miércoles, 1 de julio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ My wardrobe turnover

¡Hola!

Otro miércoles que vuelvo con el Lolita 52 challenge. En esta quinta parte voy a hablar del volumen de ropa que tengo en el armario. ¡Es un tema un poco personal, pero a la vez me parece interesante!

Y es que llevo algo más de cuatro años vistiendo lolita, pero es raro que compre más de uno o dos vestidos al año. Al principio compré mucho Bodyline y alguna réplica de segunda mano, por lo que en mi primer año en el Lolita hice una inversión mayor en cuanto a volumen, pero ahora prefiero comprar menos y que sea exactamente lo que quiero tener, no algo que simplemente "me sirva". Y si simplemente quieres cotillear entre las cosas que compro, prueba a navegar por esta etiqueta.

Camisas

Tengo varias blusas de color negro y otras tantas en beige, y prácticamente todas son offbrand. Suelo comprarlas en tiendas de mi barrio, o en cadenas tipo Sfera o Pimkie.




Vestidos y faldas

Los JSK y las faldas (y mi único OP) es prácticamente lo único que compro de marca.  Tengo varias piezas de Emily Temple Cute, una falda de Innocent World, un OP de Alice and the Pirates, varios diseños de Bodyline y Taobao y algunas cosillas handmade. Hace varios meses hablé de mis colores predilectos en el Lolita, puedes leerlo aquí. ¿Cuántas piezas tendré en total? Yo diría que unas 11 o 12.



Medias

Mi perdición. Prácticamente todas mis medias son de Calzedonia, con algunas excepciones de los básicos de H&M. Suelo montar mis coordinates a partir de la combinación de medias y vestido, así que son muy importantes para mí. También tengo calcetines offbrand, otros de Innocent World y otros de BTSSB, y aunque los utilizo en menor medida, me encanta usarlos.



Bloomers y petticoat

Tengo un petticoat handmade que está pidiendo que me deshaga de él (fue el primero que tuve y ha pasado por varios parcheados y cambios de elástico ya), así que aprovecho para preguntar: ¿Alguien sabe dónde puedo comprar un petti que no de mucho volumen, como los típicos de ETC (pero sin ser de ETC)?. Mi otro petti fue una buena compra que hice por Ebay.

En cuanto a mis bloomers, tengo dos handmade y uno de Bodyline. 



Complementos

Me gusta hacer mis propios accesorios y utilizar bolsos con forma de cosas. Mis favoritos son el bolso-reloj y el bolso-piano offbrand y el bolso-violín de Innocent World (en la versión del mook). Para los conjuntos más alegres utilizo un bolso turquesa que me regalaron hace poco más de un año. En cuanto a la bisutería, me flipan los motivos de flores, camafeos y juguetes.



Calzado

Una de las mejores compras que he hecho en el último año fueron unos zapatos de Bodyline. Son una maravilla, aunque no son aptos para días de lluvia fuerte. Para eso tenía unos botines fantásticos, que compré en Sfera hace años, y que terminé por romper de tanto uso que les di. ¡Así que necesito algún tipo de zapato lolitil totalmente cerrado!

Bodyline shoes~

RIP botines chachis

Mi otro gran favorito son los botines de tipo victoriano, pero son de piel y no pueden mojarse. Son posiblemente el zapato más cómodo que he utilizado nunca y los conseguí en Springfield.


4 comentarios: