miércoles, 22 de abril de 2015

Lugares que quiero visitar~

Aunque me gusta viajar nunca he tenido la oportunidad de salir de las fronteras españolas. He viajado a Cataluña, Asturias, Madrid, León, Andalucía... Y siempre quiero volver a esos sitios que he visitado. Creo que lo mejor de viajar es el volver a casa, con todo lo que has aprendido y con los recuerdos que has forjado durante el viaje, y las ganas de regresar algún día a ese lugar del que te estás marchando.

Fuera de España hay varios sitios a los que me gustaría ir al menos una vez en mi vida:


Japón

Tenía que empezar por aquí, ¿no? Hace años que me intereso por su cultura, que me identifico con algunos retazos de la misma, que escribo sobre este país y que imagino todos los lugares que quiero conocer cuando lo visite.



Hawaii

Aunque la cultura hawaiiana no me apasiona tanto como la japonesa, siempre me ha parecido muy interesante. Detrás de las muñecas sesenteras con faldas de paja, bikini y collar de flores hay toda una cultura nativa y una historia desgarradora, un idioma precioso y una música aún más bonita. El hecho de que se hable inglés y de que sean islas volcánicas, como Canarias, me motiva más aún a la hora de pensar en visitarlas.



Londres

Este viaje se hace más real cada día que pasa. Llevo muchos meses ahorrando con mi familia para poder ir unos días a Londres y, si todo sale bien, no tendremos que esperar demasiados meses más. Hay muchos sitios que me interesaría visitar, conocer su ambiente y sus tiendas...



Villa Vignamaggio

Esta finca de la Toscana fue el lugar de rodaje de una de mis películas favoritas, Mucho ruido y pocas nueces. Actualmente es un hotel, así que espero poder pasar al menos una noche allí y poder despertarme sintiéndome como Hero o Beatriz.



Dubrovnik

Historia, playas y una ciudad amurallada, todo en uno. Descubrí lo bonita que es esta ciudad documentándome para un trabajo, y creo que intentaré viajar a ella al menos una vez en la vida.



Grecia

Desde que era pequeña me interesa conocer el patrimonio histórico de Grecia, pero después de ver Mamma mía se sumaron también las ganas de descubrir islas como Skopelos ♥


DisneyWorld

Soy una de esas personas que se criaron con las películas y los personajes Disney, ¡Por supuesto que quiero ir! Y las atracciones son lo de menos, yo quiero conocer el parque, los personajes y los espectáculos.



Nueva Zelanda

Los paisajes que hemos visto en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos son ya tan familiares para mí que siento que quiero verlos en persona. Además, en Matamata se puede visitar La Comarca, ¡Y hasta Wellington es bonita!



Irlanda/Escocia

Mi interés por Irlanda se remonta a la época en que descubrí la música celta, aunque leer Dublineses no ayudó en absoluto a que se me pasara el interés.Con Escocia me ocurrió algo similar, potenciado porque mi actor favorito desde que era pequeña es escocés. Aunque son lugares diferentes, los he puesto en el mismo párrafo porque el interés que despiertan en mí es el mismo: Su cultura, su música y sus paisajes.




¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Qué es lo que más te gustó de ellos?

4 comentarios:

  1. Toda referencia a Mucho ruido y pocas nueces me atrae como un imán, pero eso ya lo sabes! ;)
    Yo tengo pendiente volver a Irlanda por mi cuenta, y no tan organizado como la vez que estuve allí. Estuve tres semanas en un curso de inglés, y se me metió algo en la cabeza en ese tiempo: De allí no puedes volver siendo la misma persona, porque hasta en Dublín se respira un aire distinto.

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, más ganas que me estás dando de ir a Dublín. ♥

      Eliminar
  2. Como tú no he salido de las fronteras de mi país (Colombia) pero me encantaría hacerlo. No hay ningún lugar del mundo que no me gustaría visitar, pero si tengo que escoger sería por supuesto Tokyo, Japón y después Paris, Francia y Orlando, Florida en USA. Sí, por encima de Nueva York. La razón por la que pongo primero Tokyo es porque ellos también tienen un Disneylandia (como Estados Unidos) y una torre (como Paris y su torre Eifel) así que tienen todo el paquete. Además me encantaría ir a Shibuya, a todo Harajuku y por supuesto visitar las tiendas Lolita. Esa es la meca, el peregrinaje. XD

    ResponderEliminar
  3. IDAIRA: ¿Sabes cual es uno de mis sueños de viaje? Hacerme una ruta de bibliotecas por toda Europa, visitar todas las grandes y antiguas bibliotecas de todas las ciudades europeas xD sé que es bastante complicado, largo y muy caro, pero... ayyyyssss los sueños... xDD. Me muero por ir a Escocia y volver a Irlanda (fui con 16 años, cumplí allí los 17, un mes en verano para estudiar inglés con una beca del insti y ME ENAMORÉ *o* además ha sido una de las experiencias más bonitas e inolvidables de mi vida ^_^)
    Por cierto ¿dónde está Dubrovnik? no conozco el sitio...

    ResponderEliminar