sábado, 27 de septiembre de 2014

Rutas por mi ciudad~

¡Hola!

Estos días he tenido la oportunidad de disfrutar de dos rutas guiadas organizadas por una asociación cultural de mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife. La primera, ayer, fue una visita al antiguo templo masónico, inaugurado hace 110 años, que se encuentra actualmente en un estado ruinoso a la espera de que el ayuntamiento haga algo con él. Es uno de esos edificios que siempre me han llamado la atención, y fue toda una experiencia tener por fin la oportunidad de entrar en él. Con cascos y linternas, eso sí.



El templo fue el primer edificio de Santa Cruz tomado por los militares el 19 de julio de 1936. La masonería estuvo prohibida en España a partir de esa fecha y el edificio fue cedido a los falangistas y, posteriormente, utilizado como farmacia militar. El ayuntamiento lo adquirió en el año 2001 y lo ha dejado más abandonado aún de lo que estaba.

Cuatro esfinges custodian la entrada al templo

Escombros... En algún momento formaron parte de un elemento decorativo, a juzgar por lo trabajada que se ve la piedra.



El camino a la Cámara de Reflexión, subterránea y muy oscura.

Lo que es y lo que fue la sala principal. Irreconocible.




Esta mañana fui con mi hermana y mi madre a otra ruta, en esta ocasión por los edificios militares (la mayoría construidos entre 1880 y 1930) que hay en el centro de Santa Cruz. Vivo muy cerca y aprovechamos la oportunidad para ver esos edificios por dentro, después de tantos años pasando junto a ellos.

  
Vista del patio de Capitanía General desde las escaleras
  

¿A alguien le gustan las cristaleras?

Mi hermana pequeña y mi madre

Detalle de la fuente del patio interior de uno de los edificios

Los detalles eran tantos que la mirada se perdía entre las pinturas y frescos.

Sala del trono

Un señor fauno riéndose de mí desde un jarrón de porcelana.

Pues había gente, ¿no?
Esto es todo por ahora, aunque me gustaría hablar un poco de la sesión de fotos que hicimos el fin de semana pasado para El Taller de los Ciervos, eso será en otra entrada :)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Routine

7:13

7:36

7:58

8:19

10:33

14:11

14:17

16:22

17:24

17:49

18:23

20:14

20:18

20:19

20:20

21:05
Buenas noches~

martes, 9 de septiembre de 2014

Review: Reina Fashion II

Buenas tardes~ ^_^ 

Hace un año encargué una falda inspirada en la novela El Hobbit a Reina Fashion (puedes leer la review correspondiente aquí) y este año me encapriché con una capa pequeña, que abrigara pero que llegara por la cintura como mucho. En verdad es un capricho que tengo desde hace un tiempo, pero siempre espero encontrar alguna offbrand que me guste, que sea lolitil y que combine con otras prendas de ropa de mi armario. ¡Pero me cansé de esperar! Ya tengo la capa en mi poder (esperando a que llegue el frío) y es el momento de hacer una review :)

 El material lo elegí yo con el asesoramiento de una de las chicas de Reina Fashion. Es tela de paño color rojo tinto (algo más vivo de lo que se aprecia en las imágenes) y muy abrigadita con un forro negro interior de una tela más fina para que el uso no estropee directamente el tejido exterior. El diseño lo elaboraron en base a lo que les pedí que hicieran y las fotos de ejemplo que les mostré.

De todas las fotos, ¡en esta conseguí captar el color más parecido al que tiene en verdad!
 

Tiene un lazo que se puede quitar y poner con un broche. El corte recto del cuello está inspirado en la capa de Anna, una de las protagonistas de Frozen. En la foto se puede apreciar que el forro no se ve por el borde del cuello y la calidad de la costura.

 Los botones, de corte militar, fueron otro capricho mío. No eran los más baratos de la tienda, pero eran los más bonitos.

Detalle del forro, el ojal y los botones. Los botones de una hilera se cierran, y los otros son decorativos pero tienen botones de presión por dentro para que la capa quede bien cerrada.

Tengo muchas ganas de estrenarla. Es realmente abrigada y, como está hecha a medida y a mi gusto, creo que combinará con muchas cosas de mi armario. Reina Fashion no sólo hacen diseños desde cero, también modifican prendas de ropa y diseñan camisetas, así que si buscas algo no lolitil también son una opción. En fin, ¡que venga el frío!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Premio: Mejores amigas de Blogger

La encantadora Nadia me nominó al premio "mejores amigas de Blogger". Es una forma más de conocernos entre nosotr@s y de conocer a quien nos lee, pero también es una buena idea para una entrada de blog algo más ligerita y personal :)


Reglas


  • Seguir al blog que te nominó al premio
  • Responder 5 preguntas
  • Nominar 10 blogs
  • Crear 5 nuevas preguntas
  • Avisar a los nominados.


Las 5 preguntas

  • Normalmente, ¿cómo suele ser tu rutina diaria?
Me levanto a las 6:40 para entrar a trabajar de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Al mediodía tengo una hora para ir a comer y por la tarde llego a tiempo a casa para merendar, descansar un poco y dedicarme a El Taller de los Ciervos, Tokyo Station, Lolita in Wonderland o para salir a dar un paseo. Por la tarde-noche hago ejercicio en casa y después de ducharme y cenar juego a algún videojuego hasta que me voy a dormir a las onche :) 

Y esto es algo que me encuentro cada mañana de camino al trabajo ♥

  • ¿Dónde has pasado tus mejores vacaciones?
¡Qué difícil! Las vacaciones más divertidas fueron en Port Aventura, especialmente el año que fuimos con mi abuela, mis tíos y mi primo. Las más relajantes fueron en Valle Gran Rey, en La Gomera, unas vacaciones de sol y playa en un rincón muy tranquilo de la isla.

¡Port Aventura!

  • ¿Cuál consideras que sea tu mayor defecto?
A veces me cuesta derivar trabajo y responsabilidades en los demás y acabo abarcando más de lo que puedo, y por consiguiente perdiendo los nervios cuando estoy al límite X_x


  • ¿Cuál es tu bocadillo favorito?
Me encanta el queso fundido, así que para mí un poco de pan con jamón y queso fundido es perfecto para desayunar, merendar o incluso cenar. 


Aspiraciones de queso fundido...
  • ¿A quién(es) admiras, y por qué?
Hay muchas personas a las que admiro en diferentes campos. Rosa María Calaf, Freddie Mercury, Emma Thompson, J. R. R. Tolkien o Ewan McGregor son algunas de las personas famosas a las que admiro. En cuanto a quienes son más cercanos a mí siempre intento que lo sepan, aunque no lo diga directamente :)


¡Ahora toca nominar!


 Y mis propuestas, las preguntas que tendrán que contestar:

- ¿A qué hora del día sueles levantarte?
- ¿Cuál fue el último libro que terminaste de leer?
- ¿Hay algún actor/actriz que no te caiga muy bien por culpa de un personaje desagradable que interpretó?
- ¿Consideras que tienes fuerza de voluntad?
- ¿Cuál es esa prenda de ropa viejita que te gusta tanto que aún conservas, aunque esté estropeada?

jueves, 4 de septiembre de 2014

Popularidad y Lolita

Youtube, Facebook, Twitter... Las redes sociales y los blogs han lanzado a la fama a todo tipo de personas, de diferentes ámbitos y por diferentes razones. Y en el lolita también ocurre, hay lolitas cuyo nombre es familiar para toda la comunidad, que tienen seguidores y que son modelos a seguir por un porcentaje importante de personas. ¿Pero a qué se debe esta popularidad?


Cuando empecé en el lolita, descubrí foros. Y blogs. Y personas que decían cosas muy interesantes, muy bien explicadas, y que acabaron siendo modelos a seguir. Nunca supe si estas personas eran "populares" en la comunidad o no, porque todo lo que descubría era nuevo para mí y no podía compararlo con nada que hubiera visto antes, pero cada vez que actualizaban sus blogs todo se paralizaba y me dedicaba a leer lo que hubieran querido compartir. Pensaba en lo mucho que me gustaría conocerles y saber cómo eran en persona. Otras lolitas me habían enamorado con sus creaciones artísticas o con lo que expresaban al posar en las fotos. Y estos descubrimientos no salían de los foros, blogs y Flickr. ¿Sabían esas personas que eran tan importantes para mí al descubrir el Lolita?

Fotografía de Sorayachi
Ahora tenemos  redes sociales: Si admiramos a una persona no sólo sabemos lo que nos quiere contar en un momento concreto, sino sus reflexiones a cada momento, sus últimas fotos, dónde está planeando ir o incluso qué está merendando. La cantidad de información que recibimos sobre esa persona es mucho mayor, pero en la gran mayoría de los casos es más superficial, de "consumo rápido". 140 caracteres, una foto, un Ask, no hay tiempo para la reflexión. Y en este sentido, cada vez hay más personas que admiran a lolitas a través de estos mensajes.

Oh, que nadie me malinterprete: No creo que una cosa sea mejor que la otra. Los tiempos cambian, la tecnología también, y lo hace adaptándose a lo que cada comunidad necesita. Simplemente estoy reflexionando sobre lo que viví y lo que vivo, sin preferir una cosa ni la otra.

Lo que no comprendo es porqué hay quien busca la popularidad y el aplauso porque sí. Hay quien espera obtenerlo a partir de su estética y de sus conjuntos, otras personas lo hacen a través de sus videodiarios o de su agilidad con las palabras a la hora de publicar un estado de Facebook. Y hay personas que son admiradas por el trabajo que hacen, por las ideas que muestran en los debates, por todo lo que hacen por su comunidad local. Hay muy pocas personas dentro de la comunidad lolita que reúnan todas estas cualidades y metas a la vez, pero las hay.

Fotografía de Asuka-chanue

La popularidad y la admiración es algo que no debe buscarse por el simple hecho de sentirnos aplaudidos o mejores que el de al lado. Es algo que, cuando es merecido, se gana de manera natural. Aunque admito que no entiendo la utilidad que esto puede tener fuera de un ámbito profesional en el que sí que es conveniente hacerse conocer y diferenciarse del resto. En el lolita, ¿de qué sirve la fama? ¿Para tener más lolivalentines? ¿Más seguidores y más 'likes'? ¿Para sentirte importante? No lo entiendo. Un hada agoniza cada vez que alguien busca el reconocimiento por vanidad o por competir con el prójimo.

La verdad es que no consigo comprender a este tipo de personas. No sé qué buscan, no sé que quieren, pero muchas del as que he conocido en diferentes ámbitos en mi vida tienen muy claro lo que quieren y no dudan en conseguirlo casi por cualquier medio. Y eso huele a podrido. Nada que podamos conseguir perjudicando a otros nos durará demasiado tiempo. Y es precisamente el tiempo quien pone cada cosa en su sitio.