domingo, 28 de junio de 2015

Lugares de ficción que quiero visitar

Es imperdonable que lleve prácticamente tres semanas sin actualizar, salvo los post del 52 Lolita Challenge. No es por falta de ideas, sino de tiempo y de concentración. desde hace varias semanas se me escapan las horas, no me da tiempo a hacer todo lo que quiero, y no estoy añadiendo nada en especial a mis actividades habituales: Es como si tardara el doble en hacer las mismas cosas que hacía antes. Raro de explicar.

Sin embargo, a ratitos he ido recopilando una lista de lugares de ficción que me gustaría poder visitar. ¿Coincidimos en alguno?


La casa-barco de Peggotty (David Copperfield): Vivir en un barco pero con todos los beneficios de la tierra firme. Mola, ¿no?


Hogwarts (Saga Harry Potter): Creo que es obvio el porqué, y muchos lectores coincidirán conmigo. Y no me vale el Hogwarts del parque temático (vale, sí, pero no del todo). Quiero conocer el auténtico, conocer a Nick-casi-decapitado y utilizar las escaleras que cambian de sitio solas. Y si puede ser durante la Navidad, para ver el gran comedor decorado para esas fechas, mejor.


165 Eaton Place (Arriba y abajo)

Sé que la fachada de la casa es real (y eso sí tendré que verlo algún día), pero me encantaría poder entrar por su puerta y encontrarme el interior de esta casa, que a base de ver Arriba y Abajo me sé prácticamente de memoria.

Naboo (Star Wars)

Uno de mis planetas preferidos del universo Star Wars. Praderas, cascadas, edificios redondeados y esculturas alrededor de las plazas. ¿Quién no querría ir a pasear por su capital, Theed? (P.D: La Plaza de España de Sevilla fue escenario de algunas escenas que tenían lugar en Naboo, y con lo bonita que es, más razón para visitar el resto del planeta).


La fábrica de Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate)

¿Tengo que explicar porqué?


Villa Mangaporhombro (Pippi Calzaslargas)

Crecí leyendo y releyendo las historias de Pippi, en las que la casa es prácticamente una protagonista más. ¡Me encantaría poder visitarla! Por lo que tengo entendido, la casa que sirvió como Villa Mangaporhombro para el rodaje de la serie puede visitarse en Suecia.


Lórien, Rivendell, La Comarca, Erebor (El Señor de los Anillos)

Sí, lo siento. No puedo elegir un sólo lugar de la Tierra Media que me gustaría visitar. Si fuera un continente real, planificaría mi viaje para que pasara al menos por estos cuatro lugares. El misterio que rodea Lórien, la belleza de Rivendell, la tranquilidad pueblerina de La Comarca y la majestuosidad de una ciudad enana como Erebor son demasiado tentadoras ♥ 


miércoles, 24 de junio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Favorite thing to put on my head

¡Hola!

Hoy el Lolita 52 Challenge me propone hablar de mi objeto favorito para poner en mi cabeza. Podría hacer muchos chistes malos al respecto (¿Raccord? ¿Qué raccord?) pero me pondré un poco seria.

No tengo una sola cosa "favorita" para utilizar en la cabeza, sino dos: Las diademas con lazos y las pinzas/horquillas.

Las diademas con lazo, o headbow, fueron durante mucho tiempo mi accesorio favorito para el día a día. Tenía algunas muy bonitas, lolitiles pero discretas, que utilizaba para cualquier conjunto y cualquier ocasión. Cuando fueron estropeándose me hice con otras nuevas pero eran más incómodas, así que empecé a pasarme a las horquillas con flores o las pinzas con lazos, que además quedan genial con trenzas o con moños. ¿Te enseño algunos de mis favoritos?


Una diadema que utilicé durante mucho tiempo y que me dio mucha pena que se me rompiera


Algunas de mis pincitas preferidas

El lazo que más utilizo ahora mismo, que combina tul y raso



miércoles, 17 de junio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ What my own Lolita lifestyle is like

¡Hola~!


La actualización que toca para esta semana dentro del reto Lolita 52 Challenge trata sobre cómo es mi propio estilo de vida lolita. Creo que es un tema un poco difícil de poner en palabras, a la vez que muy personal. Pero creo que reflexionar al respecto puede ser muy bonito :)

Partamos de que una de las cosas que más me gustan del Lolita es la idea de encontrar la belleza en todo. Eso forma parte de mi propia manera de ver la vida, y ha sido clave en mi camino hacia la felicidad: No puedes ser feliz si no le encuentran algo positivo y bonito a lo cotidiano. Yo diría que mi lifestyle Lolita parte de esta idea, ya que pensar que todo tiene un lado bonito te lleva a detenerte y a buscarlo.



Con el tiempo es una costumbre: No te vale cualquier prenda de ropa, tiene que transmitirte algo. Una cafetería bonita es mucho mejor que un bar normal y corriente, aunque el café sea exactamente igual. Y no es elitismo, es aprender a buscar qué es lo que te hace sentir bien y cuál es el ambiente en el que estás más a gusto, y exprimirlo al máximo.

No visto lolita a diario (no tengo mucho tiempo ahora mismo para dedicarlo al ocio y utilizo uniforme seis días a la semana), pero vivo el lolita todos los días. Y es que el hecho de que no pueda llevar mis vestidos siempre que quiera no me hace menos lolita, ni me hace desilusionarme ni apartarme de la comunidad lolita.

¿Y porqué hablo de lolita y tiempo de ocio? Porque aunque no me importa ir Lolita al trabajo, si fuera un trabajo sin uniforme y que lo permitiera (que no es mi caso), prefiero disfrutar de la ropa bonita que tengo en mi tiempo libre, cuando salgo a pasear, a ver a mis amigos o a descansar. Sí, soy la clase de persona que no estropea la ropa nueva/bonita/cara utilizándola para el trabajo o las clases.

Y finalmente, qué sería de mí sin el amor por la Historia y la literatura, que no ha dejado de crecer en mí desde que soy Lolita y conocí a otras personas que también se sentían atraídas por otras materias. Igual que encuentro lo bonito en lo cotidiano, en lo que vivo en el día a día, intento buscarlo en la Historia y en las novelas. Y si no es bonito, extraigo toda la moraleja que pueda. 

¡Nos leemos!

Fotografías extraídas de mi proyecto 365 days/365 photographies.

miércoles, 10 de junio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 5 movies for Lolitas

¡Hola!

Seguimos con la segunda entrada del Lolita 52 Challenge: Cinco películas para Lolitas. Aunque hace un tiempo escribí un post similar...

¡Y aquí van las cinco películas que recomendaría a cualquier Lolita!

Kamikaze Girls



Es una película japonesa, así que es un poco rara. La historia es muy bonita y muy divertida, pero la recomiendo sobre todo por la emoción de ver una película con una protagonista lolita. ♥ 


La Reina Victoria



Historia + cine + Personaje influyente en la moda Lolita. Es un must, aunque no pueda considerarse una biografía completa ni 100% fiable. Pero es una película preciosa, con una caracterización muy buena, y me enamoro de Alberto, he dicho :P


La joven Jane Austen


Lo mismo que en el caso de La Reina Victoria. Jane Austen es una autora lo suficientemente influyente en la cultura lolita como para que nos acerquemos un poco más a su vida, aunque sea a través de una película. Los dos protagonistas, Anne Hathaway y James McAvoy, son fantásticos.


Austenland


De vuelta al mundo de Jane Austen, sí, lo siento... Aunque a la protagonista de esta película, fanática total de esta escritora y del Sr. Darcy, no le importaría para nada. Para sus vacaciones decide irse a una especie de parque temático de Jane Austen, donde podrá vivir la vida de las protagonistas de sus libros favoritos y verse envuelta en una historia de amor digna de Orgullo y Prejuicio. O no.

Mary Poppins


La belleza del Londres eduardiano, la magia del mundo al que Bert transporta a los protagonistas y la aparente severidad de una institutriz mágica debería ser suficiente para enamorar a cualquier lolita. Pero si le añadimos una maravillosa banda sonora y actores de la talla de Julie Andrews y Dick van Dycke, ¿Qué más podemos pedir?

domingo, 7 de junio de 2015

Premio: Bloguera con buen rollo

Hola~

Hoy he tenido un día triste. Anoche falleció Luna, mi perrita, que llevaba diez años viviendo con mi familia. Fue muy repentino pero al menos pude despedirme de ella, pero el nudo de la garganta no se me va.

Como bien acaban de aconsejarme mis amigas Elena y Marina, una de las mejores cosas que puedo hacer es mantenerme ocupada. Concentrarme en otras cosas y estar distraída. Por suerte, hace unos días que Cande, de Los Mundos de mi Mente, se acordó de mí para el premio Bloguera con buen rollo (qué bien suena, ¿verdad?) y me parece el momento perfecto para ponerme a ello. ¡Gracias Cande!

El sistema es similar al de otros premios de blogs, hay que responder un cuestionario y nominar a diez blogs para que hagan el mismo proceso. Y las preguntas son...


¿Cuándo empezaste con el blog?

Empecé con el blog cuando comencé a sentir curiosidad por el Lolita. Entonces estaba dando mis primeros pasos en esta subcultura.




¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Cuando comencé en el Lolita me propuse utilizar el blog para registrar todo lo que aprendía y los pasos que daba, los errores que cometía y las cosas que descubría. Yo creo que he cumplido mi objetivo.

¿Que nos enseñas en tu blog?
Hay de todo, si bien está dirigido a mi experiencia como Lolita. Otros temas que trato son la identidad y las desigualdades de género, la moda en general, la fotografía, las muñecas y mi vida personal.


¿Te costó decidir el nombre del blog?

¡Sí! Es más, el primer nombre era "Hay un monstruo en el armario", porque pensaba enfocarlo a la moda alternativa en general. Sin embargo había algo ahí que no me convencía, y mientras estaba dejando madurar la idea se me ocurrió bautizarlo Ohhmyribbon porque los lazos estaban comenzando a ser uno de mis complementos favoritos. 


¿El diseño de tu blog es autodidactica o contratado?


Es un diseño gratuito disponible por Internet, y la cabecera es ese mismo diseño modificado por mí en Photoshop. De vez en cuando me aburro y lo cambio.


¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?

 

Intento publicar a mediados y a final de semana. Los fines de semana suele ser cuando tengo tiempo para escribir, como ahora, así que acabo publicando muchos domingos. Y como no me gusta que las actualizaciones se "pisen" unas a otras en el calendario, pero tampoco que pase una semana entera entre uno y otro, intento actualizar también los miércoles o los jueves.

 ¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?
Sólo si de verdad me apetece o si creo que van a interesar a quienes tengo agregados a dichas redes sociales. Las entradas más personales no las suelo compartir.



¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, tengo secciones clasificadas por etiquetas, y tres páginas (las pestañas en la parte superior) con algo de información sobre mí. 


¿Qué nos recomiendas de tu blog?

  Me siento muy orgullosa de las secciones Consejos y Pensamientos.



¿Cuánto de tu tiempo dedicas a bloggear?

Unas dos o tres horas a la semana como mucho, repartidas en varios días. ¡Gracias, Blogger, por la herramienta "Borradores!"


¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

Sería muy difícil, es una parte más de mi vida cotidiana y de mi manera de relacionarme con los amigos que están lejos.


¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?

Principalmente el conocer mejor a personas de las que sabía pocas cosas, especialmente a través de estos cuestionarios y de sus escritos más personales. Lo negativo serían quizás los comentarios que determinadas personas que no me soportan han dejado a lo largo de la historia del blog, pero me dan más pena que problemas.

Cariñoso mensaje a esas personas que piensan que van a arreglar sus problemas conmigo liándola en mi blog. #Buenasuerte


¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?

El tamaño de la letra. Después, la fecha de la entrada más reciente y el diseño de la cabecera. Creo que esos tres puntos te dan pistas sobre el conocimiento de comunicación online que tiene la persona, sobre el interés que tiene actualmente en su blog y acerca de lo que quiere conseguir con él: Normalmente una cabecera más sencilla se corresponde a blogs más personales.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

Depende del blog. Algunos han hecho esa evolución de manera natral y otros se han vendido al marketing.

¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?

No, para nada. Perdería la libertad que tengo ahora en cuanto a contenidos y tiempo que le dedico.





¿Te preocupa no tener visitas?

No, en absoluto. Escribo principalmente para mí, pero me encanta recibir feedback positivo y críticas constructivas. Además, tengo algunos lectores/as habituales a los que admiro mucho, y me gustaría mantener el blog a la altura.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Como he hecho en otras ocasiones, antes que nominar y enlazar a otros blogs prefiero invitar a todos mis lectores a mirar la barrita de la derecha de la pantalla, en la columna "Yo leo..." Allí están mis blogs favoritos, y me encantaría que les dieran una oportunidad a cada uno y descubrieran todo lo que tienen que ofrecer.


De nuevo, gracias a Cande por nominarme. Eres un cielo, y gracias al detalle que tuviste premiándome he estado distraída, tal y como quería, más de una hora. ♥

miércoles, 3 de junio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 5 pieces that every Lolita wardrobe should have

¡Hola!



He decidido animarme a hacer el Lolita 52 Challenge. Mi intención es subir un post cada semana durante un año, preferiblemente los miércoles, siguiendo los temas que propone el challenge. ¿Seré capaz de mantenerlo?

El primer post trata sobre cinco piezas que todo armario lolita debe tener, independientemente del estilo. ¡Qué fácil, y qué útil repasarlo de vez en cuando! En mi opinión, y obviando los JSK/OP/Skirts, estas cinco piezas son:

Petticoat

Básico, básico, básico. Es lo que diferencia tu conjunto lolita de cualquier otro de corte retro o kawaii, y lo que le da a tu conjunto la silueta que necesita. Éste es el que más uso yo.

Una gatita de Cheshire descubriendo los petticoat
 Bloomers

Lo más cómodo que existe en la vida lolitil. Muévete como quieras que no se te va a ver nada. Ni te va a picar el petticoat. Y si hace calor, la sensación va a ser muy similar a la de ir con pantalones cortos, como si no llevaras cuatro capas de tul encima. Les dediqué un post que puedes leer aquí.


 Medias

Aunque sean lisas. Aunque tu estilo sea el Sweet Lolita y prefieras los calcetines por debajo de la rodilla, ten siempre unas medias para los días fríos o para cuando simplemente no tienes ganas de estar pendiente de que no se te vayan bajando los calcetines.


Un headbow negro

Fácil de combinar. ¡Yo no puedo vivir sin uno! Además, puedes conseguirlos en cualquier tienda de complementos o a través de Ebay o Aliexpress. Según tu estilo puedes buscar uno más exagerado o más discreto, pero creo que siempre son una buena compra.


Una blusa básica

Hay días que no apetece pensar mucho en el conjunto, y días en que simplemente queremos ir sencillas y cómodas. Además, si estás empezando, es más fácil montar tus coordinates con una blusa básica antes que con una llena de detalles. Mi primera blusa lolita la consegí en una tienda de mi barrio, con cuello alto de corte victoriano, aunque recomiendo también los cuellos redondos, mucho más fáciles de conseguir. 

Foto que me saqué poco despues de comprarme la blusa, hace cuatro años. Aún la uso.


¡Nos leemos!