miércoles, 17 de junio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ What my own Lolita lifestyle is like

¡Hola~!


La actualización que toca para esta semana dentro del reto Lolita 52 Challenge trata sobre cómo es mi propio estilo de vida lolita. Creo que es un tema un poco difícil de poner en palabras, a la vez que muy personal. Pero creo que reflexionar al respecto puede ser muy bonito :)

Partamos de que una de las cosas que más me gustan del Lolita es la idea de encontrar la belleza en todo. Eso forma parte de mi propia manera de ver la vida, y ha sido clave en mi camino hacia la felicidad: No puedes ser feliz si no le encuentran algo positivo y bonito a lo cotidiano. Yo diría que mi lifestyle Lolita parte de esta idea, ya que pensar que todo tiene un lado bonito te lleva a detenerte y a buscarlo.



Con el tiempo es una costumbre: No te vale cualquier prenda de ropa, tiene que transmitirte algo. Una cafetería bonita es mucho mejor que un bar normal y corriente, aunque el café sea exactamente igual. Y no es elitismo, es aprender a buscar qué es lo que te hace sentir bien y cuál es el ambiente en el que estás más a gusto, y exprimirlo al máximo.

No visto lolita a diario (no tengo mucho tiempo ahora mismo para dedicarlo al ocio y utilizo uniforme seis días a la semana), pero vivo el lolita todos los días. Y es que el hecho de que no pueda llevar mis vestidos siempre que quiera no me hace menos lolita, ni me hace desilusionarme ni apartarme de la comunidad lolita.

¿Y porqué hablo de lolita y tiempo de ocio? Porque aunque no me importa ir Lolita al trabajo, si fuera un trabajo sin uniforme y que lo permitiera (que no es mi caso), prefiero disfrutar de la ropa bonita que tengo en mi tiempo libre, cuando salgo a pasear, a ver a mis amigos o a descansar. Sí, soy la clase de persona que no estropea la ropa nueva/bonita/cara utilizándola para el trabajo o las clases.

Y finalmente, qué sería de mí sin el amor por la Historia y la literatura, que no ha dejado de crecer en mí desde que soy Lolita y conocí a otras personas que también se sentían atraídas por otras materias. Igual que encuentro lo bonito en lo cotidiano, en lo que vivo en el día a día, intento buscarlo en la Historia y en las novelas. Y si no es bonito, extraigo toda la moraleja que pueda. 

¡Nos leemos!

Fotografías extraídas de mi proyecto 365 days/365 photographies.

1 comentario:

  1. Excelente, no encuentro palabras para expresar lo inspiradora que me ha resultado esta entrada y lo mucho que estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar