domingo, 22 de noviembre de 2015

Human kindness

Hace poco más de una semana de los atentados de París, que estremecieron a Europa y nos hicieron darnos cuenta de que los conflictos que vemos por televisión, aparentemente tan lejanos, están en casa. Muchas personas han tomado conciencia de que las personas que están a miles de kilómetros siguen siendo personas, y que sufren lo mismo que nos asustó a nosotros la semana pasada... pero diariamente. También han sido importantes los mensajes de apoyo a las comunidades musulmanas y a las víctimas de los atentados, pero la sensación general es de miedo y de peligro. 

Pero hay que creer en algo, hay que tener fe. Hay que creer en nosotros mismos y en el potencial del ser humano para hacer el bien. 

Un abuelo ayuda a un joven desconocido a hacerse el nudo de la corbata mientras esperan el metro. Fuente: Facebook.
Dos policías custodian a los cinco hijos de una señora que tuvo que ser trasladada urgentemente al hospital. Les preparan la cena y luego lavan los platos. Fuente: Facebook

"Si has perdido un juego de llaves, ¡las encontré yo! Están en la comisaría, ve a buscarlas". Fuente: Tumblr.
Leer más

Dos estudiantes sorprenden a una empleada de la cafetería del campus, cuyo sueño es poder ir a Disney World con su familia. Las dos jóvenes recaudaron 6000 euros para hacer su sueño realidad.

Una niña de 5 años se gasta su paga semanal en comprar helado para unos policías que acababan de regresar del funeral de un compañero.  Fuente: Facebook.
Peter Sharp anima a todo un vagón del tren a cantar "Somewhere over the rainbow" para empezar la mañana. 

Si estás en el paro y necesitas que tu ropa esté limpia para ir a una entrevista de trabajo, te la lavamos gratis. Fuente: Tumblr 
Johnny Depp se caracteriza de Jack Sparrow para visitar a niños enfermos en los hospitales. 

Bikers Against Child Abuse (BACA) es un grupo de moteros que se dedican a apoyar y ayudar a niños que han sido víctimas de abuso de cualquier tipo. Su objetivo es ayudarles a perder el miedo a su entorno y hacerles sentir que forman parte de un grupo. Fuente: BACA.


 

7 comentarios:

  1. Que hermosas causas y ayudas de la gente. La mas linda de todas (o la que me gusto el gesto por inocente) fue la de la niña que compro helado para los policias. Aun creo que el mundo tiene cosas buenas gracias a lo que personas como las que publicaste hacen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ Creo que tenemos que aferrarnos a estas cosas.

      Eliminar
  2. Cosas como estas hacen recuperar la fe en una humanidad que cada año que pasa parece más y más podrida. Pero como simepre digo, lo que flota es la mierda. De hecho, respecto a los atentados, es curioso como nos afecta más la pérdida de la vida de un parisino que de un keniano, por ejemplo. Esto se debe en buena parte a los medios de comunicación que dan bombo y platillo a lo que les interesa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un fenómeno muy curioso y aún más injusto. Es como si, inconscientemente, hiciéramos una jerarquía de qué vidas valen más que otras. (-_-)

      Eliminar
  3. Con esto de los atentados todos entramos en pánico y en esos dias recuerdo que alguien en vez de postear "Pray for Paris", posteo "Pray for the world" y yo pensé que esa publicación era mucho más acertada, porque parece que el mundo está sumido en el caos y si no ponemos nuestro granito de arena, nada cambiará. Parece que poco a poco la gente va perdiendo su "humanidad" y por eso, cada vez que veo publicaciones como estas me tocan, me emociono y muchas veces se me escapa una lagrimilla, porque aún quedan personas así, es por lo que sigo teniendo fe y esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay que tener fe y esperanza ♥ Pray for the World ♥

      Eliminar
  4. Qué hermoso! Gracias por esta colección de buenas noticias. Realmente me alegraste el día.

    ResponderEliminar