darle TANTO valor al aspecto, y jugar, y divertirse mejor con ello.

    Felicidades por la decisión, y te ves lindiiiisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A veces es cuestión de pasar el límite y "cortar por lo sano", como se dice por aquí. Cuando ya te has demostrado que eres capaz de hacer un cambio tan radical, te da un poco más igual seguir experimentando. ¡Y descubrir la diversión que supone!

      Eliminar