jueves, 9 de abril de 2015

Preparando la maleta~

¡Buenos días!

Durante varios años de mi vida me acostumbré mucho a viajar en avión: Vivía a más de 1.500 kilómetros de la casa de mis padres y volaba cada tres o cuatro meses. Sin embargo, desde que me mudé definitivamente a Tenerife llevo más de cuatro años sin subirme a un avión.

¡Y mañana me voy de viaje! Será sólo un fin de semana y viajaré acompañada. Y como la última vez que viajé en avión apenas estaba empezando en el Lolita, a mis amigos y familiares les ha tocado aguantarme la paranoia de que me van a perder la maleta con mis queridos vestidos dentro. 

Antes de hacer la maleta

Además de la lista de cosas que tengo que facturar en el viaje y que ya me salen sin pensar por la costumbre (X camisetas, X calcetines, etc.) he tenido que hacer un listado aparte pensando en que durante el viaje vestiré Lolita. Ni me maquillo ni me peino con el mismo esmero cuando voy con petti o cuando voy con vaqueros, salvo excepciones, y lógicamente no me visto igual. 


Ése es un buen resumen de lo que tengo que meter en la maleta para vestir lolita durante el viaje. No me vale la misma mochila que llevaré de equipaje de mano, así que tengo que meter un bolso bonito en el equipaje. Y lo mismo con el calzado y los complementos. Cabe destacar que tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta voy a ir lo más cómoda posible, porque tendremos por delante un viaje de avión+guagua de más de seis horas. Vaqueros, tenis y camiseta.


Preparando el equipaje

Hace unos días compré varios tarros especiales para viajes en el que llevar la cantidad de gel de baño, líquido de lentillas, crema hidratante, etc. que necesitaré. También compré un bote de champú que venden en tamaño "viaje" y que tiene un delicioso olor a mango.


Llevo el mismo calzado para los dos días, así que los empaqué en dos bolsas de plástico distintas y puse dentro los calcetines, para que no se deformen por estar apretujadillos. Las medias, pinzas para el pelo y diademas van dentro del bolso que utilizaré allí. También dejé en bolsas de plástico algunas cosas que pueden estropear la ropa si los dejo sueltos:


Respecto a los complementos más menuditos, aproveché una caja de una joyería y uno de los tarros del pack del que hablé antes para guardar los anillos, pulseras, colgantes y pendientes:


El resultado, a falta de guardar el petticoat y el neceser, es éste. Debajo del vestido y de la falda van el pijama, camisas, un suéter, los bloomers... Y todavía queda la ampliación que tiene la maleta a través de una cremallera, el bolsillo interior y los dos exteriores:


Ahora es el momento de imprimir los billetes y la información que necesito tener presente para el viaje. ¡Espero que no se me olvide nada!

5 comentarios:

  1. sigues hermetica con el destino....
    Que tengas un buen vuelo y viaje en guagua (me encanta esa palabra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco supersticiosa con las cosas que me resultan importantes, y como viajo poco, viajar se convierte en una de esas xDDD Tanto como para hacer un post de la maleta, ya ves xD

      Eliminar
  2. IDAIRA: Yo también hago siempre lista cuando viajo... empecé a hacer listas a raiz de olvidarme de meter calcetines en la maleta para un viaje de un mes 0.o me di cuenta cuando llegué y empecé a sacar las cosas xDD lo primero que hice en ese viaje fue ir a comprar calcetines xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala xD Bueno, calcetines nuevos con la "excusa" xD

      Eliminar
  3. Bueno, esta entrada es de hace dos semanas así que seguro ya fuiste y volviste, por eso no puedo desearte suerte en tu viaje. A mi me da nervios viajar en avión y nunca lo he hecho pero siempre es emocionante ver una ciudad distinta y a personas distintas así que lo aguantaría por eso. Creo que eres mucho mejor empacando que yo, yo antes de ser Lolita siempre llevaba como tres maletas gigantescas, parecía una mudanza, ni me imagino lo que será viajar ahora. Tengo pensado ir a la capital en un par de meses así que mejor me voy preparando. :D

    ResponderEliminar