domingo, 7 de junio de 2015

Premio: Bloguera con buen rollo

Hola~

Hoy he tenido un día triste. Anoche falleció Luna, mi perrita, que llevaba diez años viviendo con mi familia. Fue muy repentino pero al menos pude despedirme de ella, pero el nudo de la garganta no se me va.

Como bien acaban de aconsejarme mis amigas Elena y Marina, una de las mejores cosas que puedo hacer es mantenerme ocupada. Concentrarme en otras cosas y estar distraída. Por suerte, hace unos días que Cande, de Los Mundos de mi Mente, se acordó de mí para el premio Bloguera con buen rollo (qué bien suena, ¿verdad?) y me parece el momento perfecto para ponerme a ello. ¡Gracias Cande!

El sistema es similar al de otros premios de blogs, hay que responder un cuestionario y nominar a diez blogs para que hagan el mismo proceso. Y las preguntas son...


¿Cuándo empezaste con el blog?

Empecé con el blog cuando comencé a sentir curiosidad por el Lolita. Entonces estaba dando mis primeros pasos en esta subcultura.




¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Cuando comencé en el Lolita me propuse utilizar el blog para registrar todo lo que aprendía y los pasos que daba, los errores que cometía y las cosas que descubría. Yo creo que he cumplido mi objetivo.

¿Que nos enseñas en tu blog?
Hay de todo, si bien está dirigido a mi experiencia como Lolita. Otros temas que trato son la identidad y las desigualdades de género, la moda en general, la fotografía, las muñecas y mi vida personal.


¿Te costó decidir el nombre del blog?

¡Sí! Es más, el primer nombre era "Hay un monstruo en el armario", porque pensaba enfocarlo a la moda alternativa en general. Sin embargo había algo ahí que no me convencía, y mientras estaba dejando madurar la idea se me ocurrió bautizarlo Ohhmyribbon porque los lazos estaban comenzando a ser uno de mis complementos favoritos. 


¿El diseño de tu blog es autodidactica o contratado?


Es un diseño gratuito disponible por Internet, y la cabecera es ese mismo diseño modificado por mí en Photoshop. De vez en cuando me aburro y lo cambio.


¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?

 

Intento publicar a mediados y a final de semana. Los fines de semana suele ser cuando tengo tiempo para escribir, como ahora, así que acabo publicando muchos domingos. Y como no me gusta que las actualizaciones se "pisen" unas a otras en el calendario, pero tampoco que pase una semana entera entre uno y otro, intento actualizar también los miércoles o los jueves.

 ¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?
Sólo si de verdad me apetece o si creo que van a interesar a quienes tengo agregados a dichas redes sociales. Las entradas más personales no las suelo compartir.



¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, tengo secciones clasificadas por etiquetas, y tres páginas (las pestañas en la parte superior) con algo de información sobre mí. 


¿Qué nos recomiendas de tu blog?

  Me siento muy orgullosa de las secciones Consejos y Pensamientos.



¿Cuánto de tu tiempo dedicas a bloggear?

Unas dos o tres horas a la semana como mucho, repartidas en varios días. ¡Gracias, Blogger, por la herramienta "Borradores!"


¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

Sería muy difícil, es una parte más de mi vida cotidiana y de mi manera de relacionarme con los amigos que están lejos.


¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?

Principalmente el conocer mejor a personas de las que sabía pocas cosas, especialmente a través de estos cuestionarios y de sus escritos más personales. Lo negativo serían quizás los comentarios que determinadas personas que no me soportan han dejado a lo largo de la historia del blog, pero me dan más pena que problemas.

Cariñoso mensaje a esas personas que piensan que van a arreglar sus problemas conmigo liándola en mi blog. #Buenasuerte


¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?

El tamaño de la letra. Después, la fecha de la entrada más reciente y el diseño de la cabecera. Creo que esos tres puntos te dan pistas sobre el conocimiento de comunicación online que tiene la persona, sobre el interés que tiene actualmente en su blog y acerca de lo que quiere conseguir con él: Normalmente una cabecera más sencilla se corresponde a blogs más personales.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

Depende del blog. Algunos han hecho esa evolución de manera natral y otros se han vendido al marketing.

¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?

No, para nada. Perdería la libertad que tengo ahora en cuanto a contenidos y tiempo que le dedico.





¿Te preocupa no tener visitas?

No, en absoluto. Escribo principalmente para mí, pero me encanta recibir feedback positivo y críticas constructivas. Además, tengo algunos lectores/as habituales a los que admiro mucho, y me gustaría mantener el blog a la altura.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Como he hecho en otras ocasiones, antes que nominar y enlazar a otros blogs prefiero invitar a todos mis lectores a mirar la barrita de la derecha de la pantalla, en la columna "Yo leo..." Allí están mis blogs favoritos, y me encantaría que les dieran una oportunidad a cada uno y descubrieran todo lo que tienen que ofrecer.


De nuevo, gracias a Cande por nominarme. Eres un cielo, y gracias al detalle que tuviste premiándome he estado distraída, tal y como quería, más de una hora. ♥

3 comentarios:

  1. IDAIRA: ¡Me encantan tus "mensajes cariñosos"! jijijiji xD Y qué gracioso lo de "Hay un monstruo en el armario" jejeje es genial... aunque todos queremos ya demasiado Ohhmyribbon! ^_^
    Para ti y para Lunita: <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3...

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo, me alegra que hayas podido distraerte un poco con esto y me gustaron mucho tus respuestas, en especial en lo que se refiere a seguir blogs nuevos, nunca me suscribiría a un blog que pase más de dos meses sin actualizarse...

    ResponderEliminar