viernes, 31 de julio de 2015

Favoritos de julio


¡Buenos días!

Este mes he descubierto canciones y productos nuevos que me gustaría compartir por aquí, ya que algunos de ellos me han enganchado de verdad. ¿Quieres saber cuáles son?



- Ojo de Halcón (Fraction/Aja)




Aunque había leído parte de este cómic online, tenía claro que me gustaba lo suficiente como para quererlo físicamente. Y gracias a Kude, que me dio la sorpresa, tengo dos de los tres números recopilatorios (el tercero no está a la venta aún en España) que conforman la historia. 

Niños, leer online no tiene nada que ver con tenerlo en las manos. Te pierdes gran parte de la experiencia. Gracias,


- Mis alpargatas Páez



Buscando un calzado cerrado (para conducir), fresquito (para el verano) y cómodo (para trabajar) acabé en una tienda de calzados Páez, donde conseguí unas alpargatas maravillosas. Son muy cómodas y ligeras, ¡y estaban en oferta!

- Puertito de Garachico


Este pequeño rincón de la geografía de Tenerife era un completo desconocido para mí hasta hace un año, y siguió siendo prácticamente desconocido hasta este mes. Kude y yo ya hemos ido dos fines de semana a pasar un día de playa y desconectar de la ciudad y me parece que seguiremos yendo lo que queda de verano.

- Conchita Wurst - Heroes

Preciosa canción. No he podido dejar de escucharla.


- Mika - Good Boys

Enganche total a la melodía y al videoclip de esta canción.


- Hawaiian Tropic



Aunque el nombre de la marca siempre me ha parecido curioso, y nunca he leído ninguna queja sobre ella, me interesó especialmente después de que rediseñaran la imagen del producto el año pasado y le pusieran hibiscos. Sí, hibiscos. Me puedes enseñar algo que no necesite que si tiene hibiscos lo voy a querer. Bueno, pues el protector solar Hawaiian Tropic se ganó su huequito en este listado por lo fácil que es de extender y el olor tan rico que tiene. 

miércoles, 29 de julio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 5 keywords that describe my personal Lolita style

¡Buenos días! Hoy es miércoles, así que toca continuar con el reto de Lolita 52 Challenge. El tema que se propone para esta semana son "Cinco palabras clave que describen mi estilo Lolita personal". Es realmente difícil condensar un estilo en cinco palabras, sobre todo al ser uno propio, ya que la subjetividad me juega malas pasadas :) 

- Clásico: Prefiero el Classic Lolita a otros estilos, seguido de cerca por el Casual Lolita, pero a ambos intento darles un toque más maduro y adulto. No me malinterpretes, me encanta ver conjuntos Sweet, pero simplemente no encajan con mi manera de expresarme a la hora de vestir. Así que prefiero medias a calcetines, flores a lazos, y bolsos con forma de instrumentos musicales antes que con forma de peluche.
 

- Literario: La literatura es una de mis grandes inspiraciones a la hora de crear conjuntos nuevos. Los cuentos clásicos, mis novelas preferidas, los movimientos literarios... Siempre hay algo especial que hace referencia a alguno de estos temas en mis conjuntos. Y los diseños de AatP inspirados en la literatura me vuelven loca. 


- Cómodo: Sé que si llevo el pelo suelto me va a molestar, que si me pongo un bonnet voy a tener que estar pendiente de que no se me caiga y de que cuantos más anillos lleve más me van a estorbar a la hora de sacar algo del bolso. Así que en mis conjuntos prima la comodidad, por lo que suelo conseguir conjuntos bastante sencillos. ¿O será que el OTT está siendo la norma general? ¡Esto da para un post!

- Monótono: Sí, monótono. Y no en el sentido peyorativo: Creo que innovar no es lo mío. Mis conjuntos siguen siempre una misma línea, no tiendo a probar complementos nuevos ni a experimentar con peinados. Tengo muy claro lo que me gusta usar y todavía no he llegado al punto de que me apetezca probar nada nuevo. 

- Natural: No soy de usar pelucas. No sé ponerme postizos. No sé pintarme los ojos ni ponerme rimmel. Aunque cuando visto Lolita me maquillo con más cuidado, al final siempre es un maquillaje sencillo y natural, y lo mismo ocurre con mi pelo y mis uñas.


- Divertido: Me divierto creando y pensando nuevos conjuntos Lolita. Tengo intención de probar un coordinate Steampunk cuando se presente la oportunidad y deje de hacer tanto calor, y la sensación que tengo al respecto es muy emocionante.

domingo, 26 de julio de 2015

Gender Neutral Fashion

Rosa o azul. Niño o niña. Un cuarto de baño u otro, un tipo de Happy Meal u otro. Estamos tan absorbidos por los roles de género desde que tenemos uso de razón que no nos damos cuenta del mal que nos hacen. Y es que no es malo que una mujer sea la que cocine en su casa o que un niño juegue al fútbol; el problema viene cuando estas actitudes y aficiones vienen dadas por los roles de género y no por los verdaderos intereses y habilidades de la persona. Uno de los resultados de búsqueda más habituales a los términos "gender neutral" son ideas para decorar la habitación de un bebé sin caer en estos estereotipos de Rosa/Azul. ¿Tan mal estamos que pensamos que si el cuarto es rosa pero tenemos un varón, va a suponer algún tipo de conflicto? ¿Y tan habituados estamos a que el bebé forme parte de esta cultura binaria que necesitamos ideas para hacer un dormitorio "neutral"?

Pero aunque éste es un tema muy interesante, no es mi intención adentrarme hoy en él. Pero si eres capaz de darte cuenta de los roles de género que se perpetúan de una generación a otra, no te costará demasiado observar que todo este tiempo hemos estado hablando de dos géneros. ¿Y qué pasa con aquellas personas que no entran en la definición de "sólo hombre" o "sólo mujer"? Personas de género fluido, bigénero, agénero, género neutro...

Es precisamente del género neutro de lo que toca hablar hoy. Como genderfluid, hay días en los que me siento claramente masculino y otros en los que me siento especialmente femenina, aunque la mayoría oscilan en un espectro muy amplio entre los dos extremos.

No siempre me encuentro en los extremos de masculino-femenino
Así que la mayor parte de los días me siento relativamente femenina o relativamente masculino, e incluso neutral, sin ser capaz de reconocerme como un género o como otro. Y para este último caso tengo algunas opciones de armario maravillosas, como camisetas de asillas anchas, pantalones rectos y chaquetas de estilo deportivo con cremallera y capucha. E igual que con el ejemplo anterior de los dormitorios infantiles, hay una gran variedad de ropa neutral en las tiendas. Aunque si deconstruimos el concepto de género un poco más, no hay ropa "para hombre" ni "para mujer", y que te vistas de una manera determinada no determina tu género ni tu sexualidad.


Según la moda de cada temporada, es más fácil encontrar ropa neutra en la sección para mujeres o no.  Y el problema viene cuando no la encuentras, tu cuerpo se corresponde al de una mujer y te ves mal con la ropa diseñada para un cuerpo masculino. Entonces entra en juego la frustración y la disforia. ¡Pero no desesperes! Hay una serie de básicos que no fallan:




Desde hace unos años los pantalones ajustados se utilizan tanto por hombres como por mujeres, convirtiéndolos en una prenda neutra clave. Hazte con unos, o con unos pantalones rectos clásicos, y combínalos con una chaqueta deportiva  o un jersey de punto a tu gusto. Una camiseta sin mangas de algodón, ancha y sin motivos estampados también es una pieza clave para los días en que no te sientes ni de una forma ni de otra, especialmente porque al no tener las costuras que unen las mangas con los hombros, es más fácil que se adapten a las curvas de un cuerpo femenino, pero también quedan bien sobre un pecho plano. Ya sabes. Y en este enlace encontrarás un consejo para las camisas de botones.


Como complemento, un bolso de bandolera neutro, o con un estampado con aires urbanos. Calzado cómodo, como botas o deportivas, y los accesorios que te apetezcan. Recuerda que se trata de que te sientas cómodo con tu ropa y tu aspecto, no que intentes parecer un hombre o una mujer. Dale siempre tu toque personal a tus conjuntos, por neutros que sean, si es lo que te pide el cuerpo.  Y si alguna vez has sentido disforia tanto con una indumentaria masculina como con una femenina, te aconsejo que tengas al menos un conjunto neutral. Y simplemente sé tú mism@. Recuerda que tu ropa no determina tu género, pero puede hacerte sentir mucho mejor respecto a tu cuerpo y tu propia identidad.




miércoles, 22 de julio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Why don't I wear Lolita more often?

¡Hola!

Otro miércoles más con el reto Lolita 52 Challenge, en este caso otro tema muy interesante: ¿Porqué no uso Lolita más a menudo?

En mi caso es una pregunta que me da mucho juego, porque no uso la ropa lolita más de una o dos veces por semana. ¿Y eso porqué?

- Mi ropa expresa cómo me siento cada día, y no todos los días me siento igual.

A veces me apetece arreglarme un poco pero no tengo ganas de usar falda
 - Cuando visto lolita intento arreglarme acorde al conjunto, no me vale cualquier blusa con cualquier falda y cualquier calzado. Y no todos los días tengo ganas de arreglarme tanto, ni vale la pena hacerlo: Por ejemplo, si sólo tengo que salir al supermercado, prefiero hacerme una coleta, ponerme los tenis, unos vaqueros y una camiseta cualquiera y estar lista en veinte minutos que planificar todo un conjunto... sólo para ir al Mercadona.

Y si el plan es pasear, salir a cenar, etc... ¡Perfecto!

- Trabajo con uniforme seis días a la semana, siete horas cada día. Esto me da muy poco margen para vestir con la ropa que me gustaría cada día, y mis vestidos lolita no son las únicas prendas que echo de menos utilizar más a menudo.

 - No quiero estropear mi ropa lolita, que me cuesta más esfuerzo y dinero conseguir, de cualquier modo. Ésta es la razón por la que también evito salir de fiesta vestida Lolita si no está muy claro dónde acabaremos disfruando de la noche. ¡No es lo mismo un cómodo pub que un bar lleno de gente bailando y perdiendo el equilibrio con sus copas en la mano!

¡Nos leemos!

domingo, 19 de julio de 2015

Compraventa Lolita ~ Consejos (Pt 2)

¡Hola!

La semana pasada compartí algunas ideas y consejos para vender tus artículos lolita en Internet; hoy es el momento de dedicarme a quienes van a comprar dichos artículos. Ya sea ropa, revistas, bolsos o complementos, comprar por Internet no tiene porqué ser peligroso si se hace con cuidado. ¡Como todo!

No sé cuántas compras he hecho a particulares desde que entré en el Lolita. Aunque algunas experiencias han sido mejores que otras, todavía no me he llevado ningún susto desagradable. Lo peor que me ha pasado ha sido encontrarme un vestido que después de quince días de viaje olía a armario cerrado (potenciado por el llevar quince días en un paquete de plástico); y lo mejor han sido todas esas compras en las que he recibido el artículo tal cual me lo habian descrito, con una nota de agradecimiento escrita a mano y después de haber tratado con vendedoras muy amables y cercanas. 

¿Cómo asegurarte de que estás realizando una compra segura?

- Muchos vendedores disponen de una página/foro/espacio en una red social donde recopilan el feedback que reciben de otros compradores. En Facebook suele ser una imagen con comentarios, pero también puede ser su blog o incluso el feedback de su tienda online de Etsy.  No tengas miedo a pedir este tipo de información al vendedor.

- Si el vendedor no tiene feedback (bien porque no suele realizar muchas ventas o por cualquier otra razón) puedes probar a preguntarle a algunos conocidos en común, Facebook es especialmente útil en este punto gracias a su herramienta "Amigos en común". 

- Observa el tipo de fotografías que comparte: ¿Son todas de stock, o te esta mostrando los artículos en su propia casa? Un buen vendedor te mostrará sus propias fotos del artículo incluso antes de enseñarte las de catálogo. En algunas plataformas como EGL Sales se estila utilizar un papelito con el nick del vendedor junt a los artículos para demostrar que son fotos propias. No tengas miedo de pedirle más fotos si estás dudando.


- ¡Mídete! Ten claras tus medidas y las de la prenda. No compres en un arrebato algo que te va a quedar grande o pequeño, porque acabarás por tener que venderlo también tú. 

- Si no estás segura acerca de la prenda que vas a comprar, pero es algo que crees que te gustaría tener, puedes buscar coordinates hechos con otras personas con ese mismo artículo para ver cómo podrías combinarlo tú. Piensa en lo que tienes en el armario para saber si encajaría bien con el resto de tus prendas o si estarías dispuesta a hacer otras compras (medias, blusas, etc) para poder combinarlo. ¡No es cuestión de gastarte 100 euros en un vestido que luego no sabes con qué ponerte!

¿Cómo tratar con el vendedor?

- Partiendo de que el vendedor/a está deseando encontrar un nuevo hogar para el artículo que tiene en venta, no tengas miedo a la hora de pedirle más información o más fotografías. Sé respetuoso y comprende que no siempre puede darte esa información en tiempo real, pero valora si tiene una actiud positiva. Si recibes un mensaje del tipo "La verdad es que no puedo mandarte más fotos porque la cámara esá estropeada", ten cuidado. Si te responde "No puedo enviarte más fotos ahora porque la cámara está estropeada, pero si no tienes prisa mañana le pido a mi hermano su cámara y te las envío en cuanto pueda", es bastante probable que esté diciendo la verdad. 
- Sé siempre respetuoso y no permitas que no lo sean contigo. Si tienes unas condiciones concretas (por ejemplo, pago dividido, envío normal, etc) y el vendedor no las acepta, respétalo: El artículo que quiere vender sigue siendo suyo.

- Sé sincera con quien vende la prenda. No le hagas reservarla (y perder otro potencial comprador) si no estás segura de que quieres el artículo. Parte de la emoción de comprar ropa y complementos lolita de segunda mano, especialmente cuando están a precios asequibles, es ese tiempo en el que estás pensándote si realizar la compra o no y a la vez eres consciente de que cualquier persona puede quitártelo de las manos. ¡Qué nervios!

¿Cuál es el precio que debo pagar por el artículo?

- El precio de cada artículo lo pone el vendedor, de tí depende aceptarlo o no. Algunos vendedores se equivocan con el precio, no consiguen sacar a la venta el artículo y acaban por rebajarlo; otros están dispuestos a escuchar ofertas o incluso a cambiar una prenda por otra. 

- Una buena costumbre es que tengas una idea aproximada de los rangos de precios de cada marca y cómo se venden en el mercado de segunda mano. Un Bodyline que sigue a la venta en la página web no podrá venderse de segunda mano por un precio superior al que marca la página web, por lógica, pero un Moitié puede llegar a revalorizarse un tiempo después de que haya sido retirado de los canales de venta oficiales. Y si te venden un Mary Magdalene en perfecto estado por 40 € igual deberías desconfiar. 


- Depende de lo que compres, es posible que los gastos de envío sean mayores. Una blusa o unos calcetines, por ejemplo, no pesan mucho; mientras que si estás comprando dos Gothic & Lolita Bible las tarifas de Correos serán mayores.

¿Y qué hago cuando mi compra llegue a casa?

- Antes que nada, comprobar que todo está correcto, que la descripción del artículo cuando lo compraste corresponde a lo que has recibido. Acto seguido, contacta con el vendedor para que sepa que tu compra llegó sana y salva (o no, y detállale los inconvenientes). Entiende que hay imperfecciones que pueden venir producidas por el servicio de Correos, como paquetes mojados, doblados o cajas estropeadas, y que el vendedor no tiene la culpa. Si crees que algo que ha llegado mal es culpa del vendedor, llega a un acuerdo con él y publica tu experiencia en su feedback.

- Sé sincero y honesto a la hora de publicar el feedback del vendedor, estás ayudando a otros potenciales compradores. 

- Si todo llegó bien, disfrútalo ♥

miércoles, 15 de julio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Why I wear Lolita?

¡Hola!

Esta semana, el reto Lolita 52 Challenge me trae un tema muy interesante: ¿Porqué visto Lolita?Es algo que he tratado por aquí y por allá en los cuatro años que tiene este blog, por lo que voy a plantearlo en el presente: El porqué visto Lolita ahora, no el porqué comencé a vestirlo ni lo que ha significado para mí desde entonces.

¿Porqué visto Lolita, hoy?

1. Porque me gusta. y me veo muy bien en el Lolita, independientemente de lo que le parezca a los demás.

2. Porque encuentro un equilibrio que no había conseguido antes de descubrir el Lolita. Una forma de expresar mi feminidad sin sentir que estoy disfrazándome, sin sentir que me estoy vistiendo como un escaparate de [Inserte aquí el nombre de cualquier cadena de ropa]. Tener el lolita como vía de escape y de expresión de mi parte femenina me da mucha tranquilidad y estabilidad personal.

 
3. Porque en el Lolita se encuentran algunos de mis intereses y convicciones, como el amor por la literatura, la historia, el movimiento feminista, la igualdad de géneros, etc.

4. Porque el Lolita me ayuda a ver lo bonito que hay en la vida, incluso los días que no lo visto. Me enseña a prestar atención a los detalles, y a descubrir pequeños trocitos de felicidad en ellos.


5. Porque el Lolita me inspira a no dejar de aprender nunca.

¿Y tú?

domingo, 12 de julio de 2015

Compraventa Lolita ~ Consejos (Pt 1)

¡Buenos días!

Un gran porcentaje de mi armario lolita está compuesto por prendas que he comprado de segunda mano, tanto en foros, en LiveJournal o en Facebook. Por eso me gustaría compartir algunos consejos que, desde mi experiencia, te ayudarán a tener una experiencia de compra/venta positiva. En esta primera parte me dedicaré a la venta.

Si eres vendedor

 


- Asegúrate de sacar unas buenas fotos del artículo que quieras vender. Preocúpate de que la luz sea buena y de que las fotos tengan cierta calidad, incluso si tienes que pedirle una cámara de fotos prestada a un amigo. 

- Muestra el artículo lo mejor posible: Si es una prenda de ropa, plánchala y estírala sobre la cama o colócala sobre un maniquí. Cada vez me gustan menos las fotos en las que el vestido de turno está colgado de un perchero, porque la gravedad hace que si no lleva un petticoat debajo se vea feo, así que es preferible estirarlo sobre la cama o el sofá y darle un poco de forma ahí. Si es un bolso o una revista, enseña fotografías del interior. 
 

- Sé sincero y coherente con el estado del vestido. Si engañas a tu comprador diciéndole que el vestido está en buen estado cuando en verdad tiene algún descosido o ha sido modificado, lo único que conseguirás será crearte mala fama como vendedor y, por tanto, vender menos en un futuro. Aprende a tener cierto ojo crítico y objetivo con esto, y estipula un precio acorde al estado del vestido y al uso que le has dado. Una de mis mejores experiencias comprando un vestido de segunda mano fue cuando, una vez pagado, la vendedora se dio cuenta de que el bajo de tul tenía tres pequeños agujeros que no había visto antes. Fue honesta y los fotografió para enseñármelos, y se ofreció a devolverme el dinero porque se entiende que las condiciones del acuerdo habían cambiado. Como eran fallos tan pequeños no me importó y seguí adelante con la compra al precio inicial, y cuando recibi el paquete en casa había incluido varios accesorios y un pulpito tejido por ella misma para compensar las molestias.

- Escribe y publica toda la información que se te ocurra sobre el vestido/artículo: Las medidas son básicas, el nombre del print ayudarán a tus posibles compradores a ver fotos de stock o de otras personas que lo tengan, el número de veces que te lo has puesto o cuántas propietarias ha tenido antes dará una idea general de lo usado que puede estar... Habla también de tu entorno si es necesario, especialmente si vives en un ambiente con fumadores o animales. 


- Prepárate para resolver dudas, preguntas de si aceptas reservas o piques entre varios potenciales compradores por hacerse con tu prenda (si es así, ¡felicidades! O tienes una pieza muy deseada o has cumplido a la perfección todos los puntos anteriores)

- Una vez hayas llegado a un acuerdo con el comprador (tipo de envío, modo de pago, etc) no estaría de más que llevaras la prenda a una lavandería, tanto si la has utilizado recientemente como si lleva mucho tiempo en el armario. Si está nuevo de tienda y con las etiquetas no es necesario, pero sí es aconsejable que al menos la dejes airear colgada de la puerta de un armario o de una percha antes de meterla en el paquete. Empaquétala con cuidado y bien doblada: Es muy probable que vaya a estar varios días metida en ese paquete y nos interesa que llegue lo mejor presentado posible, y no hecho una bola. Está muy bien visto enviar una nota de agradecimiento, manuscrita, hacia el comprador, pero puedes ganar puntos si además incluyes un pequeño detalle (unas pegatinas, una postal bonita, etc.). 

¡Dentro de una semana seguiré con los consejos para realizar una buena compra! ♥

miércoles, 8 de julio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ My favorite Lolita brand

¡Buenos días!

Poco puedo hablar, que no haya dicho ya, sobre mi marca favorita en el Lolita. No sabría decidirme entre Innocent World y Emily Temple Cute, ya que ambas tienen cosas que me encantan para uno u otro estilo, y ambas tienen también cosas que no me atrevería a utilizar.  Así que esta será una entrada breve en la que enlazaré a los posts en los que ya he hablado de estas marcas, por si quieres echarles un vistazo. Si no, ¡hasta pronto! ♥ 

 



domingo, 5 de julio de 2015

Obsesiones y fandoms

Aunque este blog nació con el objetivo de ser una especie de diario en mi descubrimiento del Lolita, con el tiempo he tocado otros temas como mi día a día, películas, música o las desigualdades sociales. Sin embargo hay algo que he intentado mantener a raya en este blog, porque considero que no es el lugar ideal para expresarlo, y son mis fandoms y obsesiones. 

¿Qué es un fandom? Es el "Reino de los fans" de algo, ya sea una serie, un escritor o una saga de películas. Se asocia sobre todo a la ciencia ficción y la fantasía, por lo que tiene un punto bastante friki. En algunas redes sociales es normal leer sobre el "fandom de Sherlock", el "fandom de Supernatural" o el "fandom de Star Trek", que tienen su propio apelativo (trekkies). ¿Me explico?

Creo que entré en el mundo del fandom, sin saberlo, cuando tenía 10 u 11 años. Se estrenaba Episodio I: La amenaza fantasma y yo, que no había tenido ningún interés por una película que no fuera de Disney hasta la fecha, y que no había visto nada de La Guerra de las Galaxias, me emperré en ir a verla. 

Fue mi perdición.


Llegué a verla en el cine 7 veces. 

Después comenzó la locura de los pósters, el merchandising, los coleccionables, las camisetas, Episodio II, Episodio III... Y se sumaron las novelas de Harry Potter, las películas de El Señor de los Anillos (que me descubrieron a Tolkien), la novela de El Hobbit, las propias películas de El Hobbit años más tarde... Locura. 

Estas obsesiones van y vienen en función de las novedades que haya de cada una. Por ejemplo, desde que leí El Hobbit cuando tenía 14 años he sido una gran admiradora de la novela, pero el rodaje y los estrenos de las películas basadas en ella motivaron que me volviera casi loca y que no supiera hablar de nada más. Con Star Wars, el amor de mi vida, está empezando el gusanillo y la lagrimita en el ojo con todas las novedades que surgen de la nueva saga, especialmente después del último tráiler que sacaron. 


¿Y qué hago yo con todos estos feelings? Tumblr. Tumblr es la respuesta a los fandoms. ¿Que se muere un personaje de tu serie favorita? Puedes llorarlo en comunidad. ¿Que querías que X y Z acabaran juntos pero fue un amor imposible? Puedes leer a otros fans que se sienten igual de decepcionados que tú. ¿Que te emociona ver a Han Solo treinta años después? En Tumblr encontrarás una captura de pantalla del momento, veinte gifs y treinta ediciones diferentes de todas esas capturas. El paraíso para perder el tiempo, pero también para descubrir que no eres la única persona obsesionada con personajes y lugares de ficción.

Mi afición a series, novelas y películas de este tipo, con las que conecto de un modo tan profundo, me ha servido innumerables veces para superar los baches que la vida me iba poniendo delante. Con el tiempo me he dado cuenta de que cuando más me he obsesionado con algo ha sido cuando me he identificado con sus personajes y sus problemas, cuando he descubierto que el mensaje que me transmitían lo podía aplicar a la situación que vivía en cada momento. También, cuando era más pequeñita, me servían como modelos a seguir, especialmente en el caso de la valentía y la fortaleza de los Caballeros Jedi. 


¿Conclusión? Yo no bebo para olvidar, ni salgo de fiesta para despejarme. Yo veo series como Being Human (UK) para recordar que a veces nos hacemos daño sin querer a nosotros mismos, y otras veces es el mundo el que nos ataca por ser diferentes. Veo películas como Los Vengadores para recordar que aunque tengas trastorno de ansiedad, algún desorden que te impida mantener el control todo el tiempo o te sientas solo y fuera de lugar, no significa que no puedas hacer algo por el mundo, sobreponerte a tus problemas y seguir adelante. Si mis héroes fallan, se caen, pero se levantan y vuelven a intentarlo, ¿Porqué yo no?

miércoles, 1 de julio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ My wardrobe turnover

¡Hola!

Otro miércoles que vuelvo con el Lolita 52 challenge. En esta quinta parte voy a hablar del volumen de ropa que tengo en el armario. ¡Es un tema un poco personal, pero a la vez me parece interesante!

Y es que llevo algo más de cuatro años vistiendo lolita, pero es raro que compre más de uno o dos vestidos al año. Al principio compré mucho Bodyline y alguna réplica de segunda mano, por lo que en mi primer año en el Lolita hice una inversión mayor en cuanto a volumen, pero ahora prefiero comprar menos y que sea exactamente lo que quiero tener, no algo que simplemente "me sirva". Y si simplemente quieres cotillear entre las cosas que compro, prueba a navegar por esta etiqueta.

Camisas

Tengo varias blusas de color negro y otras tantas en beige, y prácticamente todas son offbrand. Suelo comprarlas en tiendas de mi barrio, o en cadenas tipo Sfera o Pimkie.




Vestidos y faldas

Los JSK y las faldas (y mi único OP) es prácticamente lo único que compro de marca.  Tengo varias piezas de Emily Temple Cute, una falda de Innocent World, un OP de Alice and the Pirates, varios diseños de Bodyline y Taobao y algunas cosillas handmade. Hace varios meses hablé de mis colores predilectos en el Lolita, puedes leerlo aquí. ¿Cuántas piezas tendré en total? Yo diría que unas 11 o 12.



Medias

Mi perdición. Prácticamente todas mis medias son de Calzedonia, con algunas excepciones de los básicos de H&M. Suelo montar mis coordinates a partir de la combinación de medias y vestido, así que son muy importantes para mí. También tengo calcetines offbrand, otros de Innocent World y otros de BTSSB, y aunque los utilizo en menor medida, me encanta usarlos.



Bloomers y petticoat

Tengo un petticoat handmade que está pidiendo que me deshaga de él (fue el primero que tuve y ha pasado por varios parcheados y cambios de elástico ya), así que aprovecho para preguntar: ¿Alguien sabe dónde puedo comprar un petti que no de mucho volumen, como los típicos de ETC (pero sin ser de ETC)?. Mi otro petti fue una buena compra que hice por Ebay.

En cuanto a mis bloomers, tengo dos handmade y uno de Bodyline. 



Complementos

Me gusta hacer mis propios accesorios y utilizar bolsos con forma de cosas. Mis favoritos son el bolso-reloj y el bolso-piano offbrand y el bolso-violín de Innocent World (en la versión del mook). Para los conjuntos más alegres utilizo un bolso turquesa que me regalaron hace poco más de un año. En cuanto a la bisutería, me flipan los motivos de flores, camafeos y juguetes.



Calzado

Una de las mejores compras que he hecho en el último año fueron unos zapatos de Bodyline. Son una maravilla, aunque no son aptos para días de lluvia fuerte. Para eso tenía unos botines fantásticos, que compré en Sfera hace años, y que terminé por romper de tanto uso que les di. ¡Así que necesito algún tipo de zapato lolitil totalmente cerrado!

Bodyline shoes~

RIP botines chachis

Mi otro gran favorito son los botines de tipo victoriano, pero son de piel y no pueden mojarse. Son posiblemente el zapato más cómodo que he utilizado nunca y los conseguí en Springfield.