miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ Best places to wear Lolita

¡Buenos días! 

Me permitirás que cambie un poco el orden del reto, ya que hoy me tocaba hablar sobre mi estuche de maquillaje pero no he tenido tiempo de sacarle fotos a su contenido. Por eso, dejaré ese tema para más adelante y hoy compartiré los que creo que son los mejores lugares para vestir Lolita:

Me resulta más fácil hablar de los lugares que no son muy cómodos para vestir Lolita, así que en cierto modo este post es un poco más complicado de redactar de lo que pensé. Por ejemplo, para ir a trabajar en un empleo en el que tienes que mover cajas, objetos pesados, limpiar y a menudo acabas sentada en el suelo, pues es mala idea. Si tu trabajo es así, como el mío, es mejor dejar el Lolita para los fines de semana:


Para mí, el mejor lugar para vestir Lolita es la calle. Salir a pasear, a tomar fotografías, a visitar museos o a merendar son los planes que más me invitan a arreglarme. Ir al cine también es una buena opción, salvo que incluyas la intención de salir de compras y acabes en un probador... Quitarte y ponerte la ropa que llevas puesta, sin estropearte el peinado, puede ser un poco complicado. "Creo que mejor me pruebo esto en casa". Clásico. 



Es verdad que en la calle te miran, te dicen cosas, puede que haga frío o llueva... Pero el Lolita es tan fácil de adaptar a las diferentes condiciones climáticas que sería una tontería descartar un conjunto Lolita sólo porque fuera está lloviendo. Hazte con unas buenas botas, femeninas pero fáciles de combinar, y dale caña. 



Si el plan es merienda y paseo, cuentas con la ventaja de que puedes descansar en la cafetería de turno, y te ahorras el buscar un banco que esté lo suficientemente limpio como para que no te sientes pensando en si estás estropeando el vestido. Y puedes aprovechar para ir al aseo a retocarte el pelo/maquillaje/petti/medias.

Let's go to the mall!

En los centros comerciales con cine tienes la ventaja de que disfrutas (casi) como si paseas por la calle, pero a salvo de las inclemencias del tiempo. Eso sí, es posible que atraigas aún más miradas al ser un lugar más pequeño en el que la gente se concentra más. También hay baños y espejos a tutiplén.


 Los museos cuentan con las mismas ventajas que los centros comerciales, pero además son lugares culturales, con mucha menos gente, en los que aprenderás mientras se te pasa el tiempo volando. Además, nadie se sienta en un museo con aspecto de cansado, cargando bolsas y esperando a que su acompañante salga de una tienda saturada de gente, ¿verdad? Es más probable que te encuentres con otros visitantes que, incluso si les llamas la atención por tu forma de vestir, pronto se vuelvan a concentrar en la exposición.

Estoy segura de que hay muchos otros lugares buenos para vestir Lolita, pero éstos son los que más frecuento yo (tanto en vaqueros como con bloomers). ¿Cuáles son, en tu opinión, los mejores lugares para vestir Lolita?

1 comentario:

  1. A mi me gusta usar Lolita para eventos de moda, culturas alternativas y anime, porque en esos eventos la gente espera que te veas diferente. El problema es que la gente suele asumir que vas disfrazada. Como tú dices, un centro comercial es un muy buen lugar.

    ResponderEliminar