domingo, 12 de julio de 2015

Compraventa Lolita ~ Consejos (Pt 1)

¡Buenos días!

Un gran porcentaje de mi armario lolita está compuesto por prendas que he comprado de segunda mano, tanto en foros, en LiveJournal o en Facebook. Por eso me gustaría compartir algunos consejos que, desde mi experiencia, te ayudarán a tener una experiencia de compra/venta positiva. En esta primera parte me dedicaré a la venta.

Si eres vendedor

 


- Asegúrate de sacar unas buenas fotos del artículo que quieras vender. Preocúpate de que la luz sea buena y de que las fotos tengan cierta calidad, incluso si tienes que pedirle una cámara de fotos prestada a un amigo. 

- Muestra el artículo lo mejor posible: Si es una prenda de ropa, plánchala y estírala sobre la cama o colócala sobre un maniquí. Cada vez me gustan menos las fotos en las que el vestido de turno está colgado de un perchero, porque la gravedad hace que si no lleva un petticoat debajo se vea feo, así que es preferible estirarlo sobre la cama o el sofá y darle un poco de forma ahí. Si es un bolso o una revista, enseña fotografías del interior. 
 

- Sé sincero y coherente con el estado del vestido. Si engañas a tu comprador diciéndole que el vestido está en buen estado cuando en verdad tiene algún descosido o ha sido modificado, lo único que conseguirás será crearte mala fama como vendedor y, por tanto, vender menos en un futuro. Aprende a tener cierto ojo crítico y objetivo con esto, y estipula un precio acorde al estado del vestido y al uso que le has dado. Una de mis mejores experiencias comprando un vestido de segunda mano fue cuando, una vez pagado, la vendedora se dio cuenta de que el bajo de tul tenía tres pequeños agujeros que no había visto antes. Fue honesta y los fotografió para enseñármelos, y se ofreció a devolverme el dinero porque se entiende que las condiciones del acuerdo habían cambiado. Como eran fallos tan pequeños no me importó y seguí adelante con la compra al precio inicial, y cuando recibi el paquete en casa había incluido varios accesorios y un pulpito tejido por ella misma para compensar las molestias.

- Escribe y publica toda la información que se te ocurra sobre el vestido/artículo: Las medidas son básicas, el nombre del print ayudarán a tus posibles compradores a ver fotos de stock o de otras personas que lo tengan, el número de veces que te lo has puesto o cuántas propietarias ha tenido antes dará una idea general de lo usado que puede estar... Habla también de tu entorno si es necesario, especialmente si vives en un ambiente con fumadores o animales. 


- Prepárate para resolver dudas, preguntas de si aceptas reservas o piques entre varios potenciales compradores por hacerse con tu prenda (si es así, ¡felicidades! O tienes una pieza muy deseada o has cumplido a la perfección todos los puntos anteriores)

- Una vez hayas llegado a un acuerdo con el comprador (tipo de envío, modo de pago, etc) no estaría de más que llevaras la prenda a una lavandería, tanto si la has utilizado recientemente como si lleva mucho tiempo en el armario. Si está nuevo de tienda y con las etiquetas no es necesario, pero sí es aconsejable que al menos la dejes airear colgada de la puerta de un armario o de una percha antes de meterla en el paquete. Empaquétala con cuidado y bien doblada: Es muy probable que vaya a estar varios días metida en ese paquete y nos interesa que llegue lo mejor presentado posible, y no hecho una bola. Está muy bien visto enviar una nota de agradecimiento, manuscrita, hacia el comprador, pero puedes ganar puntos si además incluyes un pequeño detalle (unas pegatinas, una postal bonita, etc.). 

¡Dentro de una semana seguiré con los consejos para realizar una buena compra! ♥

1 comentario:

  1. Me entristece pensar en el día que tal vez tenga que vender mis prendas Lolita (espero que para comprar otras nuevas), pero es buena idea tener estos consejos a mano. Gracias. :)

    ResponderEliminar