lunes, 27 de octubre de 2014

Premios Liebster Blog 3.0

¡Buenas tardes!

Comparto esta foto mía tomada hace varias semanas en un día con un clima propio de otoño para combatir la semana de verano que llevamos en Canarias. A 27 de octubre estamos a 31 ºC.
Desde El Armario de C me nominaron a los premios Liebster. Como explica Conchy en su blog, son unos premios que se dan entre blogueros de menos de 200 seguidores. Cada bloguero contesta las preguntas a las que se le ha nominado y propone once preguntas nuevas. Ya que recientemente se me nominó a un premio similar, voy a modificar un poco la rutina de este juego. En vez de nominar yo, animo a todo el que tenga un blog de menos de 200 seguidores a cumplir con el reto y compartirlo en un comentario, y yo añadiré su blog a este post para darle algo más de difusión. ¿Te parece?



Conchy, de El Armario de C, me propone responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo describirías tu blog?
Es un blog personal que comencé para compartir mis inicios en el lolita, y en el que ahora hablo de todo lo que me preocupa, intriga o se me pasa por la cabeza. Sigue estando muy enfocado al lolita, ya que es una parte muy importante de mi vida.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas?
Depende. Aunque me gusta tener un blog, tengo muchas cosas en mi día a día con más prioridad que Ohhmyribbon. Cuando tengo ideas y tiempo, intento dedicarle al menos media hora a la semana. Cuando no... Pues pasa lo que pasa, y si actualizo una vez al mes ya es tener suerte. 

3. ¿Qué te resulta más difícil de tener un blog?
Ser original. Buscar temas que no se hayan tratado mucho, ofrecer algo diferente. Y una vez sepa de qué quiero hablar, lo segundo más difícil para mí es poder expresar exactamente lo que quiero y como quiero.

4. ¿Cuál es tu blog favorito?
Aunque funciona más como un portal que un blog, el formato y la temática  de WeLoverSize son muy de blog y me tiene muy enganchada.




5. ¿Piensas que vale la pena asociar un blog a redes sociales?
Depende de lo que se quiera conseguir.  Conozco bloggers que utilizan su blog como un potenciador de su imagen de marca, y blogs que funcionan más como portales de noticias que como bitácora personal. En esos casos pienso que puede valer la pena asociarlo, porque aunque conlleva más trabajo tiene una serie de ventajas que pueden ser útiles. En el caso de Ohhmyribbon no tendría ningún sentido :)

6. ¿A parte del blog, que otras aficiones tienes en tu tiempo libre?
Me gusta la fotografía, nadar en el mar, leer, escribir y jugar a videojuegos. No siempre tengo tiempo ni energía para todo, pero ésas son las aficiones que me hacen cambiar el chip y descansar un poco.

 

7. ¿Qué sientes cuando gente que no conoces te deja un comentario?
Lo mismo que cuando me deja un comentario alguien que conozco, el hecho de que una persona se haya tomado la molestia de leer mi blog y comentarlo no deja de sorprender tanto si conozco a esa persona como si no.

8. Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tu blog o sea de tu interés.
No entiendo muy bien esta pregunta ^_^U Respecto a consejos en blogs, prácticamente sólo busco reviews. De resto prefiero leer opiniones y experiencias sobre temas que me interesan. Los consejos y las ideas las busco en otras plataformas. 

9. ¿Que significa para ti éste premio?      
La oportunidad de darle un poco más de difusión a otros blogs, si es que se animan :)
 

10. De que te Gusta Escribir Mas En Tu Blog?
Lolita.


11. Viajar, cocinar o cantar, escoge una y cuéntanos por qué
Cantar. Por descarte, no me gusta cocinar y prefiero no pensar en viajar tal y como están las cosas. Podría desconsolarme, y no me apetece nada. xD

Si alguien se anima a participar en este reto en su blog, sólo pido que me enlace en el post como fuente de las preguntas y que me deje un comentario con otro link, en este caso a su post, para poderlo publicar aquí. ¡Y las preguntas que yo propongo son...!
 
  1. ¿Cuántos blogs has tenido antes de éste?
  2. ¿Qué asunto trataste en tu blog y generó más debate?
  3. ¿Utilizas tus propias fotografías para decorar tus entradas en el blog, o las buscas por Internet?
  4. ¿Hay algún bloguero al que te gustaría poder conocer en persona?
  5. ¿Sobre qué temática prefieres escribir en tu blog? 
  6. ¿Qué buscas en los blogs que visitas? (Fotografías de calidad, opiniones, un diario personal, etc.)
  7. ¿Alguna vez has consumido un producto o servicio, o has ido a un sitio nuevo porque estaba recomendado en un blog que leíste?
  8. ¿Te consideras feminista?
  9. Series de televisión: ¿Europeas, americanas o asiáticas?
  10. Una mala costumbre que tengas
  11. ¿A qué hora te vas a dormir?
¡Un saludo! ♥♥♥

miércoles, 15 de octubre de 2014

Ideas~ Tea Party de Halloween

Me gustaría compartir por aquí un post que acabo de publicar en el foro de Lolita in Wonderland con algunas ideas y sugerencias para una Tea Party de Halloween~ ¡Espero que lo disfrutes!

(Ilustración de http://magicalteatime.tumblr.com/)
¿Estás pensando en dar una fiesta temática de Halloween y quieres darle un aire lolitil? O quizás no sabes qué ofrecer a tus invitados en una Tea Party con temática del terror. ¡Pues aquí van algunas ideas! Te invito a proponer tus propias sugerencias ^__^


Comida:
 

Además de las típicas gominolas con forma de gusanos, momias, cerebros o bichos, puedes sorprender a tus invitados cocinando tus propias galletas con forma de fantasma o calabaza. En este enlace tienes una receta, pero por Internet encontrarás un montón de tutoriales para hacer las galleras y el glaseado de colores. También puedes prescindir del glaseado y mezclar colorante alimenticio con la masa para darle a cada galleta un color diferente. Otra opción es utilizar galletas que ya estén hechas, y decorarlas con chocolate o con fondant de colores:




Para compensar el dulce, pensemos en algo salado, como una pizza con arañas de aceituna y salami. La receta es de lo más simple y puedes encontrarla en este enlace (en inglés). Las salchichas momia son otra idea original. ¡Plantéate comprar salchichas vegetales de color verde para hacer salchichas-zombie!: 



Para el té y los batidos puedes diseñar y crear tú mismo etiquetas en las que los invitados pueden consultar qué hay dentro de cada jarra/tetera. No olvides utilizar calabaza como ingrediente en alguno de los aperitivos o bebidas, en esta época hay ideas deliciosas: 


 Decoración: 

Aunque el plato fuerte de la Tea Party debe ser el buen ambiente, pasar tiempo entre amigos y una merienda deliciosa, la decoración es un must en toda fiesta temática. En esta época puedes conseguir guirnaldas en muchas tiendas, mi consejo es que vayas a lo más clásico: Calabazas, murciélagos, esqueletos, gatos negros, brujas... Cada lolita es un mundo y cada una tiene sus gustos, pero colgar una cabeza de plástico sangrante quizás no es lo más apropiado para una Tea Party. También puedes conseguir "telas de araña" de algodón, que se ven en muchas papelerías y tiendas de artículos de fiesta. Vienen en un ovillo que puedes ir estirando, partiendo y colocando con los dedos por todos los objetos que quieras: 


Hazte con algunas botellas de cristal y rellénalas con agua mezclada con colorante alimenticio verde o rojo y ponles una etiqueta de "veneno" con aspecto macabro. Experimenta con ella: Puedes dejar caer arañas de plástico en su interior. Intenta que quede claro que es decoración alejándola de la comida (puedes colocarlas sobre un estante o junto a la ventana rodeadas de velas, telas de araña y otros elementos decorativos), pero evita utilizar nada tóxico en su mezcla por si a alguien se le ocurre hacerse el gracioso o lo confunden con un refresco. Sólo por si acaso. 


Murciélagos. Murciélagos everywhere. ¿Porqué? Son sencillos y baratos, hazlos tú misma con cartulina negra y compleméntalos con pegamento (para adherirlos a alguna superficie) o hilo transparente (para que "vuelen"). 


 Las velas también pueden ser un gran aliado, tanto encendidas (asegúrate de que estén dentro de un vaso o de un tarro para evitar accidentes) como apagadas. En algunas tiendas pueden encontrarse velas que al derretirse se vuelven rojas como la sangre. Una opción más barata y segura es reunir tarros transparentes, decorarlos por fuera con un permanente negro y colocar dentro velas pequeñas:



 ¡Ojo! Todas estas ideas están pensadas para una Tea Party, una fiesta en la que se entiende que todos los invitados son jóvenes o adultos. Si estás pensando en celebrar una fiesta con niños, prescinde del cristal, las velas y cualquier cosa que pueda provocar un accidente.

sábado, 11 de octubre de 2014

Review: "Carousel Applique", de AatP

¡Estoy esperando a que venga el frío! ¿La razón? Hace unos días me compré un vestido de Alice and the Pirates al que le tenía echado el ojo desde hacía un par de años... ¡Pero es demasiado abrigado para utilizarlo todo el año! Aunque creo que será un vestido que se verá relegado a los meses entre noviembre y marzo, no veo la hora de que llegue el momento de estrenarlo. ¿Quieres verlo?

El vestido lo encontré en venta en uno de los grupos de Facebook de compraventa de segunda mano, lo tenía otra lolita a la que ya le había comprado un Emily Temple Cute a principios de año y una de las vendedoras más amables que me he encontrado hasta ahora. El vestido llegó a mi casa empaquetado en una caja de cartón y a su vez envuelto en un plástico, muy bien doblado y con el forro hacia fuera. ♥ 

 La tela del vestido parece una mezcla entre terciopelo y una pana muy muy finita. Tiene toda la suavidad del terciopelo sin el brillo típico de ese tipo de tela, y desde luego es realmente abrigado. Tiene un forro interior en el que va cosido el tul con lunares del bajo.

 El bordado del caballito del tiovivo me sorprendió para bien. Es el único detalle que no me convencía del vestido, porque me parecía un poco infantil, pero todo era cuestión de verlo en persona. Ahora me encanta. Tiene un tamaño perfecto, es realmente bonito visto de cerca y es lo suficientemente discreto para que el vestido no sea Sweet y lo bastante visible como para que dé un toque de color a la prenda. De verdad que no tengo palabras para describir cómo he cambiado de idea respecto a este detalle. ♥

 Perdona que la foto haya salido movida, estaba un poco nerviosa por desempaquetarlo y de todas las que saqué es en ésta en la que mejor se ve el lazo que va justo por delante del hombro.

 El vestido no tiene shirring, se cierra con una cremallera y un pequeño gancho por detrás. Es lo únic negativo que le encuentro al diseño, necesitaré a alguien que me lo cierre cuando me vista. O eso, o mejorar mi flexibilidad.

 Detalle del tul del bajo y los adornos de bolitas.

Y ésta es la foto del vestido puesto con petticoat, lógicamente sin medias ni nada porque sólo me lo he probado. Es mi primer OP y no veo la hora de estrenarlo con un conjunto que esté a la altura de este vestido. ♥

¡Hasta otra!

jueves, 9 de octubre de 2014

De tiendas: La Niña

¡Hola a todos!

Hace una semanita se inauguró en mi ciudad una tienda preciosa. Tras el nombre de "La Niña" se encuentra un rincón lleno de detalles bonitos para todos los bolsillos. ¿Eres fan de la estética "cute" asiática? Entonces te encantará este post.

La Niña es una tienda perfecta para todos los que disfrutamos buscando el lado bonito de la vida. En sus estanterías se encuentran revistas de manualidades, material de papelería, figuras para coleccionar... ¡Pero espera, espera a que lo veas!:

"¡Hola! Somos Sonny Angel"


Jabones artesanales con olor a mojito y a Mirinda, entre otros.


¡Sellos! De todo tipo y tamaño.



Escaparate

Parte de la fachada
 Aproveché mi visita a La Niña para comprarme un sello de madera y caucho que me encantó, un rollo de cinta decotape y un broche de madera de Totoro~


Otra de las cositas que puedes encontrar en esta tienda son las postales, marcapáginas y láminas de Sachapinta ♥ Entrar y no comprarse nada es complicado. Y si quieres sorprender con un regalo, no dejes de entrar a La Niña.

No hay excusas para no visitarla: Está en el centro de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad. La dirección es C/ Viera y Clavijo nº1 y puedes localizarles en su Facebook.

martes, 7 de octubre de 2014

Viaje a El Hierro

¡Buenos días!

Mientras escribo esto me asomo a la ventana y veo el suelo mojado. Está lloviendo ligera pero constantemente, y aunque no hace frío (sigo llevando ropa de verano) el día ha refrescado bastante en comparación con cómo había sido el mes de septiembre. Sin embargo este fin de semana yo estaba tirada en la playa, pasando mucho calor y nadando en el mar como método de supervivencia :P ¿Y porqué?

El fin de semana pasado se celebraba en la isla de El Hierro el Campeonato de España de esquí náutico), concretamente en el pueblito pesquero de La Restinga. Quizás el nombre te suene, porque hace unos tres años fueron portada en muchísimos medios a causa de una erupción volcánica submarina frente a su costa. En La Restinga se vive del pescado y del submarinismo, principalmente, pero también del turismo que llega durante el verano.

Entre mi padre, mi primo y mi tío tienen un equipo de esquí náutico de velocidad y fui para acompañarlos a la competición. Viajamos en un barco de Armas hasta El Hierro con la lancha en el remolque, y aunque llegamos de noche y no vimos nada, por la mañana nos encontramos aquí.



Sí, en esa playa me pasé gran parte del viernes y del sábado... Por la mañana, claro, porque por la tarde tocaba esto:






 Una foto más de la playa, resguardada de las corrientes por el espigón del puerto deportivo:


Por la tarde-noche las lanchas se dejaron en exposición en el muelle, y la vista del pueblo desde allí era encantadora:

Y después del brindis y la entrega de trofeos...


...tocó descansar un poco y volver a Tenerife por la mañana:


Muy pronto escribiré sobre una tienda nueva que hay en mi ciudad que estoy segura de que les encantará y sobre mi nueva adquisición, mi primer OP ^_^ ¡Hasta dentro de unos días!

miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Hola, octubre!

¡Buenos días!

Anoche, a pocos minutos de que empezara el mes de octubre, pude publicar en El Taller de los Ciervos las primeras fotos del catálogo de otoño. Las tomamos hace unos diez días en La Orotava, uno de los rincones que más me gustan en Tenerife, ya que es una de las ciudades que conserva más patrimonio cultural y arquitectónico. En otras palabras, que es un lugar muy bonito. En el making of se ve un poco de la ciudad y del Jardín Victoria, donde estuvimos la mayor parte del tiempo:



La modelo es La Rueca de Aurora y la fotógrafa es Ania García. El encargado de grabar el making of fue Kude :)

Me apetece mucho enseñar por aquí algunas de las fotos de la sesión, pero el catálogo completo de estos complementos otoñales lo puedes ver en este enlace.






 

Espero que te haya gustado, ¡hasta otra! ♥