domingo, 18 de enero de 2015

Lolita ♥ Grand Tour

"El llamado Grand Tour era un itinerario de viaje por Europa, antecesor del turismo moderno (...) El recorrido era muy variado, pero generalmente se consideraba obligatoria la visita a Francia e Italia; las motivaciones formativas, condicionadas por las modas del momento, hicieron ir variando el recorrido básico. Para un viajero inglés, el Grand Tour solía iniciarse bien en Calais, desde donde se partía hacia París, por aquél entonces el centro cultural de Europa; o bien en los Países Bajos, desde donde se visitaba Bélgica (Bruselas...), y posteriormente o bien se pasaba a París y Francia, o a Alemania. No obstante, también había quien viajaba en barco directamente a Italia, para luego regresar por tierra." (Wikipedia)

No es ninguna novedad que el Lolita se inspira fuertemente en la Europa de los siglos XVIII y XIX. Y esto incluye sus paisajes, arquitectura, literatura y arte. Si nos detenemos a observar los diseños Lolita de los últimos años y disponemos de un poco de imaginación nos daremos cuenta de que muchos prints están inspirados en los países y ciudadres que formaban parte del Grand Tour. Y es que eran (y siguen siendo) la cuna de la cultura y las modas en Europa. Ésta es una selección de mis diseños favoritos dentro de esta temática.

Francia

Innocent World


Innocent World



Angelic Pretty

Chess Story

Reino Unido

Innocent World

Innocent World

Innocent World

Roma


Baby the Stars Shine Bright

República Checa

Innocent World

Alemania

Innocent World

5 comentarios:

  1. IDAIRA: Qué entrada tan bonita *o* y qué ganas de viajar!! Me ha encantado lo del Grand Tour, además que no lo conocía... Es de esas entradas que te hacen soñar e imaginarte viajando (con uno de esos vestidos) en un tren por Europa visitando museos, bibliotecas, castillos... y viendo tantos paisajes bonitos!! <3

    ResponderEliminar
  2. Oh, pues era un viaje que solían hacer los jóvenes de las familisa más pudientes para completar su formación. No sé si alguna vez has visto "Una habitación con vistas", pero empieza mientras están en Italia en el Grand Tour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues no la he visto, pero me la apunto! Gracias! ^_^

      Eliminar
  3. Ohhh!!! Me encanta esta entrada!!! <3 <3
    En mi opinión, mucho de Francia y UK y casi nada del resto!!! será por sitios bonitos en Europa!! Ojalá más marcas se animen con otros lugares :)

    PD: No conocía el de Roma, me gusta mucho!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho :) Seguro que hay de otros lugares, pero estuve buscando durante largo rato y se resistieron... Y también estoy segura de que Francia gana por goleada, sólo puse los que más bonitos me parecieron de todos los que encontré :D

      Eliminar