domingo, 4 de octubre de 2015

Review: Dr Martens 1460

¡Hola!

Cuando tenía unos 15 años me encapriché con que quería unas botas Dr. Martens, que por entonces ni se conseguían en mi ciudad ni estaban tan extendidas las compras online. El capricho pasó a ser casi una necesidad, porque pasaron los años, seguí queriendo tenerlas, y cuando por fin llegaron a los escaparates me desconsolé más aún. Mientras tanto, disfrutaba de unas botas de estilo militar, magníficas, que me habían regalado cuando era adolescente.

Sí, yo quería unas Dr Martens desde que tenía esta pinta y ese buen gusto combinando colores y estampados.
Aunque empecé a trabajar y a tener mi propio sueldo hace unos cinco años, las botas que tenía estaban perfectas y no necesitaba otras del mismo estilo. Además, me asustaba un poco el precio de las Dr. Martens. Sin embargo, el año pasado me pilló un día de lluvia con mis viejas botas, y descubrí de la peor manera (con un calcetín mojado y su consiguiente resfriado) que una de las suelas tenía un agujero, lo suficientemente estrecho como para que no entrara basura al zapato pero sí para que se filtrara el agua. Conclusión: Necesitaba unas botas. Llegó el verano, me pilló trabajando, y empecé a darme cuenta de que si quería unas Martens, ÉSTE era el momento de comprarlas.


Voilá.

En septiembre me hice con un par del clásico 1460 en color negro, y estuve durante varios días poniéndomelas para estar en casa y que se me adaptaran un poco al pie. Son un zapato muy rígido, pero todas las personas que conozco que han tenido estas botas coinciden en que una vez pasan las primeras semanas y el zapato se hace a tu pie, son una maravilla.




Las estrené el fin de semana pasado, estuve con ellas seis horas seguidas, y aunque llegué a casa con la planta del pie roja y un poco cansada por el peso de la bota (es cosa de acostumbrarse, que siempre llevo tenis de lona) no me hicieron daño en ningún momento. Después las usé otro día para trabajar, llegando a tenerlas puestas ocho horas seguidas, y van aún mejor.  Tienen un refuerzo en la punta y en la talonera, que se notan más rígidas que el resto del zapato, pero desconozco de qué material está hecho. El punto que utiliza para el cosido es Goodyear, que no permite que pase el agua.


El tacón tiene 29 mm de altura y el resto de la suela 12 mm.

Cabe destacar que es una bota de piel cosida, no sólo pegada, que vinieron con un juego de cordones con color amarillo aparte de los negros que ves en las fotos, y que las suelas tienen un sistema de amortiguador en las suelas que las hace perfectas para caminar y trabajar con ellas. Si te interesan te aconsejo leer sobre la historia de estas botas, diseñadas en los años cincuenta.

4 comentarios:

  1. Las Dr.Marttens son una pasada! Me las compré el año pasado en Londres porqué no me quedó más remedio. Resulta que con la que cae siempre en esa ciudad, te cala hasta el plumón -literalmente- y en ese momento me pilló que llevaba las botas de montaña, las que utilizo para buscar setas, que són resistentes para cuatro gotas no para un chaparrón de cinco horas. Así que como a ti, también se me calaron. La verdad es que le tenía muchas ganas y las compré de este mismo modelo pero en granate: ¡y qué gustazo! ya podía meter la pata en el charco que nada, no entraba ni el agua, ya me podían dar un pisotón en el meto que yo no notarlo. Lo que si que me salieron fueron unas cuantas ampollas, porqué soy muy fisna y me las puse directamente. Eso sí, se mota, como bien dices, el peso reforzado de la bota. Es como tener tanques en los pies, pases por donde pases, sigue estando intacta. También me gustan las azul claro, pero como meta en casa otro par de zapatos me ponen a dormir en la terraza o de patitas en el portal.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las de color granate son una preciosidad! Me las compré en negro por ser más combinables, pero las granate me estaban haciendo ojitos... :D

      Eliminar
  2. Excelente, mi hermana se muere por unas botas como estas pero como por ahora no tiene trabajo creo que acabará conformándose con imitaciones. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay imitaciones muy bonitas, y hasta las hay con estampados :D Ya llegará el momento en que pueda comprarse unas originales! :D

      Eliminar