miércoles, 3 de junio de 2015

Lolita 52 Challenge ~ 5 pieces that every Lolita wardrobe should have

¡Hola!



He decidido animarme a hacer el Lolita 52 Challenge. Mi intención es subir un post cada semana durante un año, preferiblemente los miércoles, siguiendo los temas que propone el challenge. ¿Seré capaz de mantenerlo?

El primer post trata sobre cinco piezas que todo armario lolita debe tener, independientemente del estilo. ¡Qué fácil, y qué útil repasarlo de vez en cuando! En mi opinión, y obviando los JSK/OP/Skirts, estas cinco piezas son:

Petticoat

Básico, básico, básico. Es lo que diferencia tu conjunto lolita de cualquier otro de corte retro o kawaii, y lo que le da a tu conjunto la silueta que necesita. Éste es el que más uso yo.

Una gatita de Cheshire descubriendo los petticoat
 Bloomers

Lo más cómodo que existe en la vida lolitil. Muévete como quieras que no se te va a ver nada. Ni te va a picar el petticoat. Y si hace calor, la sensación va a ser muy similar a la de ir con pantalones cortos, como si no llevaras cuatro capas de tul encima. Les dediqué un post que puedes leer aquí.


 Medias

Aunque sean lisas. Aunque tu estilo sea el Sweet Lolita y prefieras los calcetines por debajo de la rodilla, ten siempre unas medias para los días fríos o para cuando simplemente no tienes ganas de estar pendiente de que no se te vayan bajando los calcetines.


Un headbow negro

Fácil de combinar. ¡Yo no puedo vivir sin uno! Además, puedes conseguirlos en cualquier tienda de complementos o a través de Ebay o Aliexpress. Según tu estilo puedes buscar uno más exagerado o más discreto, pero creo que siempre son una buena compra.


Una blusa básica

Hay días que no apetece pensar mucho en el conjunto, y días en que simplemente queremos ir sencillas y cómodas. Además, si estás empezando, es más fácil montar tus coordinates con una blusa básica antes que con una llena de detalles. Mi primera blusa lolita la consegí en una tienda de mi barrio, con cuello alto de corte victoriano, aunque recomiendo también los cuellos redondos, mucho más fáciles de conseguir. 

Foto que me saqué poco despues de comprarme la blusa, hace cuatro años. Aún la uso.


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Excelente, no había pensado en el headbow negro. Me gustaría hacer este challenge pero cuando tenga más experiencia en el Lolita, el otro año tal vez.

    ResponderEliminar