miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Bloomers or no bloomers?

¡Hola!

Esta semana casi no he tenido nada de tiempo libre (hasta el punto de que el próximo viernes voy a tener que pasar la tarde en casa poniendo lavadoras) así que iré escribendo esta entrada a ratitos a lo largo del día de hoy. Hoy tocaría hablar de bolsos, según el orden original del Lolita 52 Challenge, pero como sólo podré escribir a ratitos sueltos, he decidido dejar esa entrada para la semana que viene y hablar de algo más sencillo: ¿Bloomers o no bloomers?

Los bloomers son la prenda más invisible del Lolita. Nunca los ves en fotos de coordinates, ni llegan a insinuarse bajo la ropa como el petticoat.


Hace años escribí una entrada sobre esta prenda tan invisible pero tan básica en el Lolita, y mi opinión desde entonces no ha cambiado. No concibo ponerme un petti y un vestido sin los bloomers, hasta el punto de que los uso incluso con mis conjuntos rockabilly, que llevan un petti algo diferente a los que uso con el Lolita. Y es que son la capa que me protege del roce con el petticoat (algunos pueden ser muy ásperos), que protege el petti del sudor de mi piel y que, de paso, me hace sentir más segura. Nunca me he sentido muy segura utilizando faldas, pero el hecho de ponerme unos bloomers debajo me da la sensación de llevar pantalones, aunque en realidad esté luciendo una falda o un vestido, y sentirme tranquila así. 

Esta foto de mi Flickr ha sido vista casi 3.000 veces. a Flickr también le gustan los bloomers.
 Ahora mismo tengo tres bloomers: Los blancos de la foto, que fueron los primeros que tuve. Son los pololos de un disfraz infantil de Minnie Mouse que mi abuela cosió para mi hermana, y que adaptó para mí años más tarde. Aparte, tengo unos azules qe dan bastante volumen y me vienen muy bien para faldas con pomposidad intermedia, y otros negros de Bodyline que me encantan por la firmeza de los elásticos. Me encantaría tener algunos con un estampado divertido, como rayas azules y blancas o fresitas, por ejemplo.

Y tú, ¿bloomers o no bloomers?

5 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los bloomers, antes usaba pantaloncillos cortos, o shorts de pijama, pero desde que me compré unos de Bodyline, jamás he regresado a los shorts. Esté usando o no prenda lolita, los bloomers se volvieron un básico para mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ¡me alegra saber que no soy la única que ha usado pantalones cortos de pijama! ^___^

      Eliminar
  2. Tengo la misma opinión que tu de los bloomers, soy incapaz de salir con falda sin llevarlos e incluso cuando no voy lolita pero llevo falda, llevo o los bloomers o pantaloncitos cortos debajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Con bloomers! Como tú, me siento mucho más segura cuando llevo falda o vestido teniendo pantalones cortos o bloomers debajo, así que nunca los olvidaría.

    ResponderEliminar