viernes, 20 de febrero de 2015

"Reinas Malditas"


Hoy me gustaría compartir con ustedes el libro que he estado leyendo estas últimas semanas. Se titula Reinas malditas y su autora es Cristina Morató. Se trata de una compilación de pequeñas biografías de mujeres que en diferentes momentos de la historia fueron grandes. Reinas y emperatrices que, a pesar de haber nacido en el seno de una familia noble, su vida distó mucho de ser un cuento de hadas. 

Con esta premisa, abrí el libro con la ilusión de aprender acerca de Victoria de Inglaterra, Eugenia de Montijo, Alejandra Feodorovna o Sissi, entre otras. ME había llamado la atención por su portada, con la preciosa Lily Elsie, pero no me esperaba un estilo narrativo tan ameno, que se aleja mucho de las aburridas biografías que a veces encontramos en las bibliotecas de Historia. Sin estar del todo novelizada, la autora ha tenido que adoptar un estilo cercano y dinámico para poder resumir en un solo capítulo la vida de una persona que hizo mucho, que dejó muchas cosas por escrito y que en muchos casos forman parte de la cultura popular a través de adaptaciones cinematográficas de sus vidas.

Te advierto que cada una de las biografías enganchan. Da igual que ya sepas cómo acabó María Antonieta o cuántos hijos tuvo Victoria de Inglaterra, eso es lo de menos. Cada uno de los apartados de Reinas malditas es un vertiginoso repaso por sus pensamientos, las anotaciones de sus diarios, sus aficiones, miedos e inquietudes. No son datos ordenados cronológicamente, sino una narración que te hace ver con más claridad que debajo de cada corona había una persona, incomprendida por su entorno, con sus preocupaciones y sueños.Un libro precioso para quienes disfrutan conociendo a estas figuras femeninas tan poco valoradas por muchos historiadores.

Valoración personal: 4,5/5
Título: Reinas malditas
Autora: Cristina Morató
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401388712


5 comentarios:

  1. Creo que me acabo de enamorar... quiero ese libro en mi pequeña biblioteca personal *-*

    ResponderEliminar
  2. Excelente, suena como un sueño. Necesito este libro ahora ¡la forma en la que lo describiste abre el apetito lector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que si llegas a leerlo podamos compartir opiniones :)

      Eliminar
  3. IDAIRA: Llevo queriendo comprarme ese libro desde que salió pero no me terminaba de decidir... definitivamente sí, me haré con el libro <3 Gracias por la reseña!! ^_^

    ResponderEliminar