miércoles, 28 de octubre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ How I accessorize

¡Hola! Ya voy por el post nº 22 del Lolita 52 Challenge, y hoy me toca hablar de complementos y accesorios. Al poco de empezar en el Lolita me dicuenta que el tipo de complementos que yo quería utilizar eran difíciles y caros de consegui, así que empecé poco a poco a hacerme los míos propios en El Taller de los Ciervos. También conseguí diademas y lazos en tiendas de moda infantil y los broches en Ebay, pero... ¡Cómo ha cambiado todo! Esas tiendas ya no existen, ahora tengo que comprar mis lazos en Aliexpress y cada vez tengo más bisutería hecha a mano por Edrielle

Colgantes:
La mayoría de los que tengo están hechos por mí, pero utilizo más a menudo los diseños de Edrielle. Me gusta mucho utilizarlos, pero no los considero indispensables en todos mis conjuntos porque hay muchas blusas que ya están decoradas con lacitos o encaje y no me gusta recargarlo.

Pulseras:
Aquí siempre utilizo las mismas cuatro o cinco pulseras que me he ido haciendo durante los cuatro años que llevo en el Lolita :D

Anillos y pendientes:
 De entre todos los complementos, es de éstos de los que tengo mayor cantidad comprada en tiendas de mi barrio o en grandes cadenas. Desde los básicos de Claire's hasta los anillos de estilo mori kei que son de Tiger, pasando por la maravilla de anillo de Alicia en el País de las Maravillas que me trajeron de Japón hace un tiempo ♥

Diademas y lazos:

¡Esta es la diadema más sencilla que tengo!
 Aliexpress, Ebay y, en menor medida, los que me quedan de las tiendas de moda infantil en las que encontraba cosas lolitiles cuando me adentré en el Lolita. 

¿Cómo los combino? Me gusta que haya cierta relación en mi conjunto, aunque sea a través de los pequeños detalles. Tengo varios colgantes y anillos en color oro viejo que combinan muy bien entre ellos, pero siempre elijo los que son similares: Por ejemplo, los de motivos de animales, los inspirados en Alicia, los que me he hecho a mí misma con imágenes de El Hobbit...


domingo, 25 de octubre de 2015

Favoritos de octubre~

¡Hola!

Como ya está acabando el mes, me gustaría compartir algunos de mis favoritos de octubre, esas cosas que me han obsesionado durante las últimas semanas o que he descubierto recientemente ♥

Rojo x negro



No es ningún descubrimiento, sino una de mis combinaciones de color favoritas para vestir en invierno. Este año el otoño llegó tarde, estuve utilizando ropa de verano hasta hace apenas una semana, y ya tenía muchas ganas de volver a mis chaquetas de cremallera, a mis vaqueros largos y mis camisetas negras. Y empecé por rojo y negro, claro :)

Escribir

Aunque trabajo de dependienta, he tenido la oportunidad de escribir artículos para los blogs de la tienda en la que trabajo (decoración) y su tienda hermana (tendencias), así que he estado muy ilusionada pensando qué publicaré cada semana e intentando hacerlo lo mejor posible. Ya que tengo que trabajar en algo que no es mi profesión, ¿qué menos que encontrar la oportunidad de aplicarle algo de periodismo al asunto? ¡Y así puedo hacer algo que me apasiona de verdad durante mi horario de trabajo!

Mi nuevo tazón



En la tienda en la que trabajo ya sacamos la decoración de Navidad que estará a la venta, y entre árboles de estlo nórdico y estrellas plateadas encontré estas tazas con un ciervo estampado, que imitan a los antiguos vasos de latón. Es enorme, así que la utilizaré para la sopa o el ramen y no para el desayuno, pero me encanta. Es posible que algún día incluso la convierta en un macetero.

Caminar con Carry


Después de lesionarme en la rodilla este verano, he tenido que cambiar radicalmente mi forma de  hacer ejercicio. Tengo prohibido saltar a la comba, así que estoy sustituyendo esa rutina por paseos largos y a ritmo rápido con Carry. Nos gusta salir por la mañana y ver amanecer desde la Plaza de la Candelaria o la Plaza de España.
 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Plan for a trip!

¡Buenos días!

Hoy me toca un tema complicado en el Lolita 52 Challenge: "Plan for a trip! A week's worth of Lolita outfits I can fit in a small suitcase". En español, "¡Planea un viaje! Conjuntos Lolita que cabrían en una maleta pequeña y que podría utilizar durante una semana".


Sólo he viajado con ropa Lolita dos veces: A Las Palmas de Gran Canaria (y fue un viaje de 24 horas) y a Zaragoza (durante cuatro días). No me gusta ir vestida Lolita mientras viajo, porque soy de esas personas que en los aviones se mueven mucho, que en el aeropuerto me siento en el suelo y que en el barco... directamente me tumbo en el suelo para no marearme. Mis mejores aliados son unos vaqueros y una chaqueta con capucha. 

¿Y si viajara, como propone el post, durante una semana y quisiera vestir Lolita los siete días? 



Lo primero que tendría que tener en cuenta sería que los vestidos y faldas se pueden utilizar varias veces sin necesidad de lavarlos cada vez, pero las blusas y las medias no. Así que llevaría una falda (muy probablemente la blanca y negra, mi réplica de Putumayo), el JSK de Dear Celine, el Emily Temple Cute que se ve en la imagen superior y el JSK "Present Box" de ETC. Son prendas muy combinables con casi todas mis blusas (en tonos crema, blanco y negro) y también con las camisetas negras, que tengo un montón, así que llevaría una de éstas para cada día teniendo en cuenta cuáles combinan con cada vestido/falda. Luego sólo tendría que llevar un par de medias para cada día, teniendo en cuenta lo mismo que con las blusas. Como calzado, llevaría un único par; y también un único bolso: El bolso-reloj que combina más o menos bien con todo lo que he nombrado antes. Eso sí, tendría que llevar los dos pettis y mis tres bloomers. O incluso hacerme con un par más.

Si tuviera que llevar abrigo, lo mejor sería una rebeca marrón y mi chaqueta de Hell Bunny ♥

Mi abrigo de Hell Bunny ya ha viajado conmigo antes ♥
¿Alguna idea o consejo para cuando se presente la ocasión?

domingo, 18 de octubre de 2015

Liebster Award - ¡Libros!

Mi querida Nukh-chan me nominó recientemente al premio Liebster Award, en esta ocasión dedicado al mundo literario. ¡Muchas gracias, Nukh-chan! ♥ Siempre me alegra tener noticias tuyas ^_^



Para participar es necesario:
-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Este mismo blog te hará once preguntas.
-Tú debes nominar a otros once que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a tus nominados para mantener el Premio.
-Redactar once preguntas nuevas para tus nominados.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.

¡Allá vamos!

Uno de mis libros favoritos desde que era pequeña.


1. ¿Hay algún libro que hayas esperado con ansias y te haya decepcionado?
Afortunadamente, ¡no!  :)

2. Un libro que hayas leído tres o más veces. 
Mucho Ruido y Pocas Nueces, de William Shakespeare, es posiblemente uno de los libros que más he leído :)

3. Un tema, ambientación o estilo que predomine en tu 'biblioteca' personal. 
Novela de ficción histórica y fantasía.

4. ¿En qué libro se narra la mejor historia de amor que has leído? (O la que más te ha gustado) 
En la saga Leyendas de Los Otori. ¡Qué sufrimiento!

Los libros más pequeños que tengo

5. ¿Literatura española o extranjera? 
Extranjera, no hay muchos autores españoles que me enganchen. Casi ninguno.

6. ¿Has hecho alguna vez una book-jar o has participado en algún club de lectura? 
No, la verdad es que disfruto leyendo las cosas por mi cuenta y a mi ritmo.

7. Un libro que no hayas podido terminar, por el motivo que sea. 
Momo, de Michael Ende. Sé que es una novela de lo más ligera, pero se me hizo muy pesado porque no conseguí engancharme a la historia.

8. ¿Has leído en otros idiomas? ¿En cuál? 
Sí, tengo algunas novelas en inglés. El Hobbit incluso lo tengo en español y en inglés.

Oh yeah

9. La adaptación cinematográfica de un libro que más te ha gustado es...
Mucho Ruido y Pocas Nueces, en la película de 1993

10. ¿Lees habitualmente (o escribes) fanfics basados en sagas que te gustan? 
Los leía y los escribía, pero el mundo del fanfic está lleno de rincones oscuros y acabé por dejarlo.

11. ¿Sigues en las redes sociales a tus escritores favoritos?
¡La verdad es que no! ^_^U

No tengo 11 blogs para nominar, pero le propongo participar a:

Teapots & Frills
Cofre y dedal
La Rueca de Aurora
Los mundos de mi mente

Y mis once preguntas, las que deben responder, son:

  1. ¿Qué libro te gustaría ver convertido en película?
  2. En los libros que ya han sido película, ¿prefieres las portadas con imágenes de la peli, o prefieres algo más neutro?
  3. ¿Te sabes la primera frase de algún libro?
  4. Qué te convence más a la hora de compra un libro, ¿la portada o el título?
  5. ¿Prefieres leer de prestado (Conocidos, bibliotecas, etc.) o comprar tus propios libros? 
  6. ¿Hay algo que hagas mientras leer y que te ayude a relajarte? (Por ej: Escuchar música, tomar el sol...)
  7. ¿Cuántos libros tienes pendientes de leer ahora mismo?
  8. Villano (o antihéroe) literario favorito.
  9. ¿Cuál era tu libro favorito cuando tenías diez años?
  10. ¿Hay algún autor/a de quien tengas más de tres libros?
  11. Tu saga favorita.
¡Tu turno!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ How satisfied I am with my current wardrobe

¡Hola, hola!

Una semana más (¡ya llevo 20!) toca actualizar el blog con uno de los temas propuestos por el Lolita 52 Challenge. En este caso, el reto me plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo de satisfecha estoy con mi armario actual?
 

A pesar de que me pienso muuuucho las compras que hago dentro del Lolita (por varias razones, entre ellas el coste y el no poder probarme las prendas antes de comprarlas) me he ido haciendo con un armario bastante equilibrado. Aunque predominan los colores negro, rojo y marrón, en los últimos 12 meses he hecho un esfuerzo por ampliar también al color azul (tengo previsto encargar un vestido handmade en este color, aunque no me decido por el diseño, ya ves lo mucho que me lo pienso...). Creo que la falta de colores fríos en mi armario Lolita es una de las cosas que me gustaría remediar en cuanto se pueda.


Mi otro "agujerito" en el armario es la falta de medias y blusas en tonos azul turquesa y rosa suave. No me gusta el color rosa para vestir, pero creo que combinaría maravillosamente con muchas cositas que ya tengo, pero no doy con una blusa lo suficientemente Casual como para combinarla con mi falda de ETC y lo suficientemente Classic como para utilizarla con el resto de mis conjuntos.

De resto, puedo decir que estoy muy orgullosa de mi armario Lolita, tanto como lo estoy de mis colecciones de postales antiguas o de muñecas Pinky Street. ♥ 

domingo, 11 de octubre de 2015

"Hierritos"

¡Hola, feliz domingo!

Hoy les contaré algo que correspondía publicar el domingo pasado, pero que para entonces todavía estaba asumiéndolo: Desde hace unos diez días, llevo aparatos en los dientes, los dichosos "hierritos". De nuevo. Como cuando era pequeña. 

Antes y después de la visita al dentista.¡Argg!

Ya los tuve durante 4 años, cuando era pequeña; pero desde hace un par de años hasta hoy he notado que los dientes se han ido moviendo. La dentista también me lo notó y me comentó que era conveniente que llevara aparatos para evitar problemas con las encías en el futuro. Después de pensármelo todo el verano, aquí estoy, con mis brackets. Dentro de unos meses me colocarán también los de abajo, que sí que no los he tenido nunca.

Mini-yo al poco tiempo de que me pusieran los aparatos por primera vez

¿Llevas o has llevado aparatos de dientes? Parece mentira que yo los utilizara durante tanto tiempo en el pasado, ¡no recuerdo casi nada! Por lo que he leído y preguntado, el tratamiento que seguí de pequeña no era el adecuado, ni se hizo bien: ¿Sería por mala práctica del dentista, o porque hace quince años los sistemas eran totalmente diferentes? Yo no recuerdo que me costara morder, pero sí que me dolieran y me incomodaran más que ahora. ¡Y qué cantidad de artículos de higiene específicos existen para los aparatos! Otra gran diferencia es la duración del tratamiento: 18 meses frente a los cuatro años que estuve en el pasado. 

¡Seguiré informando!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 3 things I wish I was told when I was a new Lolita

¡Hola!

¡Esto sí que es interesante! El tema de esta semana para el Lolita 52 Challenge es "Tres cosas que me gustaría que me hubieran dicho cuando era nueva en el lolita".  En su momento exploré muchísimo los foros que estaban activos en esa época, pregunté a mucha gente y leí y releí blogs sobre el Lolita, así que había muchas cosas de las que ya me sabía la teoría antes de empezar a vestir Lolita. Por eso me ha costado mucho pensar esta entrada, pero ¡allá va!.

Cuando empecé en el Lolita se hablaba de este vestido... ¡Por todos lados!

1. Lo difícil que es mantenerse neutral

Cuando empecé en el Lolita, quería conocer gente, divertirme, y compartir momentos con diferentes personas de diferentes entornos, con las que tenía en común el Lolita. No todas estas personas formaban parte de la misma comunidad, e incluso existía una cierta rivalidad, y yo traté de mantenerme al margen de lo que fuera que hubiera pasado ahí antes de que yo empezara a interesarme por el Lolita. Ojalá alguien me hubiera dicho que mantenerse neutra no siempre es fácil, porque acabé por comprobar que hay grupos de personas en los que si no estabas con ellos estabas contra ellos. Y esto, tristemente, no se limitaba (ni se ha limitado nunca) a las personas que tenía cerca geográficamente. 

2. No necesitas una etiqueta para tu estilo

Algo que he aprendido en el Lolita es que un conjunto no tiene porqué ser 100% Classic Lolita, o 100% Sweet Lolita. Al principio pensaba que el único subestilo que podía fusionarse con otros era, por su naturaleza, el Casual Lolita. Pero nada más lejos de la realidad, años después me sigo encontrando coordinates que no sabría en qué etiqueta colocar. Y he aprendido que si es estéticamente bonito, correcto dentro de la indumentaria Lolita, y (lo más importante) quien lo lleva se siente feliz, no hay necesidad de encajarlo en ningún subestilo.

Dos de mis primeras compras lolitiles
3. Haz sitio en el armario

Cuando empiezas a vestir Lolita, a la emoción de aprender un montón de conceptos y nombres nuevos y de conocer gente con gustos en común se suman los nervios de empezar a comprar ropa Lolita y a ese primer coordinate no-siempre-perfecto por el que todos hemos pasado. Todos. Lo que nadie me avisó fue que después de conseguir una blusa adecuada, mi primera falda y unas bailarinas que no desentonaran con el conjunto, iba a acabar por adiestrar mis ojos para buscar cualquier cosa lolitil en las tiendas más estándar. Y por supuesto, aprovechar y comprármelo antes de que se agote. Tras esto, espero que tengas sitio para cuatro o cinco blusas más. ¿Y qué decir de cuando te ilusionas ahorrando y por fin puedes comprarte uno o varios vestidos? Espero que tengas dónde colocarlos. ¿Y el petti? ¿Y los bolsos? Y ahora que usas faldas, tendrás que comprarte medias, ¿no?

domingo, 4 de octubre de 2015

Review: Dr Martens 1460

¡Hola!

Cuando tenía unos 15 años me encapriché con que quería unas botas Dr. Martens, que por entonces ni se conseguían en mi ciudad ni estaban tan extendidas las compras online. El capricho pasó a ser casi una necesidad, porque pasaron los años, seguí queriendo tenerlas, y cuando por fin llegaron a los escaparates me desconsolé más aún. Mientras tanto, disfrutaba de unas botas de estilo militar, magníficas, que me habían regalado cuando era adolescente.

Sí, yo quería unas Dr Martens desde que tenía esta pinta y ese buen gusto combinando colores y estampados.
Aunque empecé a trabajar y a tener mi propio sueldo hace unos cinco años, las botas que tenía estaban perfectas y no necesitaba otras del mismo estilo. Además, me asustaba un poco el precio de las Dr. Martens. Sin embargo, el año pasado me pilló un día de lluvia con mis viejas botas, y descubrí de la peor manera (con un calcetín mojado y su consiguiente resfriado) que una de las suelas tenía un agujero, lo suficientemente estrecho como para que no entrara basura al zapato pero sí para que se filtrara el agua. Conclusión: Necesitaba unas botas. Llegó el verano, me pilló trabajando, y empecé a darme cuenta de que si quería unas Martens, ÉSTE era el momento de comprarlas.


Voilá.

En septiembre me hice con un par del clásico 1460 en color negro, y estuve durante varios días poniéndomelas para estar en casa y que se me adaptaran un poco al pie. Son un zapato muy rígido, pero todas las personas que conozco que han tenido estas botas coinciden en que una vez pasan las primeras semanas y el zapato se hace a tu pie, son una maravilla.




Las estrené el fin de semana pasado, estuve con ellas seis horas seguidas, y aunque llegué a casa con la planta del pie roja y un poco cansada por el peso de la bota (es cosa de acostumbrarse, que siempre llevo tenis de lona) no me hicieron daño en ningún momento. Después las usé otro día para trabajar, llegando a tenerlas puestas ocho horas seguidas, y van aún mejor.  Tienen un refuerzo en la punta y en la talonera, que se notan más rígidas que el resto del zapato, pero desconozco de qué material está hecho. El punto que utiliza para el cosido es Goodyear, que no permite que pase el agua.


El tacón tiene 29 mm de altura y el resto de la suela 12 mm.

Cabe destacar que es una bota de piel cosida, no sólo pegada, que vinieron con un juego de cordones con color amarillo aparte de los negros que ves en las fotos, y que las suelas tienen un sistema de amortiguador en las suelas que las hace perfectas para caminar y trabajar con ellas. Si te interesan te aconsejo leer sobre la historia de estas botas, diseñadas en los años cincuenta.