domingo, 8 de noviembre de 2015

Retrospectiva

Se dice que la vida te puede cambiar en un momento, pero yo no creo que todos los cambios radicales sean repentinos. A veces se van acumulando cosas durante un tiempo determinado, y acabas en un punto de tu vida en el que tú mismo provocas el cambio. Otras veces cambian cosas a tu alrededor y tienes que navegar por ellas, y otras el cambio de aires viene cuando consigues algo por lo que llevabas mucho tiempo luchando. Seguro que se te ocurren ejemplos.



En los últimos seis meses mi vida ha cambiado mucho No ha sido un cambio radical ni algo totalmente inesperado, pero han pasado muchas cosas en medio año. La más triste de todas es la ausencia de Luna, mi perra, que falleció en junio. Todavía no estoy muy segura de cómo puedo estar tranquila sin su presencia, y todavía no puedo dejar de llorar cuando la recuerdo. La más chocante es mi recién estrenada independencia, que a su vez viene dada por  haber conseguido un trabajo estable hace seis meses.


Hace seis meses estaba en el paro, ahora vengo a trabajar siete horas al día seis días a la semana. Tenía a Luna tumbada a mi lado en el sillón, ahora tengo su foto de fondo de móvil. Ahora en casa de mis padres vive otra loquita, Carry, que se ganó enseguida el cariño de toda la familia.

Vivía con mis padres, ahora estoy terminando de mudarme a mi propio piso. Y eso por no hablar de la confianza que he adquirido conduciendo, y que he llegado a usar el coche catorce días seguidos (¡después de tres años con carnet durante los que lo utilizaba una vez a la semana!) y me ha llevado a descubrir otros lugares de mi tierra. Y si tenemos en cuenta que recientemente me hice otro tatuaje, que a mediados de verano me lesioné y estuve varias semanas intentando recuperarme sin dejar de disfrutar del buen tiempo, y que desde hace un mes llevo aparato en los dientes... Pues sí que han cambiado cosas.

Lo que quiero hacerte ver con todo esto es que si estás pasando una mala época, si no encuentras trabajo o si tienes problemas familiares o con tus amigos, sólo necesitas tiempo y paciencia. Los "para siempre"son algo muy difícil de encontrar, tanto para lo bueno como (afortunadamente) para lo malo. Incluso si ahora parece que no te queda nada, que has hecho todo lo que estaba en tu mano, ¡persiste! Sólo necesitas un poco de tiempo. Todo puede cambiar radicalmente en cuestión de días, semanas... o meses.

11 comentarios:

  1. Lo que dices es tan cierto! Me has ayudado mucho con esta entrada, sin duda he hecho bien al decidir leerla. Gracias♥

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tú, la vida es un camino incierto en el que no está nada escrito ni nada es definitivo. Ánimo con todo Lawi y mucha suerte en tu camino ^^

    ResponderEliminar
  3. Debe ser que yo dónde meto la cabeza meto los cuernos (acorde con mi horóscopo) y la paciencia y sobretodo la perseverancia son dos características que por suerte he heredado de la persona que más quiero.
    Siento lo de tu perrita. Es muy duro porqué las personas pensamos que los que queremos van a estar eternamente con nosotros, pero la realidad es otra. Y se sufre mucho. Muchísimo cuándo pasa. Y no hablo sólo de nuestros fieles animales, sino de las personas que amamos. El mismo mes falleció mi canario Pi después de sufrir durante casi un mes, luchar como un campeón e darle todos los medicamentos para intentar sacarlo de su enfermedad. Cuándo lo perdí, lloré un día entero. Si bien tengo otros compañeros animales viviendo conmigo, Pi era irremplazable. Así que entiendo perfectamente tu pena y por lo que has pasado. Me alegra saber de tu trabajo (que tal y como está el asunto...) Y sobretodo, que la perseverancia, es un deje del que pocas personas pueden presumir.

    Un besoteeeeeee!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, ser constante y tener paciencia te puede llevar muy lejos :D O al menos, tan lejos como quieras!

      Eliminar
  4. Creo que tienes toda la razón.
    En lo personal los cambios siempre me han dado mucho miedo, porque me cuesta adaptarme a las cosas nuevas y salir de mi zona de confort :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      A mí también me lo dan, por eso cuando miro hacia atrás y veo tantos cambios en tan poco tiempo, me sorprende que los esté llevando tan bien... :3

      Eliminar
  5. Uff, parece que el 2015 a sido un años de "cambios radicales" para varios conocidos, y me incluyo. Que bonita reflexión, y muy cierta. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa, que aprendas mucho y tengas momentos bonitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nadia! Espero que sea así ^^ Y que el 2015 termine igual de bien que está yendo!

      Eliminar
  6. Simplemente me hizo muy feliz leer esta entrada. Yo estoy pasando por una buena época ahora mismo y antes me sentía muy mal. Creo que las cosas pueden cambiar mucho en poco tiempo.

    ResponderEliminar