viernes, 15 de mayo de 2015

Mis app favoritas

¡Buenos días!

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre las aplicaciones que más utilizo en el teléfono, y hoy es un día tan bueno como cualquier otro para hacerlo. El teléfono, como cualquier objeto personal, es un reflejo de lo que nos gusta, de lo que nos resulta importante y de cómo nos organizamos en el día a día. En mi caso destacan las aplicaciones de fotografía, así que voy a empezar por ellas:

Pomelo

Pomelo es una aplicación de retoque fotográfico especializada en los filtros, aunque cuenta con otras opciones para editar las imágenes. Me gusta mucho por la variedad de filtros, repartidos en categorías, de los que dispone.




Pixlr Express

Es mi pequeño Photoshop portátil. Igual que su hermano mayor basado en web, tiene muchas opciones para editar las fotos, además de una colección de filtros bastante decente y permite hacer collages. Lo utilizo sobre todo para esto último, para ajustar niveles y dar efecto focal a las fotografías sin tener que pasarlas por Instagram.



Decopic

Tengo una relación de amor-odio con esta app. Es muy divertida, porque es una aplicación tipo purikura con diseños muy bonitos, y que te da puntos por cada día que entras. Esos puntos puedes canjearlos por nuevos diseños, aunque otros tantos son de pago.  No me gusta cómo desciende la calidad de las imágenes que pasan por Decopic, ni que se me borren colecciones de pegatinas cuando borro la memoria de la aplicación, pero es muy simpática y, a fin de cuentas, me divierte usarla.




Beauty Plus

Esta aplicación sí que me divierte. No recuerdo ni cómo la conocí, pero es básicamente una app para "arreglarte". Tiene opciones tan extrañas como alargarte las piernas para que te veas más alta o agrandarte la pupila, y otras más normales como suavizar la piel o tapar granitos.



Comparativa de una foto sin retoque y otra en la que se han utilizado casi todas las opciones de la aplicación, desde el suavizado de piel hasta el quitaojeras. También me he estrechado la cara, fíjate. Creepy:



Instagram

Nada que decir de Instagram, ¿no? No hace demasiado que tengo esta aplicación, y aunque la utilizo sobre todo para cuando me pican los dedos y quiero sacar fotos bonitas pero no tengo la cámara. Aunque a veces se me escapa alguna chorrada o algún selfie... Búscame como Lawimselc.

También la utilizo para El Taller de los Ciervos


Otras tres aplicaciones que utilizo mucho son las siguientes

TsumTsum

TsumTsum es un juego de Disney que merece su propia entrada. Tengo intenciones de escribirla, por las horas que he jugado (según mis estadísticas actuales, 1.205 partidas de un minuto cada una) y por lo adorables que son los personajes. 




PlantNanny

Diseñada para recordarte que tienes que beber agua. Lo configuras según tus gustos y tu ritmo de vida, elijes una planta y... a jugar al Tamagochi. Cada vez que bebes agua pulsas el botón que hay para ello y así "riegas" a tu mascota vegetal. Cuando estás un tiempo (configurable) sin beber agua, la propia app te lo recuerda. Tu planta irá creciendo hasta llegar a la edad adulta, momento en el que puedes pasarla a un jardín desde el que te dará, una vez al día, semillas con las que comprar objetos en el juego. Tienes retos para motivarte a beber agua y un registro de cuánto has bebido cada día.




TV Show Favs

Mi agenda de series. Me marca cuándo son los siguientes episodios, qué capítulos he visto o no, etc. Con algunas series, especialmente las nuevas, tiene cierto margen de error, pero aún así me resulta tremendamente útil.




Y en cuanto a redes sociales, no puedo vivir sin

Tumblr

Mi segunda casa. Para mí Tumblr es inspiración, fotos bonitas y fandom. No necesariamente en ese orden.  Encuéntrame en ohhmyribbon.tumblr.com.



Twitter

Siempre me ha gustado Twitter, incluso antes de tener smartphone, pero creo que es en un dispositivo móvil como de verdad se disfruta y se le saca partido. Mi usuario es @lawichan. Debería utilizarlo con algo más de seriedad, porque a veces tuiteo lo primero que se me pasa por la cabeza, pero me gusta tenerlo como fuente de información de todo tipo. Básico.



¿Tenemos alguna app en común?

4 comentarios:

  1. La verdad la única red social que uso es Facebook y eso porque ya tengo un montón de amigos allí que no podría contactar de otro modo. La verdad prefiero blogger a cualquier otro tipo de red, me gusta usar el internet para oír música, leer mangas, ver anime y películas y buscar libros. Lo de las redes sociales es muy absorbente y abrumador. Aún así, me gusta mucho poder subir fotos de mis coords. Tengo twitter, pero solo reviso los nuevos tweets desde mis notificaciones de hotmail. Y tumblr tuve (por el arte, los gifs y principalmente por el fandom) pero lo dejé (principalmente por el fandom). Y... Tampoco tengo smartphone así que lo de las aplicaciones no me aplica (valga el juego de palabras XD). Aunque sí uso Pixrl online, pero no para modificar las fotos sino para reducirles la resolución para que sean más fáciles de subir o para recortar o censurar cosas que hayan salido en la foto y que no quiera que se vean en público. Aunque admiro mucho a las personas que saben retocar fotos bien, a mi me gusta subir la foto tal y como salió cuando la tomé. Por eso prefiero que me fotografíe mi prima que estudió para eso. Gracias por compartir tus apps Plant Nanny suena como una idea muy divertida y ya quiero ver de qué se trata Tsum Tsum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! El fandom también es lo que me tiene enganchada a Tumblr, que aunque le hago más caso en unas épocas que en otras, no lo he dejado de usar en dos o tres años.

      En el trabajo también utilizo Pixlr online para arreglar las fotos que tengamos que subir a las redes sociales, porque no tenemos Photoshop, y es muy útil contar con esa aplicación web :)

      Eliminar
  2. Con el retoque de Beauty plus no pareces ni la misma persona :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Normalmente utilizo la app para darle más luz a la foto (bajando al mínimo lo de suavizar el tono de piel pero dándole un poco de aclarado general) y para disimular un poco las ojeras, pero cuando me aburro y aplico todo a la vez acabo asustada o partida de risa con el resultado xDD

      Eliminar