miércoles, 7 de octubre de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 3 things I wish I was told when I was a new Lolita

¡Hola!

¡Esto sí que es interesante! El tema de esta semana para el Lolita 52 Challenge es "Tres cosas que me gustaría que me hubieran dicho cuando era nueva en el lolita".  En su momento exploré muchísimo los foros que estaban activos en esa época, pregunté a mucha gente y leí y releí blogs sobre el Lolita, así que había muchas cosas de las que ya me sabía la teoría antes de empezar a vestir Lolita. Por eso me ha costado mucho pensar esta entrada, pero ¡allá va!.

Cuando empecé en el Lolita se hablaba de este vestido... ¡Por todos lados!

1. Lo difícil que es mantenerse neutral

Cuando empecé en el Lolita, quería conocer gente, divertirme, y compartir momentos con diferentes personas de diferentes entornos, con las que tenía en común el Lolita. No todas estas personas formaban parte de la misma comunidad, e incluso existía una cierta rivalidad, y yo traté de mantenerme al margen de lo que fuera que hubiera pasado ahí antes de que yo empezara a interesarme por el Lolita. Ojalá alguien me hubiera dicho que mantenerse neutra no siempre es fácil, porque acabé por comprobar que hay grupos de personas en los que si no estabas con ellos estabas contra ellos. Y esto, tristemente, no se limitaba (ni se ha limitado nunca) a las personas que tenía cerca geográficamente. 

2. No necesitas una etiqueta para tu estilo

Algo que he aprendido en el Lolita es que un conjunto no tiene porqué ser 100% Classic Lolita, o 100% Sweet Lolita. Al principio pensaba que el único subestilo que podía fusionarse con otros era, por su naturaleza, el Casual Lolita. Pero nada más lejos de la realidad, años después me sigo encontrando coordinates que no sabría en qué etiqueta colocar. Y he aprendido que si es estéticamente bonito, correcto dentro de la indumentaria Lolita, y (lo más importante) quien lo lleva se siente feliz, no hay necesidad de encajarlo en ningún subestilo.

Dos de mis primeras compras lolitiles
3. Haz sitio en el armario

Cuando empiezas a vestir Lolita, a la emoción de aprender un montón de conceptos y nombres nuevos y de conocer gente con gustos en común se suman los nervios de empezar a comprar ropa Lolita y a ese primer coordinate no-siempre-perfecto por el que todos hemos pasado. Todos. Lo que nadie me avisó fue que después de conseguir una blusa adecuada, mi primera falda y unas bailarinas que no desentonaran con el conjunto, iba a acabar por adiestrar mis ojos para buscar cualquier cosa lolitil en las tiendas más estándar. Y por supuesto, aprovechar y comprármelo antes de que se agote. Tras esto, espero que tengas sitio para cuatro o cinco blusas más. ¿Y qué decir de cuando te ilusionas ahorrando y por fin puedes comprarte uno o varios vestidos? Espero que tengas dónde colocarlos. ¿Y el petti? ¿Y los bolsos? Y ahora que usas faldas, tendrás que comprarte medias, ¿no?

4 comentarios:

  1. Ja ja, pues yo no tengo clóset, simplemente suspendo varillas metálicas en las paredes y cuelgo las cosas de ganchos de ropa. No es muy elegante pero donde vivo no da para más. Tal vez ahora que tengo trabajo me compre uno. Lo de mantenerse neutral lo he comprobado en carne propia ya que soy súper nueva en el Lolita y cuando intenté entrar en la comunidad me di cuenta que habían muchos dramas y rivalidades que llevaban años ahí y que si me hacía muy amiga de unos, me echaba de enemiga a otros. Finalmente decidí mantener la distancia. En cuanto a las etiquetas, desde mi primer coord no sabía si era classic o sweet y me di cuenta de que el Lolita no se trataba de eso. ^^ Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena esa situación de la rivalidad entre Lolitas. Es lógico que no podemos llevarnos bien con todo el mundo, pero si primara el respeto hacia los demás y hacia quienes acaban de entrar en la comunidad habría muchos menos problemas :3

      Eliminar
  2. Resulta que yo aún no he comprado nada remotamente lolitil (para esa pequeña incursión en el estilo que tengo en mente) y ya siento que me falta muchíiiiisimo espacio en el armario xDDD
    Necesito una casa nueva (?)
    Por desgracia, lo de las rivalidades parece que es parte de la naturaleza humana, a mí me ha sucedido casi en cada comunidad en la que he entrado, fuera cual fuera...
    Por otra parte me alegro de saber que no es necesario encajar en un estilo para que un coord sea lolita y adecuado. ¡Me tranquiliza! Nunca he sido buena clasificando cosas ^^'

    Gracias por compartir, LaWi :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también necesito una casa nueva para poner un armario nuevo xDDDDD

    ResponderEliminar