miércoles, 12 de agosto de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 3 trends I wish would come back

¡Entrada nº11 del Lolita 52 Challenge! En este caso me temo que me pondré melancólica, ya que trata acerca de qué tres tendencias me gustaría que volvieran. Ahins. 

- Punk Lolita: Porfaplis. No es que sea un estilo que este deseando vestir, porque en ese caso ya lo habría hecho, pero me parece la máxima expresión del Lolita como revolución ante la sociedad impuesta. Me temo que si volviera a estar en auge, muchas personas lo vestirían sólo porque es la moda, y no tanto por su contexto, pero aún así...
 

- El Gothic Lolita más Old School: ¿Recuerdas cuando el Gothic Lolita era un estilo sencillo, con colores planos y bolsos con forma de ataúd? No se utilizaban medias estampadas, ni prints complejos. Me gusta mucho el Gothic Lolita actual, pero me encantaría ver más conjuntos con ese aire Old School que lo caracterizaba hace una década.


- La ausencia de flequillo: Sí, uso flequillo, y me encanta. Pero lo tenía antes de ser Lolita, y recuerdo que por entonces no se veían tantas modelos lolita que lo llevaran si no era porque lucían el himecut, por ejemplo. Hace unos meses Misako Aoki declaró que el flequillo era básico para la estética Lolita, y me sentó unpocobastante mal. No sé, en mi opinión para la estética lolita no es necesario nisiquiera tener el pelo por debajo de las orejas.


2 comentarios:

  1. Ninguna lolita del mundo debería hacer caso a lo que dice Misako, porque sinceramente ha dicho muchas tonterías XD. No sé quien nombro embajadora a esta señora pero habría que mandarlo a revisión, porque creo que la imagen que esta dando del lolita, realmente empieza a perjudicar al concepto subcultura de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La admiraba como modelo (y sigue gustándome como tal), pero después de que fundaran la Japan Lolita Association no ha parado de decepcionarme.

      Eliminar