miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Lolitafying things in my everyday life

¡Buenos días!

Ésta será la última entrada del Lolita 52 Challenge del año y prácticamente el ecuador del proyecto de publicar un post sobre los temas propuestos una semana cada año. ¡El primer post del reto fue en junio!



El tema de hoy es "Lolitizar cosas en tu vida cotidiana". Es un tema del que hubiera hablado con mucha más pasión hace tres o cuatro años, cuando a través del Lolita empecé a reconciliarme con mi feminidad. Y no porque ya haya dejado de "lolitizar" nada, sino porque ya se ha vuelto algo tan natural en mí, que me cuesta darme cuenta de qué detalles "lolita" incluyo en mi vida diaria y que antes no lo hacía.
 Las pegatinas bonitas o la atención a la hora de combinar la ropa (incluyo si voy sin conjuntar, ahora soy consciente de que la ropa que llevo puesta no me pega) son sólo dos de las cosas que he aprendido a valorar después de ser Lolita. Y con esto, mi agenda está llena de dichas pegatinas, algunos de mis outfits de diario llevan un lazo, me gusta utilizar cárdigans con vaqueros (algo que no había hecho antes nunca, al menos desde que empecé a elegir yo mi propia ropa cuando era pequeña). También le presto más atención a los bolsos, aunque sigo usando la típica bandolera cómoda que me sirve para todo, procuro que elegir uno que tenga cierta coherencia con el resto de la ropa.

De resto, no "lolitizo" muchas más cosas, porque dejo sitio a algunas de mis aficiones (cómics, películas, etc) a la hora de adornar algunos objetos que uso a diario.

P.D: El otro día un amigo mío, recién llegado de su viaje a Japón, me regaló la Gothic & Lolita Bible correspondiente a esta temporada de invierno 2015. Tengo muchas ganas de enseñarla por aquí, así que posiblemente el post del domingo será ése ♥ ¿Hay algo en especial que te gustaría ver de la G&LB?

P.P.D: ¡Feliz año nuevo!

domingo, 27 de diciembre de 2015

Celebrando la Navidad

Seré sincera: Intenté escribir un post de Fin de Año, analizando cómo ha sido el 2015 para mí y lo que espero del 2016. Lo prometo, el borrador está guardado. Pero fue demasiado cansado en el sentido emocional, y demasiado extravagante en cuanto a la forma de redactarlo, así que lo descarté. Me gusta hablar de mis cosas y de mi vida contigo a través del blog, pero hay ciertas emociones que es preferible no expresar en un lugar tan público. Tantas cosas que se pueden malinterpretar...

Así que vamos a por un post mucho más alegre:  La Navidad. 

¿Te acuerdas de que estaba haciendo a mano mi Portal de Belén?  Conseguí terminarlo unos días antes de Nochebuena, y quería mostrártelo con una buena foto.... Pero se me agotó la batería de la cámara. Así que aquí tienes algunas fotos del proceso, y el resultado "final" en una foto que saqué antes de colocar al Niño Jesús. ¡Aunque puedes verlo de pie en una de las fotos del proceso! 


 


La cena de Nochebuena fue muy tranquila, y Papá Noel me regaló un suéter de esqueleto con cuello Peter Pan, un colgante de Navidad con charms intercambiables y una colonia de The Body Shop que me tenía enamorada desde que la descubrí en la tienda.

Tengo la cámara sin batería y mi móvil cada vez saca peores fotos.
En Nochebuena me atreví con un vestido corto y ajustado que llevaba algunos meses en el armario esperando a que me mentalizara para usarlo. No suelo vestir con ropa tan atrevida salvo en verano porque hace calor, y en esos casos prima la comodidad. Es decir, que me pueda sentar como me dé la gana. Y tenía miedo de que este vestido se me fuera subiendo al caminar, de verme demasiado "mujer", de que fuera demasiado arreglado para llevarlo una tarde cualquiera...


Me lo puse con medias y con las Doc Martens, que me dieron muchísima seguridad, y ahora estoy convencida de que puedo usar este vestido en casi cualquier circunstancia, sobre todo durante el verano. ¡Qué bien se siente uno cuando supera sus inseguridades!


Rincón ochentero


La cena transcurió como de costumbre, muy familiar; y al día siguiente nos fuimos a casa de mis otros abuelos para almorzar con la otra parte de la familia. No tengo ninguna foto mía del día de Navidad que quiera compartir, ya que me veo muy mal en todas. Supongo que es por el cansancio, llevaba 13 días sin librar en el trabajo y el día 24 me relajé tanto por la noche, que el 25 teía la energía y las defensas muy bajas. Así que aquí va un Papá Noel pintado por mi abuela, hala:



miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Purses that I love

¡Buenos días!

Esta entrada llevaba varias semanas esperando que me animara a escribirla, ya que no sabía si enfocarla hacia los "Bolsos que tengo y que me encantan" o "Bolsos que me encantan" en general. Como mis bolsos ya los has visto por aquí y por allá, en diferentes posts, he decidido decantarme por la segunda opción y elegir 5 bolsos Lolita que me gustan mucho. ¡Sin orden de preferencia!

1. La galleta de Angelic Pretty

No recuerdo a qué colección pertenecía (¿Wonder cookie?) pero siempre me ha gustado su diseño. Adorable, sencillo y muy combinable dentro y fuera del Lolita. No me identifico mucho con el estilo de esta marca, por lo que los bolsos son una de las pocas cosas a las que yo les podría sacar partido.


2. El famoso violín de Innocent World

Sí. Por supuesto. Regálamelo cuando quieras. Tengo la versión de tela que lanzaron con el mook del aniversario hace unos años, por lo que el ansia por tenerlo algún día es menor, pero me sigue gustando mucho la versión rígida.


3. Otro de Innocent World

Precioso, combinable, elegante, clásico... Es perfecto y no tiene ninguna pretensión de ser más que un bolso.


4. Queen's coach, de Alice and the Pirates

AatP es una marca que saca prints que me enamoran en diseños y cortes que me parecen horrendos. Muchas veces pienso "Al menos el bolso es aprovechable". Una de las excepciones es la colección Queen's coach, que es bastante sencilla en su diseño y predomina un print elegante con toques góticos. Y el bolso no es para menos.♥


5. Cualquier bolso-libro de Restyle

Tengo pendiente hacerme con un bolso de Restyle, porque tiene algunos diseños espectaculares. Entre mis favoritos están los que tienen forma de libro con alguna temática, como Alicia en el país de las Maravillas, Edgar Alan Poe o los cuentos de los hermanos Grimm.

¿Coincidimos en alguno?

lunes, 21 de diciembre de 2015

Review: "Twilight Circus", de AatP

¡Buenos días!

Ayer fue un día de locura, entre las elecciones, ir a trabajar e ir a ver Star Wars por segunda vez ^^ Así que la entrada que quería publicar ayer, como hago cada domingo, la estoy escribiendo rápidamente el lunes por la mañana antes de irme a trabajar otra vez.

Como habrás sospechado por el título, hoy toca review, y es que hace poco estrené la falda Twilight Circus de Alice and the Pirates.


La compré de segunda mano y sólo me encontré con un problema: La cremallera estaba ligeramente forzada y me era imposible subirla o bajarla. Mi hermana si era capaz de hacerlo, por lo que hasta cierto punto podemos decir que la cremallera no estaba rota, pero para mí era muy difícil. Así que acabé por encargar que le cambiaran la cremallera, y eso es lo primero de lo que voy a hablar para que después podamos dar paso a los detalles originales de la prenda:


No tengo una foto de la cremallera original pero no hay mucho que imaginar: Era una clásica cremallera invisible. Ahora la falda tiene esta cremallera normal, con los bordes imitando a encaje. No desentona para nada en el estilo de la prenda. 

¡Pasemos a lo que todo el mundo quiere ver!




Mentiría si dijera que el print es algo normalito. Es precioso, y fue lo que hizo que esta falda estuviera en mi wishlist desde el momento en que se puso a la venta en la web oficial. Además, cumple con uno de mis propósitos lolitiles del año 2015, y es que es combinable con colores fríos. De hecho, tiene mucho azul y me encantó estrenarla con unas medias del mismo azul del telón del print.


Detalle de la etiqueta y del encaje de la parte de arriba. La única pega que le encuentro es que el encaje rodea la cinturilla, y mientras por delante me queda perfecto, por detrás tiende a plegarse hacia abajo. Supongo que es porque es talla única y llevo el shirring estirado casi al máximo. ¡Ups!


Al tener shirring por detrás, la lazada delantera es sólo decorativa. Tengo varias prendas lolita que tienen cintas de este tipo, pero hasta ahora ninguna tenía estas dobles, así que un punto más para esta falda por ser algo diferente en esos detalles.


Detalle de los botones decorativos.


Mi primera impresión con esta falda fue muy positiva, ya que permite el volumen de petticoat que me gusta, da una forma preciosa y el print tiene muchos detalles. También me gusta que el nombre de la marca en el print no se repita demasiado; lo veo con la suficiente frecuencia como para ilusionarme de tener por fin esta falda, pero sin llegar a la sensación de ser una "lolita-anuncio" de AatP. También me siento muy cómoda con la cinturilla, que realza pero no agobia, y estoy muy feliz porque tenga uno de mis tonos de azul favoritos en el print.

¿Quieres ver mi otra review de Alice and the Pirates? ¡Haz click aquí!



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ How long it took me to build a complete wardrobe


¡Hola! Mi entrada de Lolita 52 Challenge de esta semana llega un poquito más tarde que las demás, pero a tiempo ^^ La entrada de hoy es bastante concisa: Cuánto tiempo me llevó completar un armario Lolita. Entiendo que con "completar" se refiere a tener lo básico para poder hacer dos o tres coordinates. Blusas, medias, vestidos...

Desde que empecé en el Lolita me imaginaba teniendo coordinates con algunos de esos diseños tan elaborados que veía en las grandes marcas, con complementos que quedaran bien de verdad y no simplemente que no desentonaran, pero nunca pensé que tendría la posibilidad de verme así. Con paciencia, ahorros y aprendiendo día tras día de otras Lolitas con más experiencia, ha llegado un momento en el que me miro en el espejo y veo a la Lolita en la que soñé en convertirme, al menos en el plano estético. 


Tardé aproximadamente dos años en verme de esta manera, ya que hasta entonces era consciente de que todos mis coordinates eran mejoables. Aún hoy lo siguen siendo, pero ya no salgo a la calle con la sensación de "esto quedaría mejor si lo hubiera conjuntado con X, que no tengo". Pero la sensación de verme tal y como yo quería no la he perdido después de ese momento, cada vez que elijo uno de mis vestidos o de mis faldas y salgo a la calle llevándolo puesto, sé que me veo exactamente como quería hace casi cinco años.


En las fotos que acompañan este post no sólo se ve mi evolución en la estética Lolita, sino también cómo cambia un conjunto cuando encuentras los complementos adecuados. Las faldas son las mismas: Una es de Bodyline y la otra es una réplica. Me costaron unos 20 euros cada una. Lo que cambia es todo lo demás, desde el calzado hasta la bisutería que llevas. Y eso se consigue con paciencia y ahorrando un poquito, comprando lo que sabes que te va a ir bien y no lo que te diga una persona o una web determinada.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Review: Innocent World

¡Hola!



Hace tiempo que tenía que haber escrito esta review, sobre una blusa de Innocent World que compré a principios de verano. Es de segunda mano y se la compré a una lolita española. Al ser negra y de manga larga no pude estrenarla hasta hace una semana, así que creo que es el momento perfecto para compartir con ustedes mi opinión. He sacado las fotos con luz artificial para que hubiera menos contraste y se apreciaran mejor los detalles, así que la camisa se ve de color negro desgastado, aunque en verdad tiene un color mucho más intenso.

Es la primera blusa de Innocent World que tengo (en verdad, la primera que tengo de cualquier marca Lolita, ya que hasta ahora me había bastado con blusas offbrand, Inditex y Pepa Loves) y me habían hablado muy bien de su calidad y de lo resistentes que son. ¡Y la realidad superó las expectativas!

La primera impresión que tuve al probármela, fue que las mangas me quedan un poco cortas, aunque sólo se nota al levantar los brazos. En cambio, el pecho me cierra estupendamente, y no puedo decir eso de casi ninguna de las camisas que tengo de marcas de menor prestigio. La segunda impresión fue lo corta que es, ya que cae justo sobre la parte alta de la cadera, así que cuando la estrené la semana pasada lo hice llevándola por fuera de la falda. ¡Toda una novedad para mí! Esto limita un poco con qué faldas puedo utilizarlo, pero no me afecta tanto como pensé en un principio: Puedo usarla con JSKs, y con la mayoría de mis faldas... ¡que tienen corpiño o cinturilla alta! ¡Yay!

El encaje es tremendamente suave, es una de las cosas que más me gustan de esta blusa. Me olvido de que tengo encaje en el cuello redondito (que al ser todo negro, es bastante más discreto de lo que parece) y cuando lo toco y noto su suavidad me quedo encantada. Bien por IW.

Ésta es la forma del bajo de la blusa. Como ves, el encaje que parte del cuello llega hasta abajo del todo, siguiendo los botones, y lo acompañan unos pliegues bastante favorecedores. Las costuras parecen resistentes.


Detalle de las mangas: Más encaje, del mismo tipo del que hemos visto en el resto de la camisa, y dos botones para abrochar sus anchos puños. El resultado es bastante Classic, a la vez que fácil de adaptar a otros estilos como el Gothic, Bittersweet o incluso Old School.

La blusa también tiene los botones que indican que tuvo waist ties en algún momento, pero cuando la compré fui informada de que esas cintas ya no estaban. Los botones en cuestión son iguales que los del resto de la blusa, así que pasan bastante desapercibidos y no me he molestado en quitarlos. Tengo previsto utilizarla por segunda vez con mi nueva falda de AatP, de la que haré un review la semana que viene cuando ya haya tenido la experiencia de utilizarla.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Impulse buys that were totally worth it

¡Buenos días!

Hoy vuelvo a saltarme algunos puntos del Lolita 52 Challenge (pero no hago trampa, quedarán publicados otro día) para hablar de compras impulsivas que valieron la pena. Y es que mi última compra lolitil es un buen ejemplo: Hace un mes me compré un poco a lo loco una falda de Alice and the Pirates que estaba en mi wishlist, sin pensármelo más de diez minutos. Cuando llegó a casa estaba perfecta salvo por la cremallera, que estaba un poco torcida y era imposible subirla. Intentaron solucionármelo poniendo ganchitos por dentro, pero tampoco funcionó y al final tuve que cambiar la cremallera. Y hoy, un mes después, pude probármela cerrándola del todo y estoy encantadísima. ¡Qué ganas de estrenarla!


No soy muy de compras impulsivas, pero esta falda fue una de ellas y valió mucho la pena, incluso los quebraderos de cabeza por la cremallera.

¡Nos leemos!

lunes, 7 de diciembre de 2015

It's beginning to look a lot like Christmas ♫



¡Buenos días!

Esta entrada tenía que haberse publicado ayer, pero estaba demasiado ocupada haciendo, precisamente, lo que quiero comparti contigo hoy: Decorando mi  casa para la Navidad. Llevo poco más de un mes viviendo por mi cuenta, así que dalre un toque navdeño a mi casa significaba un poco más que en años anteriores, ya que toda la decoración era nueva y había pedido a Kude y a Carla que me ayudaran a montarlo todo. Además del árbol de Navidad hay una guirnalda de plástico que imita muérdago; ya que todavía no he terminado de hacer el Nacimiento y por tanto no podíamos montar las figuritas del Belén. De todos modos, organizamos una merienda con polvorones, chocolate y papas fritas, y nos lo pasamos bien.



No sé porqué parezco tan gigante en esta foto al lado del árbol y de la mesa...



 

¡Y el resultado final! Aunque gana mucho más con las luces encendidas que no se aprecian en la foto...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Bloomers or no bloomers?

¡Hola!

Esta semana casi no he tenido nada de tiempo libre (hasta el punto de que el próximo viernes voy a tener que pasar la tarde en casa poniendo lavadoras) así que iré escribendo esta entrada a ratitos a lo largo del día de hoy. Hoy tocaría hablar de bolsos, según el orden original del Lolita 52 Challenge, pero como sólo podré escribir a ratitos sueltos, he decidido dejar esa entrada para la semana que viene y hablar de algo más sencillo: ¿Bloomers o no bloomers?

Los bloomers son la prenda más invisible del Lolita. Nunca los ves en fotos de coordinates, ni llegan a insinuarse bajo la ropa como el petticoat.


Hace años escribí una entrada sobre esta prenda tan invisible pero tan básica en el Lolita, y mi opinión desde entonces no ha cambiado. No concibo ponerme un petti y un vestido sin los bloomers, hasta el punto de que los uso incluso con mis conjuntos rockabilly, que llevan un petti algo diferente a los que uso con el Lolita. Y es que son la capa que me protege del roce con el petticoat (algunos pueden ser muy ásperos), que protege el petti del sudor de mi piel y que, de paso, me hace sentir más segura. Nunca me he sentido muy segura utilizando faldas, pero el hecho de ponerme unos bloomers debajo me da la sensación de llevar pantalones, aunque en realidad esté luciendo una falda o un vestido, y sentirme tranquila así. 

Esta foto de mi Flickr ha sido vista casi 3.000 veces. a Flickr también le gustan los bloomers.
 Ahora mismo tengo tres bloomers: Los blancos de la foto, que fueron los primeros que tuve. Son los pololos de un disfraz infantil de Minnie Mouse que mi abuela cosió para mi hermana, y que adaptó para mí años más tarde. Aparte, tengo unos azules qe dan bastante volumen y me vienen muy bien para faldas con pomposidad intermedia, y otros negros de Bodyline que me encantan por la firmeza de los elásticos. Me encantaría tener algunos con un estampado divertido, como rayas azules y blancas o fresitas, por ejemplo.

Y tú, ¿bloomers o no bloomers?