domingo, 13 de septiembre de 2015

La Xana~

¡Buenos días!

Hoy vuelvo a la sección "Lugares que me gustan" con una cafetería que abrieron hace varios meses en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Está ubicada en un local que durante muchos años fue una tienda de moda infantil, y como cafetería ha mantenido el estilo de decoración dulce y hogareño que creo que pide el local. Para que te hagas una idea, siempre pensé que sería el local ideal para una tienda de ropa Lolita, por lo que verlo convertido en una cafetería tan acorde con el estilo me hace mucha ilusión.

Se trata de La Xana, especializado en tés, cafés y bollería casera. El escaparate tiene una pequeña plataforma, decorada con teteras y galletas, que invita a entrar ♥

 


He de confesar que aunque llevaba un tiempo queriendo ir, nunca me cuadraban los horarios o l compañía. La semana pasada pude probar sus desayunos, como éste:


El café es Mocay, mi favorito, y la palmera era una de las más ricas que he probado en mi vida. ¡Espero que mantengan la receta mucho tiempo!

Algunos detalles de la decoración:




La atención es excelente, te hacen sentir como en casa. Es muy curioso que estando en pleno centro de la ciudad, justo frente al Ayuntamiento, sea una cafetería tan tranquila: te olvidas del tiempo que pasa aunque a pocos metros del lugar en que estás sentado haya una calle muy transitada tanto por peatones como por vehículos. 

Tuve la oportunidad de ir otro día, no sólo en el que saqué las fotos, y pedirme una pulguita de queso fresco y mi acompañante un té de Marruecos y una pulguita de serrano. El té venía acompañado por unos terrones de azúcar en un platito y las pulguitas por otro pequeño bol en el que había una salsa de tomate casera para untarla en los bocadillos si nos apetecía. 

Creo que La Xana es un lugar que hay que probar, especialmente si te gustan los desayunos y las meriendas sencillas pero bien elaboradas. Y es, en mi opinión, un nuevo punto de encuentro lolitil en la ciudad. 


La Xana está en Méndez Núñez 22. Santa Cruz de Tenerife. Tlfno: 922 88 87 22

10 comentarios:

  1. que sitio tan bonito! <3 seguro que se pasan allí unas tardes la mar de agradables :3 yo también adoro encontrar rinconcitos así por la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es muy acogedor y te sientes como si estuvieras en casa ^^

      Eliminar
  2. Cada vez me están dando más ganas de hacer una excursión para allá :'3 ¡deja de tentarme, ay!
    El sitio es genial <3 yo también debería animarme a hacer este tipo de reseñitas, hay rincones preciosos en Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! Me encantaría conocer un poco más spbre Extremadura, y más aún en el sentido lolitil~

      Eliminar
  3. ¡¡¡Que bonito!!! ¿Porqué nadie me llevó en verano? xDDDD... Lawi, el reencuentro navideño tiene que ser ahí xD Por favor que bonito y que mono de cafeterias cuquis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, deberíamos ir todas juntas cuando nos veamos en Navidad ♥ Con paseo incluido para ver las luces y los escaparates bonitos!

      Eliminar
    2. Secundo la moción (luces de navidad *-*)

      Eliminar
  4. Qué lindo, estoy segura de que deben haber lugares así de geniales en mi ciudad pero, a ver, soy muy perezosa y cuando tengo oportunidad me quedo en casa comiendo pan de molde con salsa de tomate. XD Soy la cultura en persona. Pero qué lindo local, gracias por compartir la experiencia. :D

    ResponderEliminar