domingo, 28 de junio de 2015

Lugares de ficción que quiero visitar

Es imperdonable que lleve prácticamente tres semanas sin actualizar, salvo los post del 52 Lolita Challenge. No es por falta de ideas, sino de tiempo y de concentración. desde hace varias semanas se me escapan las horas, no me da tiempo a hacer todo lo que quiero, y no estoy añadiendo nada en especial a mis actividades habituales: Es como si tardara el doble en hacer las mismas cosas que hacía antes. Raro de explicar.

Sin embargo, a ratitos he ido recopilando una lista de lugares de ficción que me gustaría poder visitar. ¿Coincidimos en alguno?


La casa-barco de Peggotty (David Copperfield): Vivir en un barco pero con todos los beneficios de la tierra firme. Mola, ¿no?


Hogwarts (Saga Harry Potter): Creo que es obvio el porqué, y muchos lectores coincidirán conmigo. Y no me vale el Hogwarts del parque temático (vale, sí, pero no del todo). Quiero conocer el auténtico, conocer a Nick-casi-decapitado y utilizar las escaleras que cambian de sitio solas. Y si puede ser durante la Navidad, para ver el gran comedor decorado para esas fechas, mejor.


165 Eaton Place (Arriba y abajo)

Sé que la fachada de la casa es real (y eso sí tendré que verlo algún día), pero me encantaría poder entrar por su puerta y encontrarme el interior de esta casa, que a base de ver Arriba y Abajo me sé prácticamente de memoria.

Naboo (Star Wars)

Uno de mis planetas preferidos del universo Star Wars. Praderas, cascadas, edificios redondeados y esculturas alrededor de las plazas. ¿Quién no querría ir a pasear por su capital, Theed? (P.D: La Plaza de España de Sevilla fue escenario de algunas escenas que tenían lugar en Naboo, y con lo bonita que es, más razón para visitar el resto del planeta).


La fábrica de Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate)

¿Tengo que explicar porqué?


Villa Mangaporhombro (Pippi Calzaslargas)

Crecí leyendo y releyendo las historias de Pippi, en las que la casa es prácticamente una protagonista más. ¡Me encantaría poder visitarla! Por lo que tengo entendido, la casa que sirvió como Villa Mangaporhombro para el rodaje de la serie puede visitarse en Suecia.


Lórien, Rivendell, La Comarca, Erebor (El Señor de los Anillos)

Sí, lo siento. No puedo elegir un sólo lugar de la Tierra Media que me gustaría visitar. Si fuera un continente real, planificaría mi viaje para que pasara al menos por estos cuatro lugares. El misterio que rodea Lórien, la belleza de Rivendell, la tranquilidad pueblerina de La Comarca y la majestuosidad de una ciudad enana como Erebor son demasiado tentadoras ♥ 


7 comentarios:

  1. Me apunto, me apunto!! Vámonos de excursión YA. Y no se lo digas a nadie, pero me han hablado de un pasadizo que va derechito hasta las cocinas de Hogwarts ;) ¿preparamos unas tortitas mágicas?

    ResponderEliminar
  2. La sede antigua de la Universitat de Barcelona se parece mucho a Hogwats, cuando tengo mono, hago una pequeña visita.

    ResponderEliminar
  3. Qué linda entrada, jamás me he preguntado qué lugar ficticio me gustaría visitar, será que muchas de mis lecturas suceden en lugares no muy lindos haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, puede ser, pero seguro que se te ocurren algunos bonitos en los que sí te gustaría estar ^^

      Eliminar
  4. Fantástico, en especial las del Señor de los Anillos. También me llama la atención Naboo, se ve como un estupendo lugar para visitar (o vivir).

    ResponderEliminar