martes, 3 de febrero de 2015

Películas lolitiles~

Hay algunas películas inspiradas en el lolita, otras que cuentan la historia de personajes admirados en el lolita y otras que nos hacen viajar a mundos fantásticos y mágicos. Entre ellas hay una serie de películas que me inspiran mucho en el lolita, o que despiertan mi imaginación y me trasladan a ese mundo de los sueños en el que tantas veces nos evadimos. Éstas son, sin orden particular, mis películas lolitiles favoritas.

Kamikaze Girls



La película lolita por excelencia. Además de contar una singular historia de amistad, es un excelente recordatorio de lo que fue el lolita a finales de los años 90 y principios del siglo XXI. El old-school, el amor por las épocas pasadas, por la literatura y el arte...

Marie Antoinette


 La estética rococó acompañada de música contemporánea es casi un resumen de lo que es el lolita, la mezcla de lo clásico y lo moderno y una historia inmortal como la de María Antonieta. Una biografía bastante fiel de esta reina francesa apodada "La Austriaca", especialmente de su vida más íntima y personal. Además, creo que abarca muchas visiones del lolita actual, desde el ohdiosmioquebonitoestodoloqueveo hasta "Jé, ropa bonita y marujeos, esto me recuerda a algo".

La reina Victoria


 No sólo nos cuenta parte de la vida de la reina Victoria, la persona más representativa de otra de las épocas que inspiran el lolita, sino que además... Victoria y Alberto. ♥

Alicia en el País de las Maravillas 



Tanto la versión clásica de Disney como la de Tim Burton, que vi recientemente por primera vez, repesenta el mundo onírico y mágico, basado en parte en la Inglaterra victoriana. Un mundo mágico, adulto e infantil a la vez, que representa muy bien la esencia del lolita. Y es muy bonito ver una protagonista con bloomers y petticoat.

Big Fish


 El mundo de las ilusiones y la imaginación se unen con la vida real. Y no conviene dejar de tener los pies en la tierra, pero tampoco dejar de soñar. Puntos para la escena del circo para quienes son fans de los coordinates circenses.

Oz, un mundo de fantasía


 La verdad es que nunca he podido ver "El mago de Oz". Dorothy no ha salido de Kansas y yo ya estoy aburrida. Sin embargo la historia es parte de la cultura popular, y verla reflejada en esta película (que sin ser excelente es muy creativa) es muy bonito.


Austenland


La protagonista de Austenland no es lolita porque... Pues no sabría decirlo, porque es lo único que le falta. De resto, tiene muchas cosas en común con nosotras y nuestro amor por Jane Austen ♥



4 comentarios:

  1. Tomo nota de las pelis, me quedan algunas por ver :P
    Por cierto, te he nominado a este premio ^^
    http://cavilarenletra.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante, gracias! Iré preparando el post que corresponde ^^

      Eliminar
  2. Genial, me he visto algunas películas pero me anotaré las que no. (por cierto, amo los gifs).

    ResponderEliminar