domingo, 18 de octubre de 2015

Liebster Award - ¡Libros!

Mi querida Nukh-chan me nominó recientemente al premio Liebster Award, en esta ocasión dedicado al mundo literario. ¡Muchas gracias, Nukh-chan! ♥ Siempre me alegra tener noticias tuyas ^_^



Para participar es necesario:
-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Este mismo blog te hará once preguntas.
-Tú debes nominar a otros once que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a tus nominados para mantener el Premio.
-Redactar once preguntas nuevas para tus nominados.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.

¡Allá vamos!

Uno de mis libros favoritos desde que era pequeña.


1. ¿Hay algún libro que hayas esperado con ansias y te haya decepcionado?
Afortunadamente, ¡no!  :)

2. Un libro que hayas leído tres o más veces. 
Mucho Ruido y Pocas Nueces, de William Shakespeare, es posiblemente uno de los libros que más he leído :)

3. Un tema, ambientación o estilo que predomine en tu 'biblioteca' personal. 
Novela de ficción histórica y fantasía.

4. ¿En qué libro se narra la mejor historia de amor que has leído? (O la que más te ha gustado) 
En la saga Leyendas de Los Otori. ¡Qué sufrimiento!

Los libros más pequeños que tengo

5. ¿Literatura española o extranjera? 
Extranjera, no hay muchos autores españoles que me enganchen. Casi ninguno.

6. ¿Has hecho alguna vez una book-jar o has participado en algún club de lectura? 
No, la verdad es que disfruto leyendo las cosas por mi cuenta y a mi ritmo.

7. Un libro que no hayas podido terminar, por el motivo que sea. 
Momo, de Michael Ende. Sé que es una novela de lo más ligera, pero se me hizo muy pesado porque no conseguí engancharme a la historia.

8. ¿Has leído en otros idiomas? ¿En cuál? 
Sí, tengo algunas novelas en inglés. El Hobbit incluso lo tengo en español y en inglés.

Oh yeah

9. La adaptación cinematográfica de un libro que más te ha gustado es...
Mucho Ruido y Pocas Nueces, en la película de 1993

10. ¿Lees habitualmente (o escribes) fanfics basados en sagas que te gustan? 
Los leía y los escribía, pero el mundo del fanfic está lleno de rincones oscuros y acabé por dejarlo.

11. ¿Sigues en las redes sociales a tus escritores favoritos?
¡La verdad es que no! ^_^U

No tengo 11 blogs para nominar, pero le propongo participar a:

Teapots & Frills
Cofre y dedal
La Rueca de Aurora
Los mundos de mi mente

Y mis once preguntas, las que deben responder, son:

  1. ¿Qué libro te gustaría ver convertido en película?
  2. En los libros que ya han sido película, ¿prefieres las portadas con imágenes de la peli, o prefieres algo más neutro?
  3. ¿Te sabes la primera frase de algún libro?
  4. Qué te convence más a la hora de compra un libro, ¿la portada o el título?
  5. ¿Prefieres leer de prestado (Conocidos, bibliotecas, etc.) o comprar tus propios libros? 
  6. ¿Hay algo que hagas mientras leer y que te ayude a relajarte? (Por ej: Escuchar música, tomar el sol...)
  7. ¿Cuántos libros tienes pendientes de leer ahora mismo?
  8. Villano (o antihéroe) literario favorito.
  9. ¿Cuál era tu libro favorito cuando tenías diez años?
  10. ¿Hay algún autor/a de quien tengas más de tres libros?
  11. Tu saga favorita.
¡Tu turno!

1 comentario:

  1. Muy buen tag. Comprendo lo de los "rincones oscuros", eso también me alejó de muchos fandoms a mí, ahora me lo tomo con más calma y dejo mis lecturas en mi experiencia con el libro. ^^

    ResponderEliminar