domingo, 27 de septiembre de 2015

10 señales de que eres introvertido

"Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, un introvertido no es simplemente una persona que es tímida. De hecho ¡Ser tímido tiene poco que ver con ser introvertido! La timidez tiene un elemento de aprehensión, nerviosidad y ansiedad, mientras que un introvertido puede también ser tímido, la introversión en sí no es timidez. Básicamente, un introvertido es una persona que está energizada estando sola y cuya energía se drena al estar con otras personas." (x)

1. Huyes de las multitudes

Esto no significa que no salgas de bares, que no vayas a conciertos o que no te atrevas a entrar en un centro comercial en plena campaña de Navidad, pero sí que sientes como tu energía se agota mucho más rápido en estas situaciones que en ambientes más tranquilos.


2.  Prefieres una conversación profunda e interesante antes que una charla superficial

Socializar es difícil. Hay personas que se dan cuenta y otras que no, y hay personas a las que se les da bien el arte y el dibujo técnico y otras a las que no. Eres consciente del esfuerzo mental que supone compartir tu tiempo con la mayor parte de las personas, así que prefieres que el resultado sea lo más enriquecedor posible.


3. A veces necesitas quedarte en casa y recargar

Después de una larga semana atendiendo a clientes y tratando con compañeros de trabajo, a veces lo que necesitas es quedarte a solas (o bien acompañado) en casa antes que seguir lanzándote al mundo de las interacciones sociales. A veces la soledad es tan importante para tí como el aire que respiras.


 4. Te cuesta hablar por teléfono

Y no es timidez. Es que, simplemente, a veces no estás preparado para atender una llamada de teléfono. Y si tienes que llamar tú, buscas el momento más adecuado. 

5. Te abrumas fácilmente

Te fijas en tantos detalles y llegas a analizar tanto tu entorno, que es fácil que llegues a sentirte abrumado y que sientas la necesidad de buscar un lugar más tranquilo.



6. Te han llamado soso y aburrido por no querer ir a una fiesta

Pero simplemente es que ese día no estabas para socializar. Y ya tenías el pijama puesto.
 

7. Te confunden con una persona tímida
En determinados grupos de personas prefieres escuchar antes que hablar, y más de una vez te han tomado por una persona vergonzosa mientras estabas disfrutando de la conversación... a tu manera. 

8. Te gusta escribir

Ya sea para otras personas como para tí mismo, escribir es una manera de expresar y ordenar tus ideas, además de encontrar cierta tranquilidad, sin depender de nadie más.

9. Sabes divertirte en tu propia compañía

No necesitas que nadie te acompañe para disfrutar de una tarde paseando, de compras o yendo al cine.


10. Tienes aspecto de persona seria

Tus amigos bromean con que eres muy serio, y en las entrevistas de trabajo ganas puntos por tu aspecto de persona comprometida y centrada. Mejor que no te vean cuando te desfasas. Que sí, que a veces te desfasas. 

2 comentarios:

  1. He leído muchas cosas sobre los introvertidos y siempre he sabido que era una aunque no sabía explicarlo tan bien. Antes decía que era tímida (y lo era) ahora tengo más confianza pero sigo siendo demasiado pasiva en situaciones sociales y me cuesta mucho mantener una conversación satisfactoria. Ah, y no me gustan para nada las fiestas, te ponen en una situación tensionante (aunque conozcas a la gente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te comprendo perfectamente... Prefiero un ambiente más tranquilo, me divierto igual y no me pongo tan tensa :)

      Eliminar