jueves, 5 de marzo de 2015

Cuarto aniversario~

El pasado 23 de febrero se cumplieron cuatro años desde que comencé mi andadura con este blog. Y, por tanto, cuatro años desde que empecé a vivir activamente el Lolita ♥ Veamos, era febrero de 2011, y aún no se había cumplido un año desde que había vuelto de vivir y estudiar en Madrid. Por entonces estaba intentando terminar la carrera a distancia (algo que no funcionó y que me llevó a asumir que no podría licenciarme con la Carlos III y a matricularme en la universidad de La Laguna) a la vez que trabajaba a media jornada y que hacía un curso de 6 horas diarias de Actividades de venta, Wow, visto así, es hasta lógico que no pudiera centrarme en sacar la carrera...

Algunas amistades que tenía por entonces se han perdido, en la mayoría de los casos por mi bien, pero otros se han fortalecido o incluso han llegado de repente. En mi cabeza había mucho caos, que hoy en día está algo más ordenado, aunque sigo luchando por convivir cómodamente conmigo misma. 

¿Quieres saber algo? En el año 2010 fui al Salón del Manga de Barcelona y me acerqué al stand de Madame Chocolat - Lolita in Wonderland. Había tanta gente que no pude entrar, pero estuve un rato por fuera admirando lo que podía. Y saqué una foto a la ropa con cierto aire de culpabilidad, como si no fuera digna de estar cerca de esas faldas y vestidos tan bonitos. ¿Quién me iba a decir que seis o siete meses después me consideraría lolita?



Kude y yo en abril de 2011, en mi primer conjunto lolita (¡si no contamos un experimento previo como Casual Lolita!)
En estos cuatro años han habido algunas entradas en el blog a las que les tengo especial aprecio por lo que significó para mí expresarme en ellas o porque me recuerdan cómo viví diferentes experiencias en este camino de encajes:

  • Yo: (Marzo 2011) - O cómo me comía la cabeza intentando comprenderme antes de saber que el género fluido es una realidad.
  • Por la calle (Marzo 2011) - Creo que fue una de las primeras veces que me atreví a salir por mi ciudad a pasear y a descubrir esas cosas que siempre están ahí y que rara vez nos detenemos a apreciar. 
  • 10 cosas que me gustan del lolita (Mayo 2011) - Hoy en día sigo deleitándome en cada una de estas cosas.
  • Circus of Youth (Junio 2011) - El proyecto en el que saqué una foto cada día durante el año en que tuve 23 años.
  • ¿Incomodidad? (Agosto 2011) - Mis reflexiones después de varios meses de bloomers y petticoats.
  • ¡Bienvenida, Emily! (Febrero 2012) - Mi primera prenda de marca, y además de una de mis obsesiones, Emily Temple Cute. Todavía soy incapaz de abrir el armario, verlo y que no se me corte la respiración durante un segundo. 

  • "¡Socorro, mi novia es una lolita!" (Marzo 2012) - Primera parte de la serie que Kude escribió para ayudar a las parejas de las lolitas a comprender mejor este mundo, con mucho humor e ironía. Puedes leerla entera en la categoría Lolinovio.
  • Eugéne (Agosto 2012) - O cómo descubro el bigénero y me siento un poco menos loca.
  • El Taller de los Ciervos (Agosto 2012) - ¡Mis primeros diseños cierviles!Con lo que gané y ahorré los primeros cinco meses pude comprarme una falda de Innocent World en las rebajas de invierno.
  • La moda que no se ve en las pasarelas (Septiembre 2012) - Al finalizar mis prácticas en el Diario de Avisos me dieron la oportunidad de escribir un reportaje sobre las tendencias alternativas que estaban cobrando fuerza en Canarias en ese momento. Y ese reportaje fue publicado en portada un domingo ♥
  • El primer vistazo (Marzo 2013) - En qué me fijo cuando veo por primera vez un vestido, y qué puede hacer que me enamore de él... o no.
  • Rebeldía (Mayo 2013) - Mi visión sobre la revolución del Lolita y sobre lo que significa en una sociedad tan rancia como la que vivimos.
  • El Lolita fuera de la comunidad (Septiembre 2013) - Mi punto de vista sobre las lolitas que son más activas en sus comunidades y aquellas que se esconden de estos grupos sociales.

  • Lolita e identidad de género (Febrero 2014) - Podría decirse, mirando la fecha de este post, que llevo algo más de un año dándole vueltas a este espinoso asunto que son los roles de género y cómo los jóvenes los perpetuamos o luchamos contra ellos.
  • Lolita y saludable (Mayo 2014) - Casi todos los elementos y las novedades de mi vida cotidiana acaban contagiados de mi realidad como lolita. Por eso, cuando la primavera de 2014 decidí empezar a llevar un ritmo de vida más saludable, no tardé en reflexionar cómo se aplica al lifestyle lolita. En este caso escribí una serie de post con ideas y recomendaciones, siempre dejando claro que no soy ninguna experta en nutrición.
  • Popularidad y Lolita (Septiembre 2014) - Aunque durante mucho tiempo pensé que el consumismo estaba matando las comunidades lolita, más preocupadas por los últimos diseños de las marcas que por las creaciones de los escritores e ilustradores relacionados con el movimiento lolita, llegué a darme cuenta de que la cruda realidad es que, lo que prevalece entre algunos líderes de las comunidades lolita de todo el mundo es el afán de popularidad. En este post reflexioné al respecto.
  • Diez cosas que me enseñó el Lolita (Noviembre 2014) - Un vistazo a mi experiencia como lolita durante casi cuatro años y todo lo que me ha aportado como persona ♥

3 comentarios:

  1. IDAIRA: ¡Muchísimas felicidades por este cuarto aniversario! <3 Y gracias por compartir todas estas experiencias y hacernos reflexionar, soñar y, a mí personalmente, ver muchas cosas de otra manera, de una manera mucho mejor ^_^ La entrada, además, me parece maravillosa <3

    ResponderEliminar
  2. Wow, vi muchos artículos que me interesaban. Gracias por mostrarlos. :D

    ResponderEliminar