sábado, 30 de mayo de 2015

Review ~ Panda's Dream White Magic Cream

¡Buenos días!



Después de una semana buscando el momento, por fin puedo actualizar el blog con uno de los productos que he estado utilizando en los últimos dos meses: Tonymoly - Panda's Dream White Magic Cream. (¡Qué manía con ponerle nombres largos a los productos de cosmética!). Es una crema facial que aclara el tono de la piel y que forma parte de otra serie de productos de Tonymoly con la imagen de un panda. Contiene extracto de bambú e hidrata la piel. 

Si navegas en la red encontrarás que la gama de Panda's Dream de Tonymoly no deja a nadie indiferente: O te encanta o te arrepientes de haberla comprado. Y es que entre los productos que aclaran el rostro no es precisamente de los mejores, al menos en mi experiencia: A la hora de igualar el tono de la piel y disimular manchas y rojeces no hay nada como el Tomatox Magic Massage Pack.

Pero te voy a contar mi experiencia. Como usuaria habitual de ojeras que soy, me llamó la atención el Panda's Dream Eye Brightening Base, pero no conseguía encontrar una review que me convenciera para comprarlo, y las personas que conozco que lo usan me decían que es como aplicar maquillaje blanco bajo los ojos y que no merecía tanto la pena. Pues bien, en una compra que hice me llegó una muestra de Panda's Dream White Magic Cream y, por alguna razón, decidí usarlo sólo para las ojeras, como prueba. Normalmente aplico corrector sobre las ojeras, pero no terminan de disimularse del todo. Y con la cremita de Tonymoly conseguí un efecto ligeramente mejorado y una sensación mucho más fresca y ligera sobre el rostro, por lo que me decidí a comprarlo.




La cajita es adorable, ¿verdad? Viene tal cual, con un sello de garantía pero sin una caja de cartón o plástico por encima. Tiene una tapa interior, como puedes ver en la foto.




La textura es muy fresquita, no demasiado espesa, pero por alguna razón es un poco complicado de extender correctamente. Necesitas masajear bastante la zona para que no queden manchas blancas: El resultado al extender la cantidad que ves en la foto sobre la mitad del dorso de la mano es el que ves en la foto. Cuando lo probé sobre toda la piel del rostro no me dejó tan blanca, sino con un tono ligeramente amarillo (qué le vamos a hacer, cuando no estoy morena tengo un color blanco-enfermizo que la crema exageró).

Como comenté antes, utilizo esta crema sólo para las ojeras. Te aclara el tono inmediatamente, pero es un efecto que desaparece cuando te lavas la cara. No es, por tanto, un tratamiento para aclarar la piel gradualmente, ni se mantendrá ese color una vez te hayas desmaquillado. Por esa razón no me preocupa utilizarlo sólo en una parte de la cara, antes de aplicar la BB cream, ¡Y con muy poquita cantidad! Preveo que este tarro me va a durar muchísimo tiempo. Ahora mismo la utilizo como sustituto del corrector de ojeras si voy a aplicarme luego la BB cream, y dejo el corrector sólo para cuando me maquillo muy ligeramente y no me pongo la BB cream.

¿Preparado para ver los peores selfies de la historia de este blog?



Antes de aplicarme la crema sobre las ojeras. En la foto no se aprecian demasiado por el reflejo de la luz, pero están ahí. En algunas partes se delatan, y en persona muchísimo más.

Justo tras aplicar la crema bajo los ojos.

Un rato después, mientras me maquillaba, nada más aplicar la BB Cream. Los ojos se me notan hinchados pero el color grisáceo de las ojeras ha desaparecido casi totalmente. Y la sensación es mucho más fresca que al utilizar mi correctr de ojeras habitual y el resultado mucho menos brillante.

También tengo que decir que me gusta mucho el olor de esta crema en pequeñas cantidades. No sé qué tiene, que cuando huelo el tarro o me pongo más cantidad de lo normal me desagrada mucho, pero las gotitas que me pongo bajo las ojeras me dan un aroma muy fresquito. Y la verdad, para aplicarme maquillaje blanco, prefiero ponerme la cremita y que al menos hidrate un poco la piel. ¿Y porqué no me compré la barrita que es específica para las ojeras? Porque señores, la crema la pude probar gratuitamente en un sobre de muestras y me sirvió. La barrita no he tenido la oportunidad de probarla sin tener que comprarla primero.


Conclusión:
  • Puntuación: 3.5/5 .No se extiende bien, el olor cuando es mucha cantidad me parece desagradable y no me gusta utilizarlo como se "recomienda", es decir, extendido por toda la cara. De resto me gusta para disimular las ojeras antes de maquillarme y me parece muy útil para eso. Como corrector-hidratante, básicamente.
  • ¿Lo recomendaría? No estoy segura: Que en mi tono de piel me funcione no significa que funcione en cualquiera, y es posible que la barrita Panda's Dream Eye Brightening Base sea más eficaz para el uso que le doy. Es hidratante, pero no lo mejor del mercado, así que sólo lo recomendaría si la has podido probar antes en tu propia cara. Y si te gusta, como me ocurrió a mí, sí que te recomendaría el producto por su cantidad/precio.
  • ¿Volvería a comprarlo? Creo que la próxima vez probaré la  Panda's Dream Eye Brightening Base, o algún otro producto similar que haya en el mercado. Es posible que tarde muchos meses en agotar el tarro de crema, así que por ahora ni me lo planteo. Me resulta útil y me gusta el efecto en mi piel, pero no me enamora tanto como para fidelizarme.

sábado, 23 de mayo de 2015

¿Fofisanos?

¡Se acerca el verano! ¡La operación bikini! ¿Ya bajaste diez quilos de peso en un mes? ¿Cómo vas a disimular tus muslos cuando vayas a la playa? 

Si eres una mujer, tendrás más que asumido que cada primavera se nos asedia con mensajes que nos incitan a adelgazar (no demasiado rápido o nos saldrán estrías, no demasiado lento o no llegaremos a tiempo para el verano, ¡Dios mío!), a tener la piel firme, y un cuerpo 10 del que poder presumir en vacaciones. Y si no tenemos vacaciones, a pasar por la sala de rayos UVA para que parezca que sí. No querrás estar blanca en agosto, ¿verdad?

Busca "Dieta" en Google Imágenes, a ver cuántos hombres y cuántas mujeres aparecen.

Espero que hayas podido detectar la ironía de todo lo que he escrito hasta ahora en este post. Si ya has leído mi blog anteriormente sabrás que soy una firme defensora de que el cuerpo humano es bonito en cualquiera de sus formas, colores y tamaños, y que no hay nada que te haga sentir más guapa que quererte a tí misma. Por eso me alegré mucho cuando empecé a leer acerca de los "fofisanos": Resulta que ahora está de moda el tipo de hombre que hace ejercicio regularmente pero sin dejarse la piel en el gimnasio, que le gusta cuidar su alimentación pero también darse algún capricho de vez en cuando, y que tiene músculos pero también un poco de chicha. ¡Es genial que haya un canon de belleza tan poco estricto y que haga referencia a un estilo de vida relajado y saludable!


Pero mi gozo en un pozo. Pasaron los días y la noticia se difundía, se compartían posts con fotos de los fofisanos más sexys del mundo, pero ni una sola referencia a las mujeres. Y ojo, que una servidora se considera fofisana si es necesario: Hago ejercicio de tres a cuatro veces por semana, vigilo lo que como a diario pero cada tres días me doy un homenaje en forma de galletas, dulce, pizza o cualquier otra guarrada. Tengo partes del cuerpo más firmes y suaves que otras y no me da verguenza ponerme el bikini. Pero no, señores, esto no se aplica a las mujeres. Más nos vale seguir con nuestras dietas de revista y nuestras cremas hidratantes, que nosotras tenemos que seguir siendo maniquíes.

No sé si me estoy explicando bien: Me parece fantástico que se haya puesto de moda este concepto, que además engloba al físico en el que más me fijo en los hombres (aunque siempre lo he preferido llamar chubby, "rellenito" en inglés, aunque no me refiera exactamente a esa idea) pero es inconcebible que estemos permitiendo este doble rasero entre hombres y mujeres. Y sí, sé que existen las gordibuenas (término acuñado en Weloversize) pero ¿acaso has visto un reportaje sobre el auge de las gordibuenas en Telecinco? ¿Y en tu periódico local?


Hice un experimento al respecto, que consiste en buscar los términos "fofisano" y "gordibuena" en Google. En el primero de los casos  me aparecen varias páginas con artículos escritos sobre los fofisanos en periódicos de tirada local y nacional, revistas y canales de televisión. Me cansé de pasar páginas y encontrar lo mismo en la página 8. Y al buscar "gordibuena", me topo con dos URL de Weloversize, otra de una página feminista, una de una revista muy conocida en España y otra en una página de Facebook. A partir de ahí, webs pornográficas.

¿Qué piensas sobre esto?



Gracias a mi amiga Érika por hacerme reflexionar sobre esto e inspirarme para escribir este post. 

viernes, 15 de mayo de 2015

Mis app favoritas

¡Buenos días!

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre las aplicaciones que más utilizo en el teléfono, y hoy es un día tan bueno como cualquier otro para hacerlo. El teléfono, como cualquier objeto personal, es un reflejo de lo que nos gusta, de lo que nos resulta importante y de cómo nos organizamos en el día a día. En mi caso destacan las aplicaciones de fotografía, así que voy a empezar por ellas:

Pomelo

Pomelo es una aplicación de retoque fotográfico especializada en los filtros, aunque cuenta con otras opciones para editar las imágenes. Me gusta mucho por la variedad de filtros, repartidos en categorías, de los que dispone.




Pixlr Express

Es mi pequeño Photoshop portátil. Igual que su hermano mayor basado en web, tiene muchas opciones para editar las fotos, además de una colección de filtros bastante decente y permite hacer collages. Lo utilizo sobre todo para esto último, para ajustar niveles y dar efecto focal a las fotografías sin tener que pasarlas por Instagram.



Decopic

Tengo una relación de amor-odio con esta app. Es muy divertida, porque es una aplicación tipo purikura con diseños muy bonitos, y que te da puntos por cada día que entras. Esos puntos puedes canjearlos por nuevos diseños, aunque otros tantos son de pago.  No me gusta cómo desciende la calidad de las imágenes que pasan por Decopic, ni que se me borren colecciones de pegatinas cuando borro la memoria de la aplicación, pero es muy simpática y, a fin de cuentas, me divierte usarla.




Beauty Plus

Esta aplicación sí que me divierte. No recuerdo ni cómo la conocí, pero es básicamente una app para "arreglarte". Tiene opciones tan extrañas como alargarte las piernas para que te veas más alta o agrandarte la pupila, y otras más normales como suavizar la piel o tapar granitos.



Comparativa de una foto sin retoque y otra en la que se han utilizado casi todas las opciones de la aplicación, desde el suavizado de piel hasta el quitaojeras. También me he estrechado la cara, fíjate. Creepy:



Instagram

Nada que decir de Instagram, ¿no? No hace demasiado que tengo esta aplicación, y aunque la utilizo sobre todo para cuando me pican los dedos y quiero sacar fotos bonitas pero no tengo la cámara. Aunque a veces se me escapa alguna chorrada o algún selfie... Búscame como Lawimselc.

También la utilizo para El Taller de los Ciervos


Otras tres aplicaciones que utilizo mucho son las siguientes

TsumTsum

TsumTsum es un juego de Disney que merece su propia entrada. Tengo intenciones de escribirla, por las horas que he jugado (según mis estadísticas actuales, 1.205 partidas de un minuto cada una) y por lo adorables que son los personajes. 




PlantNanny

Diseñada para recordarte que tienes que beber agua. Lo configuras según tus gustos y tu ritmo de vida, elijes una planta y... a jugar al Tamagochi. Cada vez que bebes agua pulsas el botón que hay para ello y así "riegas" a tu mascota vegetal. Cuando estás un tiempo (configurable) sin beber agua, la propia app te lo recuerda. Tu planta irá creciendo hasta llegar a la edad adulta, momento en el que puedes pasarla a un jardín desde el que te dará, una vez al día, semillas con las que comprar objetos en el juego. Tienes retos para motivarte a beber agua y un registro de cuánto has bebido cada día.




TV Show Favs

Mi agenda de series. Me marca cuándo son los siguientes episodios, qué capítulos he visto o no, etc. Con algunas series, especialmente las nuevas, tiene cierto margen de error, pero aún así me resulta tremendamente útil.




Y en cuanto a redes sociales, no puedo vivir sin

Tumblr

Mi segunda casa. Para mí Tumblr es inspiración, fotos bonitas y fandom. No necesariamente en ese orden.  Encuéntrame en ohhmyribbon.tumblr.com.



Twitter

Siempre me ha gustado Twitter, incluso antes de tener smartphone, pero creo que es en un dispositivo móvil como de verdad se disfruta y se le saca partido. Mi usuario es @lawichan. Debería utilizarlo con algo más de seriedad, porque a veces tuiteo lo primero que se me pasa por la cabeza, pero me gusta tenerlo como fuente de información de todo tipo. Básico.



¿Tenemos alguna app en común?

lunes, 11 de mayo de 2015

Cosas que estamos cansadas de escuchar~

¡Hola! ¡Hey, fíjate! Ésta es la entrada nº400 que se publica en este blog. Y voy a aprovecharla para hacer un repaso, en clave humorística, de esas cosas que las lolitas estamos cansadas de escuchar. En el momento en que nos ponemos un vestido con un petticoat nos preparamos para responder las mismas preguntas que hemos contestado mil veces, tanto dentro como fuera de casa. Y no me refiero a las dudas que surgen naturalmente, como "¿Qué es el Lolita?" o "¿Dónde compras esta ropa?", sino a las que resultan preocupantemente absurdas y repetitivas.

¿Porqué te vistes así? 

 Porque me gusta vestirme así. Me identifico con esta estética y además I feel pretty~ Y espero que tú también estés vistiéndote como te gusta a tí y que no estés tratando de responder inconscientemente a unos cánones estéticos marcados por una sociedad consumista heteropatriarcal. ¿Tienes ganas de seguir preguntando?




¿Porqué te pones ropa japonesa si no eres japonesa?

¿Y tú porqué llevas calzado deportivo si no estás entrenando?



A tí lo que te pasa es que te hubiera gustado vivir en otra época, ¿no?

Sí, claro...  Por eso me identifico con una subcultura humanista y feminista, justo lo que se esperaría de una mujer en épocas pasadas. Y con una estética llamativa. Que por cierto, descubrí a través de Internet. Sí, claro, me hubiera gustado vivir en una sociedad que, como mujer, me oprimiría aún más, y en la que no contaría con las tecnologías que me han facilitado el descubrir el Lolita. No confundas mi pasión por la Historia y la literatura con que yo quiera vivir en el pasado. Vuelva otro día, gracias.

 

¿Estás intentando llamar la atención?

Sí, ¿no se nota?  Por eso salí de casa cruzando los dedos para que nadie me gritara ni me insultara por la calle sólo porque mi ropa no está en los escaparates del Zara.



¿De dónde es este traje regional que llevas?

Es del país Feliz, en la casa de gominola de la Calle de la Piruleta. Por eso lleva sorbetes y ositos estampados, ¿ves?



¿Es que quieres seguir siendo una niña?

No. Pero si lo fuera podría tirarte algo a la cara y zanjábamos el asunto. Por desgracia soy lo suficientemente madura y educada, y pierdo el tiempo pensando en que los demás no van a juzgarme por mi estética sino por mi trabajo y responsabilidad.



¿Porqué te has gastado 100€ en un vestido?

Porque podía y quería. ¿Sueles preguntarle a otras personas en qué y porqué gastan su dinero? Eso no es muy educado, chaval.



¿No te da verguenza salir a la calle así?

¡Pero si estoy fantástica!




¿Y qué piensa tu novio/padres?

Pues si quieres te dejo su número de teléfono y le preguntas directamente. Ahora, si lo que quieres es preguntarme a mí, que es con quien estas hablando, qué pienso yo, te diré que tengo derecho a elegir cómo vestir y qué aficiones desarrollar independientemente de lo que piense mi familia, amigos o pareja. 



¿Te vistes así por los dibujos animados japoneses?

Si te respondo, ¿Me dirás si llevas vaqueros porque eres aficionado a las películas del Far West?



BONUS:
¿Esto qué es, una despedida de soltera?

*Llama corriendo a Baby The Stars Shine Bright para pedirles un headbow con un pene de plástico* (Total, si la almohada de Mr Yan tuvo salida, ¿porqué no el Party Hard P0rn Lolita?

En verdad contestas "No, es un forma de vestir como cualquier otra". Hala, un saludo. Gracias por hacer el ridículo.

viernes, 8 de mayo de 2015

Review ~ "Eternal Pendulum" JSK

¡Buenos días!

Ayer fui a Correos a buscar, por fin, el vestido que me llevaba obsesionando desde febrero. Fue por esas fechas cuando en la página de Pink-up subieron una imagen de uno de sus próximos diseños, me enamoré, guardé la imagen en el escritorio del ordenador (ahí, a mano) y empecé a vigilar la página del fabricante como una loca esperando precios, tallas y fechas de lanzamiento. Fue tal mi obsesión que algunas amigas compartían conmigo cualquier información que tuvieran sobre ese diseño, lo que me fue de mucha ayuda :)



"Eternal Pendulum" es una colección de Pink-up (una sub-marca de Long Ears and Sharp Ears Studio) que consistía en un JSK y varios complementos, todo con aspecto de reloj. Me gustan mucho los motivos de relojes, y como tengo tantos anillos y colgantes con ese diseño, encargué sólo el JSK. Tengo muchísimos complementos con los que combinarlo. Salió en reserva a principios de abril y anunciaron que lo enviarían a final de mes. El día 28 de abril recibí un email comunicándome que ya estaba enviado, y ayer mismo lo recogí en la oficina de Correos.

Y sin más, paso a enseñar cómo me llegó:


Lo primero que me llamó la atención es que lo enviaran en una caja, ya que como sólo había pedido el vestido, pensé que llegaría en el típico paquete acolchado. La cajita tiene por fuera el logo de la marca, como si fuera una pizzería kawaii :P


En el interior de la caja estaba el vestido perfectamente doblado y empaquetado y tres postales con ilustraciones de la marca. 


¡Oh, pobrecito, qué arrugado llegó! Pero yo tampoco tendría buena cara después de un viaje de una semana desde China... Y empezaron mis paranoias. ¿Y si ahora que lo tengo en casa no me sirve? ¿Y si la tela es demasiado delicada y no sé cuidarlo? ¡Arg! Afortunadamente sí que me sirve, como verás en breve. La tela es muy fina, y sólo se me ocurre describirla como gasa opaca con un tacto muy suave. Muy muy suave, de verdad. Tiene un forro interior de algodón, pero en conjunto las dos capas de tela son muy fresquitas.

Detalle de gasa de la cintura, rodea todo el vestido.

No entiendo ese lazo elástico que parece una coleta, pero por alguna razón no queda mal



 Las costuras se ven un poco "peculiares" en algunos puntos. Creo que se debe a que la tela es muy finita, posiblemente en un tejido un poco más grueso no se notarían tanto. También hay que tener en cuenta que yo hice estas fotografías y esta review mirando todo prácticamente con lupa, para poder compartir todos los detalles que pudiera. Con el vestido puesto (y no digamos con el coordinate completo) no se nota nada.

Detalle del print del bajo, tiene mucha calidad.

Botones de los waist-tie, que son de quita y pon.

Detalle del pecho

Textura de la tela. La foto está tomada a uno de los waist-tie, ya que como no tienen el forro interior se aprecia un poco mejor cómo refleja la luz.


Conclusión:

Relación calidad-precio: 4/5
Tiempo de envío: 5/5
Empaquetado: 5/5
Comodidad: 5/5 

 Estoy muy contenta con este vestido, aunque no le he puesto un 5 en la relación calidad-precio porque la web del fabricante sólo ofrecía envíos por EMS y me subió bastante el precio conseguirlo así. La otra vía por la que lo podía haber comprado (Loli-Loli Paradise) suponía un tiempo de espera de dos meses hasta que me lo enviaran, y otro mes más para recibirlo sin tracking number. Por otro lado, la cremallera del vestido se atasca, y si con el uso no se afloja un poco llegará el momento en que tenga que cambiarla. Y es de esas dichosas cremalleras invisibles que son difíciles de cambiar sin perder un centrímetro o dos de tela. Como punto a favor respecto al cierre, tiene un ganchito justo encima de la cremallera, cosa que muchos artículos de marcas más populares no tienen.

El envío fue muy rápido, en cosa de una semana estaba aquí (y pillando el puente por medio). El empaquetado, como has visto en las fotos, es impecable. Y el vestido es muy fresquito y muy cómodo, bendito corte imperio :

¿Quieres ver como me queda? Justo antes de escribir este post me saqué una foto con el JSK (sin conjuntar, ojo, ni siquiera salgo peinada ni maquillada) y un petticoat debajo:

¡Sí, como puedes ver, me sirve!

 ¡Gracias por leer!