miércoles, 5 de agosto de 2015

Lolita 52 Challenge ~ How I first found out about Lolita

¡Hola!

El tema que el reto Lolita 52 Challenge me propone para esta semana es cómo descubrí el Lolita. En mi caso es una historia que no tiene demasiada emoción, ya que desde los quince años estoy muy interesada en la cultura japonesa y, como parte de la misma, descubrí el Lolita. Profundicé un poco más ya en la universidad, cuando no existía Ohh My Ribbon y mi blog era JapanXtreme (allá por el 2008), para el cual escribí varios artículos relacionados con el Lolita. 


De nuevo mi afán periodístico me llevó a conocerlo mejor, en este caso para Tokyo Station Magazine, y en ese momento entré en dos foros que había activos entonces: Lolita Boudoir y Lolita in the Sky. Y entonces sí que me enamoré, pasé del "vamos a comprender muy bien esto para no meter la pata escribiendo" a descubrir todo un mundo con el que me identificaba, sin que lo hubiera sospechado hasta entonces. No obstante, siempre pensé que de vestir lolita sería incapaz de utilizar vestidos o faldas, y que tiraría por el kodona, pero descubrí en el Lolita que era una forma de sentirme femenina y, a la vez, en paz conmigo misma. Todavía no me he vestido kodona. 


1 comentario:

  1. Lindo, yo lo había oído y visto por aquí y por allá desde los 11 años pero sólo lo investigué en forma a los 18 y allí me enamoré. XD

    ResponderEliminar