lunes, 11 de mayo de 2015

Cosas que estamos cansadas de escuchar~

¡Hola! ¡Hey, fíjate! Ésta es la entrada nº400 que se publica en este blog. Y voy a aprovecharla para hacer un repaso, en clave humorística, de esas cosas que las lolitas estamos cansadas de escuchar. En el momento en que nos ponemos un vestido con un petticoat nos preparamos para responder las mismas preguntas que hemos contestado mil veces, tanto dentro como fuera de casa. Y no me refiero a las dudas que surgen naturalmente, como "¿Qué es el Lolita?" o "¿Dónde compras esta ropa?", sino a las que resultan preocupantemente absurdas y repetitivas.

¿Porqué te vistes así? 

 Porque me gusta vestirme así. Me identifico con esta estética y además I feel pretty~ Y espero que tú también estés vistiéndote como te gusta a tí y que no estés tratando de responder inconscientemente a unos cánones estéticos marcados por una sociedad consumista heteropatriarcal. ¿Tienes ganas de seguir preguntando?




¿Porqué te pones ropa japonesa si no eres japonesa?

¿Y tú porqué llevas calzado deportivo si no estás entrenando?



A tí lo que te pasa es que te hubiera gustado vivir en otra época, ¿no?

Sí, claro...  Por eso me identifico con una subcultura humanista y feminista, justo lo que se esperaría de una mujer en épocas pasadas. Y con una estética llamativa. Que por cierto, descubrí a través de Internet. Sí, claro, me hubiera gustado vivir en una sociedad que, como mujer, me oprimiría aún más, y en la que no contaría con las tecnologías que me han facilitado el descubrir el Lolita. No confundas mi pasión por la Historia y la literatura con que yo quiera vivir en el pasado. Vuelva otro día, gracias.

 

¿Estás intentando llamar la atención?

Sí, ¿no se nota?  Por eso salí de casa cruzando los dedos para que nadie me gritara ni me insultara por la calle sólo porque mi ropa no está en los escaparates del Zara.



¿De dónde es este traje regional que llevas?

Es del país Feliz, en la casa de gominola de la Calle de la Piruleta. Por eso lleva sorbetes y ositos estampados, ¿ves?



¿Es que quieres seguir siendo una niña?

No. Pero si lo fuera podría tirarte algo a la cara y zanjábamos el asunto. Por desgracia soy lo suficientemente madura y educada, y pierdo el tiempo pensando en que los demás no van a juzgarme por mi estética sino por mi trabajo y responsabilidad.



¿Porqué te has gastado 100€ en un vestido?

Porque podía y quería. ¿Sueles preguntarle a otras personas en qué y porqué gastan su dinero? Eso no es muy educado, chaval.



¿No te da verguenza salir a la calle así?

¡Pero si estoy fantástica!




¿Y qué piensa tu novio/padres?

Pues si quieres te dejo su número de teléfono y le preguntas directamente. Ahora, si lo que quieres es preguntarme a mí, que es con quien estas hablando, qué pienso yo, te diré que tengo derecho a elegir cómo vestir y qué aficiones desarrollar independientemente de lo que piense mi familia, amigos o pareja. 



¿Te vistes así por los dibujos animados japoneses?

Si te respondo, ¿Me dirás si llevas vaqueros porque eres aficionado a las películas del Far West?



BONUS:
¿Esto qué es, una despedida de soltera?

*Llama corriendo a Baby The Stars Shine Bright para pedirles un headbow con un pene de plástico* (Total, si la almohada de Mr Yan tuvo salida, ¿porqué no el Party Hard P0rn Lolita?

En verdad contestas "No, es un forma de vestir como cualquier otra". Hala, un saludo. Gracias por hacer el ridículo.

8 comentarios:

  1. Que grande eres! He disfrutado un montón leyéndote!
    Lo del traje regional, me lo preguntaron hace un par de semanas. Todavía no puedo creer que alguien confunda un vestido de galletitas y ositos con un traje regional, no se en que mundo viven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te hayas divertido, ése es el objetivo de este post :D

      A mí lo del traje regional no me lo habían preguntado nunca, y de pronto en un fin de semana me lo dijeron tres personas. WTF!

      Eliminar
  2. Ay, lo del traje regional!! Han llegado hasta a aplaudirme por la calle y decirme "Así, muy bien, de galleguiña!!", llevando un vestido con ponis ^^U
    A parte de esa, la que más me han preguntado es por qué me visto así, y me choca mucho porque normalmente viene por parte de gente "alternativa" que mira como si nunca hubiesen visto nada igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? OMG. Hay cosas que parecen de circo xD

      Eliminar
  3. Cielos, me encantó esta entrada. Yo suelo publicar cosas parecidas en mi blog y en Bow's Magazine. Me encanta tu sentido del humor. Las que más me perturban son las de "quieres volver a ser niña" y "por qué te vistes así". Más bien ¿por qué cuestionas lo que los demás hacen y por qué cuestionan sus motivos sin siquiera conocerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y tienes toda la razón del mundo. Hay personas que enseguida juzgan y cuestionan al prójimo sin pararse a pensar en sus motivos.

      Eliminar