domingo, 29 de noviembre de 2015

Crafty~

Casi no me da tiempo a actualizar el blog. Desde que me he mudado a mi piso casi no tengo tiempo para estar delante del ordenador, ya que he pasado muchas tardes haciendo esta casa habitable, comprando cosas que necesita e intentando adaptarme a mis nuevas rutinas. Y hoy, que es domingo y tenía que haber dejado esta entrada programada, me tocó ir a lavar el coche y después asistir al cumpleaños de mi abuela ♥ 

Mi aspecto para lavar el coche vs mis pintas unas horas después
Aparte de todo lo que he comentado ya, últimamente me he visto con muchos planes de manualidades entre manos. El material que pedí para poder hacer los diseños de Navidad de El Taller de los Ciervos no ha llegado a tiempo, así que he tenido que rediseñar casi todo a un tiempo récord.  Por ahora sólo he tenido tiempo de anunciar el colgante "Cinnamon Cat", una de las pocas piezas para las que sí recibí el material que necesitaba:


Por otro lado, como no he contrado un nacimiento navideño que me guste y que sea económico, he empezado a hacer mis propias figuras del portal de Belén, con un poco de ayuda de mi hermana:

Mis planes para esta semana pasan por terminar la colección de Navidad exclusiva para la boutique Alnury, ya que la que vendo online la puedo ir haciendo poco a poco (con lo que tendré una preocupación menos) y avanzar todo lo que pueda en mis figuritas del Belén, porque me gustaría montarlo con el resto de la decoración el próximo domingo. Espero no estropearlas a la hora de hacerles la ropita, se me da muy mal trabajar el textil ¡Deséame suerte!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ How I get out of a wardrobe slump

¡Hola!

La semana pasada programé mal el Lolita 52 Challenge y se publicó en martes (¡ups!) pero con el de hoy recupero el día de publicación que le corresponde, que son los miércoles. Y toca... "Cómo consigo salir de un bloqueo de armario". Entiendo que se refiere a esos momentos en que no sabes qué ponerte, ni cómo ir diferente, sin repetir tus coordinates favoritos una vez más...

http://theheianprincess.tumblr.com/
Para mí el problema es la falta de inspiración y, en ocasiones, de motivación. Si siempre vas al conjunto "fácil" y no arriesgas, llega el momento en que se pierde la magia de combinar tu ropa para ir fabulosa, ¿no? Y acabas vistiendo una especie de uniforme autoimpuesto en el que todos tus conjuntos son iguales. Pues la solución está en arriesgarse, precisamente. Buscar inspiración e ideas, y no tener miedo de inventar. Y si no te sientes muy creativa, ¡pregunta! Yo lo he hecho una y otra vez... 
http://figjamlolita.tumblr.com/tagged/lolita
Mis fuentes de inspiración favoritas son Daily Lolita, Tumblr e Instagram. Creo que no hay nada como ver coordinates pensados por otras personas para darte cuenta de lo que puedes hacer con lo que ya tienes en casa. A mí me gusta buscar por colores y estilos. Y si aún así no salgo del bloqueo, busco un complemento nuevo, algo que no supere los 10 o 12 euros. Quizás unas flores de tela para el pelo o unas medias nuevas, y a partir de ahí se abre todo un mundo de posibilidades sin hacer una gran inversión.

¿Cuál es tu método para salir de un "bloqueo de armario"? 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Human kindness

Hace poco más de una semana de los atentados de París, que estremecieron a Europa y nos hicieron darnos cuenta de que los conflictos que vemos por televisión, aparentemente tan lejanos, están en casa. Muchas personas han tomado conciencia de que las personas que están a miles de kilómetros siguen siendo personas, y que sufren lo mismo que nos asustó a nosotros la semana pasada... pero diariamente. También han sido importantes los mensajes de apoyo a las comunidades musulmanas y a las víctimas de los atentados, pero la sensación general es de miedo y de peligro. 

Pero hay que creer en algo, hay que tener fe. Hay que creer en nosotros mismos y en el potencial del ser humano para hacer el bien. 

Un abuelo ayuda a un joven desconocido a hacerse el nudo de la corbata mientras esperan el metro. Fuente: Facebook.
Dos policías custodian a los cinco hijos de una señora que tuvo que ser trasladada urgentemente al hospital. Les preparan la cena y luego lavan los platos. Fuente: Facebook

"Si has perdido un juego de llaves, ¡las encontré yo! Están en la comisaría, ve a buscarlas". Fuente: Tumblr.
Leer más

Dos estudiantes sorprenden a una empleada de la cafetería del campus, cuyo sueño es poder ir a Disney World con su familia. Las dos jóvenes recaudaron 6000 euros para hacer su sueño realidad.

Una niña de 5 años se gasta su paga semanal en comprar helado para unos policías que acababan de regresar del funeral de un compañero.  Fuente: Facebook.
Peter Sharp anima a todo un vagón del tren a cantar "Somewhere over the rainbow" para empezar la mañana. 

Si estás en el paro y necesitas que tu ropa esté limpia para ir a una entrevista de trabajo, te la lavamos gratis. Fuente: Tumblr 
Johnny Depp se caracteriza de Jack Sparrow para visitar a niños enfermos en los hospitales. 

Bikers Against Child Abuse (BACA) es un grupo de moteros que se dedican a apoyar y ayudar a niños que han sido víctimas de abuso de cualquier tipo. Su objetivo es ayudarles a perder el miedo a su entorno y hacerles sentir que forman parte de un grupo. Fuente: BACA.


 

martes, 17 de noviembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ What's in my makeup bag

¡Buenos días!

La propuesta del Lolita 52 Challenge para hoy es hablar de qué hay en mi neceser de maquillaje, que es esta monería peluda que hay en la foto de arriba :-) Mi maquillaje está dividido entre ese neceser y el tocador, y ésto es lo que puedes encontrar:

En el tocador:

BB Cream de Essence y Panda's Dream White Magic Dream (puedes ver una review en este enlace)

Mis brochas nuevas, una de tipo kabuki de Essence y otra de contorno de UBU.

 En el neceser:
Mis coloretes, incluyendo uno de color melocotón que también utilizo como polvos

Dos pinturas de labios, de Sensilis (muy buena) y de Deliplus (lo más normal del mundo), y mi corrector de ojeras de Essence. Lo uso cuando no me pongo la combinación BB Cream+Panda's Dream. 

Dos brochas viejitas que conservo para cuando tengo que llevarme el neceser fuera de casa y un espejito de bolsillo.

Más cosas para cuando saco el neceser de casa: Medicinas, estuche de lentillas y tampones.

¿Porqué tengo dos lápices de ojos si no los uso? ¿Cuánto llevan aquí? Nadie lo sabe, es un misterio. 

¡Nos leemos!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Empezando a decorar

¡Buenos días!

Tal y como conté hace dos semanas, acabo de mudarme a un piso de alquiler con una distribución del espacio buenísima, localizado justo en el barrio al que me quería mudar... Pero con muebles antiguos de estilo castellano. Me he propuesto modernizar el piso pero sin intentar ocultar los muebles, sino adaptando la decoración a ellos, quizá con un estilo ligeramente vintage. 

Necesito algunos marcos de fotos para las paredes, encargar unos pósters de estilo retro con unos colores concretos (algunos de los que he estado viendo están recopilados aquí), un espejo más moderno para el dormitorio, cojines... La intención es decorar utilizando el color turquesa y tonos arena, para darle más luz a los muebles sin convertir esto en un piso de estudiante en el que se mezclan todos los colores y estampados sin ton ni son. Así que, como es un cambio que tengo que pensar con cuidado, e ir invirtiendo mi dinero en esto cautelosamente, sólo he empezado por decorar con algunas cosas que ya tenía (como las figuras y los muñecos) y otras de gran tamaño pero económicas para vestir la casa "a grandes rasgos" (como la manta turquesa para el sofá).








miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Best places to wear Lolita

¡Buenos días! 

Me permitirás que cambie un poco el orden del reto, ya que hoy me tocaba hablar sobre mi estuche de maquillaje pero no he tenido tiempo de sacarle fotos a su contenido. Por eso, dejaré ese tema para más adelante y hoy compartiré los que creo que son los mejores lugares para vestir Lolita:

Me resulta más fácil hablar de los lugares que no son muy cómodos para vestir Lolita, así que en cierto modo este post es un poco más complicado de redactar de lo que pensé. Por ejemplo, para ir a trabajar en un empleo en el que tienes que mover cajas, objetos pesados, limpiar y a menudo acabas sentada en el suelo, pues es mala idea. Si tu trabajo es así, como el mío, es mejor dejar el Lolita para los fines de semana:


Para mí, el mejor lugar para vestir Lolita es la calle. Salir a pasear, a tomar fotografías, a visitar museos o a merendar son los planes que más me invitan a arreglarme. Ir al cine también es una buena opción, salvo que incluyas la intención de salir de compras y acabes en un probador... Quitarte y ponerte la ropa que llevas puesta, sin estropearte el peinado, puede ser un poco complicado. "Creo que mejor me pruebo esto en casa". Clásico. 



Es verdad que en la calle te miran, te dicen cosas, puede que haga frío o llueva... Pero el Lolita es tan fácil de adaptar a las diferentes condiciones climáticas que sería una tontería descartar un conjunto Lolita sólo porque fuera está lloviendo. Hazte con unas buenas botas, femeninas pero fáciles de combinar, y dale caña. 



Si el plan es merienda y paseo, cuentas con la ventaja de que puedes descansar en la cafetería de turno, y te ahorras el buscar un banco que esté lo suficientemente limpio como para que no te sientes pensando en si estás estropeando el vestido. Y puedes aprovechar para ir al aseo a retocarte el pelo/maquillaje/petti/medias.

Let's go to the mall!

En los centros comerciales con cine tienes la ventaja de que disfrutas (casi) como si paseas por la calle, pero a salvo de las inclemencias del tiempo. Eso sí, es posible que atraigas aún más miradas al ser un lugar más pequeño en el que la gente se concentra más. También hay baños y espejos a tutiplén.


 Los museos cuentan con las mismas ventajas que los centros comerciales, pero además son lugares culturales, con mucha menos gente, en los que aprenderás mientras se te pasa el tiempo volando. Además, nadie se sienta en un museo con aspecto de cansado, cargando bolsas y esperando a que su acompañante salga de una tienda saturada de gente, ¿verdad? Es más probable que te encuentres con otros visitantes que, incluso si les llamas la atención por tu forma de vestir, pronto se vuelvan a concentrar en la exposición.

Estoy segura de que hay muchos otros lugares buenos para vestir Lolita, pero éstos son los que más frecuento yo (tanto en vaqueros como con bloomers). ¿Cuáles son, en tu opinión, los mejores lugares para vestir Lolita?

domingo, 8 de noviembre de 2015

Retrospectiva

Se dice que la vida te puede cambiar en un momento, pero yo no creo que todos los cambios radicales sean repentinos. A veces se van acumulando cosas durante un tiempo determinado, y acabas en un punto de tu vida en el que tú mismo provocas el cambio. Otras veces cambian cosas a tu alrededor y tienes que navegar por ellas, y otras el cambio de aires viene cuando consigues algo por lo que llevabas mucho tiempo luchando. Seguro que se te ocurren ejemplos.



En los últimos seis meses mi vida ha cambiado mucho No ha sido un cambio radical ni algo totalmente inesperado, pero han pasado muchas cosas en medio año. La más triste de todas es la ausencia de Luna, mi perra, que falleció en junio. Todavía no estoy muy segura de cómo puedo estar tranquila sin su presencia, y todavía no puedo dejar de llorar cuando la recuerdo. La más chocante es mi recién estrenada independencia, que a su vez viene dada por  haber conseguido un trabajo estable hace seis meses.


Hace seis meses estaba en el paro, ahora vengo a trabajar siete horas al día seis días a la semana. Tenía a Luna tumbada a mi lado en el sillón, ahora tengo su foto de fondo de móvil. Ahora en casa de mis padres vive otra loquita, Carry, que se ganó enseguida el cariño de toda la familia.

Vivía con mis padres, ahora estoy terminando de mudarme a mi propio piso. Y eso por no hablar de la confianza que he adquirido conduciendo, y que he llegado a usar el coche catorce días seguidos (¡después de tres años con carnet durante los que lo utilizaba una vez a la semana!) y me ha llevado a descubrir otros lugares de mi tierra. Y si tenemos en cuenta que recientemente me hice otro tatuaje, que a mediados de verano me lesioné y estuve varias semanas intentando recuperarme sin dejar de disfrutar del buen tiempo, y que desde hace un mes llevo aparato en los dientes... Pues sí que han cambiado cosas.

Lo que quiero hacerte ver con todo esto es que si estás pasando una mala época, si no encuentras trabajo o si tienes problemas familiares o con tus amigos, sólo necesitas tiempo y paciencia. Los "para siempre"son algo muy difícil de encontrar, tanto para lo bueno como (afortunadamente) para lo malo. Incluso si ahora parece que no te queda nada, que has hecho todo lo que estaba en tu mano, ¡persiste! Sólo necesitas un poco de tiempo. Todo puede cambiar radicalmente en cuestión de días, semanas... o meses.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ What influences my Lolita style

¡Otro miércoles! (ligeramente ajetreado) vuelvo con el Lolita 52 Challenge, en esta ocasión para hablar de las influencias de mi estilo Lolita.

Here we go~!


Tal y como dejé ver en mi post sobre los accesorios, mi principal inspiración es la literatura, pero también la época victoriana y la música. Obras como El Hobbit, Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan o cuentos clásicos más populares son mi principal inspiración a la hora de pensar un conjunto, un post para este blog o un un nuevo diseño de El Taller de los Ciervos con aire Lolita. Los conceptos de inocencia, ilusión y sueños son muy importantes para mí. 


La época victoriana siempre me ha llamado la atención, y si bien el Classic Lolita que visto no tiene una inspiración clara y directa en este periodo de la historia (Eso lo dejo más para las fans de Mary Magdalene o Victorian Maiden) el estilo de vida de entonces siempre ha influido en mi forma de vivir el Lolita.

En cuanto a marcas y diseñadores, mis principales influencias son también mis marcas favoritas: Innocent World y Emily Temple Cute. Su estilismo me inspira muchísimo a la hora de pensar un nuevo coordinado.

Y finalmente, otra de las mayores influencias de mi estilo Lolita: Otras Lolitas. Ya sean mis amigas, conocidas, fotos de páginas de Daily Lolita o de sesiones de fotos profesionales, navegar por Internet descubriendo la creatividad de otras personas para expresarse a través de la ropa siempre es inspirador.

domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Mudanza!

¡Hola!

Hoy tengo una noticia muy importante que dar, y es que después de varios años intentando conseguirlo, por fin puedo independizarme y empezar a mudarme (y digo "empezar" porque hasta dentro de unos días no terminaré la limpieza y el traslado de cosas) a vivir por mi cuenta. Y no es que esté mal viviendo con mis padres, pero siento que necesito mi propio espacio. ¡Y que ya toca, hombre! Teniendo un trabajo estable, o al menos todo lo estable que puede ser un trabajo hoy en día, no tiene sentido que continúe dependiendo de mi familia y compartiendo habitación con mi hermana.

Después de años intentando tener esa estabilidad, y de varios meses buscando un piso que se ajustara a lo que necesito, por fin encontré una buena vivienda a la que no le puedo pedir más. Bueno, sí, que los muebles fueran más modernos, o que el alquiler fuera un poco más barato... ¿no? :-P

Si, esto necesita un lavado de cara
Desde el viernes Kude y yo hemos estado limpiando la casa, que aunque es pequeña pero con habitaciones amplias y pocos muebles, tenía basura por todos lados. El baño estaba bastante limpio, teniendo en cuenta que la vivienda llevaba cerrada un mes, pero la cocina y el dormitorio estaban bastante sucios.  Y como en todas estas cosas, encontramos algunas curiosidades en los armarios, como una mantita navideña o un sombrero de vaquero...


Como he compaginado todo esto con el horario de trabajo, todavía quedan cosas por terminar y mucho que trasladar y que comprar, pero espero poder aprovechar que mañana es festivo para terminar lo más básico. El tema de la decoración vendrá poco a poco, según vaya encontrando las cosas que quiero y vaya recuperándome de la inversión inicial. Si quieres fisgonear un poco en qué estoy pensando para darle un aire más personal a mi casa, visita mi Pinterest

¡Seguiré informando~!