miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Lolitas I would love to meet

¡Hola! ¡Ey, ya se acaba el mes!


El Lolita 52 Challenge me propone que hoy hable de las Lolitas que me encantaría conocer en persona. La semana pasada hablé de algunas de las Lolitas que ya he tenido el gusto de conocer, ¿te acuerdas?

Mi amiga María, que es una Lolita que vive en Almería, es la primera persona de esta lista. Aunque una vez llegué a verla en persona (durante unos segundos, y antes de conocerla), entablamos amistad un tiempo después, así que no he podido saludarle y abrazarle decentemente. También me encantaría conocer a Shiva, que me parece una de las mejores personas que he conocido en el Lolita, pero que no he podido encontrarme en persona con ella nunca.

Fuera de la comunidad española, tengo mucha curiosidad por conocer otras Lolitas de diferentes lugares del mundo, que me inspiran por su forma de hablar del Lolita, por el trabajo que realizan o por su buen gusto a la hora de hacer conjuntos. Y, por supuesto, me encantaría tener la oportunidad de saludar algún día a Midori y a Yumi Fujihara ♥

Por cierto, hace unos días colaboré con el blog Cofre y Dedal en un vídeo relacionado con el Lolita, en el que intercambiamos primeras impresiones sobre diferentes vestidos Lolita:


domingo, 27 de septiembre de 2015

10 señales de que eres introvertido

"Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, un introvertido no es simplemente una persona que es tímida. De hecho ¡Ser tímido tiene poco que ver con ser introvertido! La timidez tiene un elemento de aprehensión, nerviosidad y ansiedad, mientras que un introvertido puede también ser tímido, la introversión en sí no es timidez. Básicamente, un introvertido es una persona que está energizada estando sola y cuya energía se drena al estar con otras personas." (x)

1. Huyes de las multitudes

Esto no significa que no salgas de bares, que no vayas a conciertos o que no te atrevas a entrar en un centro comercial en plena campaña de Navidad, pero sí que sientes como tu energía se agota mucho más rápido en estas situaciones que en ambientes más tranquilos.


2.  Prefieres una conversación profunda e interesante antes que una charla superficial

Socializar es difícil. Hay personas que se dan cuenta y otras que no, y hay personas a las que se les da bien el arte y el dibujo técnico y otras a las que no. Eres consciente del esfuerzo mental que supone compartir tu tiempo con la mayor parte de las personas, así que prefieres que el resultado sea lo más enriquecedor posible.


3. A veces necesitas quedarte en casa y recargar

Después de una larga semana atendiendo a clientes y tratando con compañeros de trabajo, a veces lo que necesitas es quedarte a solas (o bien acompañado) en casa antes que seguir lanzándote al mundo de las interacciones sociales. A veces la soledad es tan importante para tí como el aire que respiras.


 4. Te cuesta hablar por teléfono

Y no es timidez. Es que, simplemente, a veces no estás preparado para atender una llamada de teléfono. Y si tienes que llamar tú, buscas el momento más adecuado. 

5. Te abrumas fácilmente

Te fijas en tantos detalles y llegas a analizar tanto tu entorno, que es fácil que llegues a sentirte abrumado y que sientas la necesidad de buscar un lugar más tranquilo.



6. Te han llamado soso y aburrido por no querer ir a una fiesta

Pero simplemente es que ese día no estabas para socializar. Y ya tenías el pijama puesto.
 

7. Te confunden con una persona tímida
En determinados grupos de personas prefieres escuchar antes que hablar, y más de una vez te han tomado por una persona vergonzosa mientras estabas disfrutando de la conversación... a tu manera. 

8. Te gusta escribir

Ya sea para otras personas como para tí mismo, escribir es una manera de expresar y ordenar tus ideas, además de encontrar cierta tranquilidad, sin depender de nadie más.

9. Sabes divertirte en tu propia compañía

No necesitas que nadie te acompañe para disfrutar de una tarde paseando, de compras o yendo al cine.


10. Tienes aspecto de persona seria

Tus amigos bromean con que eres muy serio, y en las entrevistas de trabajo ganas puntos por tu aspecto de persona comprometida y centrada. Mejor que no te vean cuando te desfasas. Que sí, que a veces te desfasas. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Favoritos de septiembre~

¡Buenas!

Mis favoritos de este mes van a estar un poco escasos, porque septiembre se me ha pasado volando y me he pasado más tiempo en el trabajo y preparando la colección de otoño de El Taller de los Ciervos que probando cosas nuevas. Aún así, hay algunas cosas muy interesantes que me ha traído este último mes de verano ♥

Orange is the new black



Una de mis series pendientes desde hace tiempo y que no empecé a ver hasta hace unas semanas. Sí, siempre pienso "estas series que ya tienen más de una temporada las dejo para el verano, cuando no hay episodios nuevos de nada". Y voy y espero hasta septiembre, que están a punto de estrenarse muchos de los shows que sigo.

Me faltan horas libres para viciarme a Orange is the new black como se merece. Ahora mismo llevo siete episodios, nada más (primera temporada, of course)y me parece una serie divertida, con personajes muy buenos y muy bien narrada. ¡Ojalá me hubiera animado a verla antes!


Steven Universe


Otro descubrimiento de series, en este caso de mano de Tumblr y de Kude. No he visto demasiados episodios aún, apenas unos 23 ó 24 de la primera temporada, pero me está divirtiendo bastante ♥ Mi personaje favorito es Amethyst.


Dr Martens



Sí, por fin tengo unas Dr. Martens ♥ Se han alineado los planetas y me encontraba con un sueldo decente y sin botas para el invierno... así que tiré de wishlist ♥ ¡Más en un futuro post, muy pronto!


Snail Mail



O en otras palabras, correo postal. A través de Instagram, y una coleccionista de postales rusa que me pidió una postal de Tenerife, he retomado una afición que siempre he querido desarrollar más, que es el intercambiar cartas con personas de otras ciudades del mundo. ♥


Nuevo diseño del blog

Ya lo has visto, ¡Ohh My Ribbon estrena diseño! Gracias al talento de Marina T. Firefly por fin siento que mi blog tiene el aspecto único que quería darle. Estoy muy contenta de que tenga su propio diseño y no sea uno más de los que encuentro por Internet ♥

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Lolitas I have met in real life


¡Buenos días!

Por alguna razón me salté sin querer algunos puntos del Lolita 52 Challenge, así que ahora toca volver hacia atrás y recuperar los tres o cuatro temas que me pasé por alto. Hoy, en concreto, la propuesta es "Lolitas que he conocido en la vida real". ¡Qué amplio! Aunque no conozco a todas las personas que quisiera, conozco a bastantes Lolitas, y sería una locura intentar hacer memoria de todas. 

Voy a centrarme en las Lolitas que no sólo conozco en persona, sino que además trato frecuentemente con ellas y que considero amigas. En Tenerife ya quedamos pocas Lolitas, pero de vez en cuando nos reunimos Waru, Cande, Luisa, Idaira, Pedro y yo, elegimos un lugar bonito para merendar y pasamos la tarde juntos poniéndonos al día de (prácticamente) todo. Y aunque ha pasado mucho tiempo fuera de la isla, Águeda es otra de las lolitas tinerfeñas a las que quiero mucho mucho.

¡Oh, éramos un montón!
Mi otra lolipandi está repartida por toda España y, ahora mismo, parte del extranjero. Son Sara, Marina, Anshin, Libe y Nía. Las veo poco (algo así como que sólo las he visto tres días en mi vida, pero tres días muy intensos) pero hablamos mucho y confío en que pronto dejen de ser sólo tres días los que hemos compartido juntas.

Resumen gráfico de nuestro encuentro.
 Y por último, aunque están cerca, a la vez están un poquito lejos: Me refiero a la comunidad Lolita de Gran Canaria, Dames Antiques, que está formada por personas que son igual de bellas por fuera que por dentro. Y eso es mucho ♥ 

Ahins, ¡no puedo esperar a que me toque hablar de las Lolitas que me gustaría llegar a conocer en persona! ♥ 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Buscando ideas: Steampunk

¡Buenos días!

Hoy me gustaría aprovechar el blog para pedir ideas y sugerencias. Tengo en mente hacer un conjunto Steampunk Lolita con el siguiente coordinate como base: 

- Blusa beige de gasa
- Vestido - Reloj (Eternal Pendulum de Pink-up)
- Bolso - Reloj

Respecto a los complementos, tengo varias opciones
- Para los zapatos, o bien éstos negros de Bodyline o bien los tacones de estilo victoriano. Por ahora me convencen más los negros, para quitar tanto marrón al conjunto, combinar con el bolso y realzar la estética Lolita ante la Steampunk.
- Para las medias, optaré por unas en tonos beige o marrón, como éstas, las beige lisas de punto o las que tienen estampada la ciudad de Londres:


Dicho esto, ¿Qué calzado y qué medias crees que pueden combinar mejor con el conjunto del maniquí?

¡Otra pregunta! Había dicho que quería hacer un conjunto Steampunk Lolita pero todavía no he enseñado nada Steampunk más allá de los prints de reloj del vestido y el bolso (que apenas coincide con la temática). Así que necesito ayuda en lo siguiente: ¿Qué complementos debería utilizar para terminar de darle un toque Steampunk al conjunto? Mi intención es evitar el estereotipo de exploradora/aventurera/mecánica, ya que no lo veo muy acorde con un vestido Lolita de corte imperio, pero estoy abierta a ideas de tipo dama Steampunk o científica. Es posible que siguiendo la temática del reloj esta última opción sea una buena idea, pero sigo con las mismas dudas. ¿Qué complementos utilizar y, sobre todo, dónde conseguirlos a buen precio?

¡Gracias!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Combining other fashions with Lolita

¡Buenos días!

Sigo adelante con el Lolita 52 Challenge, ¡todavía no me he saltado ni una semana! El tema de hoy es "combinar otras modas con el Lolita". Si eres un lector habitual de mi blog sabrás que no soy capaz de vestir de la misma manera todos los días del año, pero incluso cuando no visto Lolita me gusta darle un toque especial a la mayoría de mis conjuntos. 

Sin embargo, quiero ir un poco más allá: A mezclar el Lolita con otros estilos, no simplemente a "lolitizar" la ropa más estándar. A mí me gusta mucho combinar el Lolita con el Mori-kei y con el Otome-kei:

¡Converse + Emily Temple Cute! Los combiné una vez, el resultado fue... raro. Creo que es una idea que queda menor con minisalopettes antes que con JSK.

Otome kei + Lolita. Un poco de cada.

Inspiración Mori-kei~ Mi mezcla preferida, cada vez acumulo más cositas que me sirvan para esta combinación.

domingo, 13 de septiembre de 2015

La Xana~

¡Buenos días!

Hoy vuelvo a la sección "Lugares que me gustan" con una cafetería que abrieron hace varios meses en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Está ubicada en un local que durante muchos años fue una tienda de moda infantil, y como cafetería ha mantenido el estilo de decoración dulce y hogareño que creo que pide el local. Para que te hagas una idea, siempre pensé que sería el local ideal para una tienda de ropa Lolita, por lo que verlo convertido en una cafetería tan acorde con el estilo me hace mucha ilusión.

Se trata de La Xana, especializado en tés, cafés y bollería casera. El escaparate tiene una pequeña plataforma, decorada con teteras y galletas, que invita a entrar ♥

 


He de confesar que aunque llevaba un tiempo queriendo ir, nunca me cuadraban los horarios o l compañía. La semana pasada pude probar sus desayunos, como éste:


El café es Mocay, mi favorito, y la palmera era una de las más ricas que he probado en mi vida. ¡Espero que mantengan la receta mucho tiempo!

Algunos detalles de la decoración:




La atención es excelente, te hacen sentir como en casa. Es muy curioso que estando en pleno centro de la ciudad, justo frente al Ayuntamiento, sea una cafetería tan tranquila: te olvidas del tiempo que pasa aunque a pocos metros del lugar en que estás sentado haya una calle muy transitada tanto por peatones como por vehículos. 

Tuve la oportunidad de ir otro día, no sólo en el que saqué las fotos, y pedirme una pulguita de queso fresco y mi acompañante un té de Marruecos y una pulguita de serrano. El té venía acompañado por unos terrones de azúcar en un platito y las pulguitas por otro pequeño bol en el que había una salsa de tomate casera para untarla en los bocadillos si nos apetecía. 

Creo que La Xana es un lugar que hay que probar, especialmente si te gustan los desayunos y las meriendas sencillas pero bien elaboradas. Y es, en mi opinión, un nuevo punto de encuentro lolitil en la ciudad. 


La Xana está en Méndez Núñez 22. Santa Cruz de Tenerife. Tlfno: 922 88 87 22

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Trends I thought I loved, but now I'm not too keen on

¡Buenos días!

Así como la semana pasada hablé de tres tendencias que nunca pensé que me gustarían pero que ahora adoro, hoy hablaré de tres tendencias que pensaba que me encantaban pero que no me engancharon tanto. Como desde esta perspectiva sí puedo centrarlo en el Lolita (no como en el anterior post del Lolita 52 Challenge), voy  hacerlo así. 

Sweet Lolita

Al principio pensé que me interesaría más por el Sweet Lolita, porque me parece muy bonito, pero empecé con conjuntos más sencillos y acabé por enamorarme del todo del Classic Lolita. Tengo conjuntos de estilo Sweet, pero siempre se acercan más al Bittersweet o al Casual Lolita que a los clásicos tonos pastel más habituales en el Sweet. También tengo un vestido de Bodyline estampado con bombones, pero hace más de un año que no lo utilizo. 

Kodona

Antes de identificarme con el Lolita, pensaba que sialgún día me daba por vestir así sería Kodona/Ouji kei. Pues no, resultó que lo que me atrajo del Lolita fue su parte más femenina, y nunca he vestido Kodona ni Ouji.

Corsets + Lolita

Me encantan los corsets. Me encanta el Lolita. Me encanta ver Lolitas utilizando corséts... Pero la combinación no es para mí. Prefiero optar por las faldas con cintura alta y corpiño incorporado antes que ponerme yo misma un corset sobre el conjunto de turno.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Tú no tienes talla



Sábado, 13:00. Me empiezo a vestir para ir a trabajar en mi turno de tarde y, mientras me pongo los pantalones, veo de refilón un "42" en la etiqueta. Automáticamente pienso "¿De verdad estos pantalones son una 42? Pero si me los compré hace años, que estaba más delgada..."

Para que te hagas una idea, mi talla de referencia actual para los pantalones es una 40. En algunas tiendas llevaré una 42 y en otras una 40 me queda ligeramente holgada y tengo que tirar por la 38 (esto me pasa con determinadas marcas de Primark, sobre todo). Para el último bikini que me compré, elegí mi talla habitual de sujetador para la parte de arriba, y una 44 para la braga, porque tengo un culo potente y no me sentía cómoda ni con una 40 ni con una 42. Entonces, ¿en qué quedamos?

La verdad es que tú no tienes talla. Ni yo tampoco. No nacemos con una etiqueta que pone "cuando esté desarrollad@, llevará una 38". Nuestro volumen cambia a lo largo de nuestra vida, y el número que pone en la etiqueta de la ropa sube y baja en función de esto. Y eso sin contar que, con el paso de los años, los grandes fabricantes de ropa también adaptan (por decirlo de alguna manera) sus tallas a las medidas que consideran estándar. ¿Ya estás pensando que estoy loca, y que no sabes a dónde quiero llegar?



Es muy sencillo: Tenemos que dejar de pensar en las tallas como un número que nos identifica, que nos hace ser "curvy", "gorda", "skinny", "delgada", etc. Tenemos que cambiar el chip y darnos cuenta de que las tallas son una referencia de la medida de la ropa, no de nuestra medida, y que cambia en función del país y el fabricante que consultemos. Queridas Lolitas, seguro que saben de lo que hablo. Amigas y conocidas que llevan una talla L en España y que ven complicado encontrar un vestido que les sirva, simplemente porque muchas marcas Lolita no llegan hasta la XL. Y eso no te hace ser XL, ni te hace ser una L. Te hace ser una persona con unas medidas determinadas, que en España se traducen en un código y en Japón en otro.

Estamos pasando del "Oh, Dios mío, soy de talla 40, tengo que adelgazar" al "¿Curvy? Pero si tu talla es sólo una 42". Y no lo digo como desprecio a la normalización de los diferentes cuerpos de las personas, ¡no me malinterpretes! Lo critico en el sentido de que si esta normalización sigue pasando por revisar "cuál es tu talla" y clasificarte en función a ella, es que algo no está funcionando.


Una amiga mía me dijo unos días antes de su cumpleaños, cuando le pregunté qué le gustaría que le regalara, que si iba a elegirle ropa tuviera en cuenta que en determinada tienda llevaba la talla X, y en otra tienda llevaba la talla Y. ¿Qué más pruebas quieres de que no puedes describir tu cuerpo ni tu salud con el número que determinado fabricante decide colocar en sus prendas? Tómalo como la referencia que es, pero olvídate de los "perder dos tallas" o de los "Ojalá fuera una chica de la talla 36". Mides lo que mides, que no lo puedes cambiar; y pesas lo que pesas, que sí que puedes cambiarlo si quieres, pero que el número que marca la etiqueta de tu ropa no sea lo que te motive a hacerlo. 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Trends I thought I would never get into, but I now love

¡Buenas tardes!

El título completo del tema que me sugiere para hoy el Lolita 52 Challenge (¡y ya llevo 18 semanas, yay!) es "Trends I thought I would never get into, but I now love". Es decir, tendencias que nunca pensé que me gustarían pero que ahora me encantan. 

Dentro del ámbito Lolita no he tenido la experiencia de estar frente a una moda o tendencia que nunca pensé que sería de mi gusto y sin embargo acabar por encantarme. Por alguna razón mi evolución en el Lolita no ha tenido ese tipo de sorpresas, así que enfocaré ese post a tres maneras de vestir que tengo actualmente y que nunca pensé que me gustarían. 

Faldas y vestidos: Los utilizo sobre todo si son Lolita o si tienen un corte cincuentero, pero también me gustan mucho los vestidos que llegan justo sobre la rodilla con un poco de vuelo:




Usar medias y pantalones cortos... A la vez. Cómodo y abrigadito, para cuando me apetece ir con un conjunto urbano pero un poco más cuidado.



¡Usar camisas! Después de 14 años utilizando polos como parte del uniforme del colegio, pensé que nunca volvería a nada similar.