domingo, 11 de octubre de 2015

"Hierritos"

¡Hola, feliz domingo!

Hoy les contaré algo que correspondía publicar el domingo pasado, pero que para entonces todavía estaba asumiéndolo: Desde hace unos diez días, llevo aparatos en los dientes, los dichosos "hierritos". De nuevo. Como cuando era pequeña. 

Antes y después de la visita al dentista.¡Argg!

Ya los tuve durante 4 años, cuando era pequeña; pero desde hace un par de años hasta hoy he notado que los dientes se han ido moviendo. La dentista también me lo notó y me comentó que era conveniente que llevara aparatos para evitar problemas con las encías en el futuro. Después de pensármelo todo el verano, aquí estoy, con mis brackets. Dentro de unos meses me colocarán también los de abajo, que sí que no los he tenido nunca.

Mini-yo al poco tiempo de que me pusieran los aparatos por primera vez

¿Llevas o has llevado aparatos de dientes? Parece mentira que yo los utilizara durante tanto tiempo en el pasado, ¡no recuerdo casi nada! Por lo que he leído y preguntado, el tratamiento que seguí de pequeña no era el adecuado, ni se hizo bien: ¿Sería por mala práctica del dentista, o porque hace quince años los sistemas eran totalmente diferentes? Yo no recuerdo que me costara morder, pero sí que me dolieran y me incomodaran más que ahora. ¡Y qué cantidad de artículos de higiene específicos existen para los aparatos! Otra gran diferencia es la duración del tratamiento: 18 meses frente a los cuatro años que estuve en el pasado. 

¡Seguiré informando!

4 comentarios:

  1. Nunca tuve que usar aparatos porque mi mamá tuvo caries cuando joven y no quería que mi hermana y yo pasáramos por lo mismo así que se esforzó muchísimo con nuestra salud dental. Nos cepillaba las encías de bebés con un cepillo especial, no nos dejaba comer dulces, cuidó mucho nuestra dieta y siempre nos sacó los dientes a tiempo. El resultado es que tengo una dentadura excelente, dientes derechos aunque algo pequeños (y mis colmillos están planos). Las muelas del juicio me salieron y me cupieron perfecto en la boca, no me desplazaron los dientes y no he tenido que ir al distinta en más de 10 años. Para mi hermana ha sido igual. Sé que soy afortunada, le agradezco mucho a mi mamá. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! La verdad es que sí, es la importancia que tiene cuidar bien de uno mismo desde pequeño ♥ Me alegra un montón que tu mamá haya tenido en cuenta lo beneficiosos que son esos pequeños hábitos :D

      Eliminar
  2. Yo le tengo miedo a los brackets/aparatos. Pero ya es necesario que me los pongan aunque en mi caso requiero cirugía para que me extraigan las muelas y así mis dientes puedan acomodarse mas fácilmente. Eso sera hasta el otro año, si todo sale bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pensando en usarlos, y me da escalofríos! :) pero es una inversión que vale la pena

    ResponderEliminar