martes, 27 de mayo de 2014

Lolita y saludable. Parte I

¡Hola!

Recuerdo que hace varios años un conocido mío definió a las Lolitas como "esas chicas que sólo comen dulces".  Sería meramente anecdótico si no fuera porque se me quedó grabada la frase, y empecé a pensar si habría más gente que pensara como él. ¡Pero si entre las Lolitas hay mucha variedad! Hay chicas veganas y vegetarianas, hay chicas que comen mucho azúcar, hay otras que están permanentemente a dieta y otras, tristemente, que sufren de trastornos alimentarios o que deben seguir dietas marcadas por el doctor por razones médicas.

Los dulces son una temática muy habitual en el Lolita

Pensando y pensando en ello, decidí escribir este post acerca de la comida saludable y el Lolita. Muchas cosas de las que diga aquí resultarán obvias para muchos lectores, o incluso inútiles o poco interesantes, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión al respecto. 

Para no escribir un artículo excesivamente largo, empezaré con algunas nociones de lo que entiendo por seguir una dieta saludable y variada y lo que supone, desde mi experiencia.

¿Qué entiendo por comer saludable?

No soy ninguna experta en nutrición ni mucho menos: Cuando hablo de una alimentación sana me refiero a una dieta variada en la que abunden los productos frescos, las verduras y las frutas; y que el consumo de fritos, alimentos procesados y azúcares refinados sea lo menor posible. Soy una gran defensora de que las dietas no sirven para nada y que lo importante es comer bien, a ser posible productos naturales. Además, siempre hablaré de esto en términos generales, porque cada persona tiene sus circunstancias (problemas médicos, veganismo, etc) que no puedo englobar.

¿Comer saludable significa adelgazar?

No tiene porqué. Significa que tu cuerpo te agradecerá que no lo llenes de comida basura, pero no necesariamente adelgazarás. Lo bueno es que tampoco engordarás. Si deseas adelgazar, deberías combinarlo con ejercicios de fuerza y cardiovasculares, además de consultar a un buen nutricionista.  Mi consejo es que ignores las dietas "de revista".



¿Cuáles son las ventajas de comer mejor?

Una alimentación sana radica en beneficios casi inmediatos para tu salud. Te sientes menos pesada, más despierta y con mayor agilidad mental. Saber que estás haciendo un esfuerzo (comer bien) por tí misma, demostrarte que eres capaz de hacerlo y darte cuenta al tiempo de que lo has convertido en un hábito, es un chute de motivación impresionante. Menos dolores de cabeza, de barriga...

Pero me encanta comer galletas, y helado, y postre...

Y a mí. Y no te estoy diciendo que dejes de hacerlo, pero sí que revises la forma en que consumes estos productos. Si comes productos industriales varias veces al día (por ejemplo, bollería, galletas de chocolate, cereales azucarados, helado o natillas) deberías empezar a sustituirlos gradualmente por frutas o batidos naturales, y consumir este tipo de productos más espaciadamente. Nadie te dice que no te lleves unas Oreo para el desayuno de media mañana un día a la semana; o que rechaces ese helado que tanto te gusta tomarte los sábados por la tarde, pero sí que no conviertas el consumo de ese tipo de productos en una cuestión diaria. Además, tal y como están las cosas se tiende a buscar lo más barato, y a menudo tienen un contenido en azúcar y en grasas superior a los de las marcas más prestigiosas. Es lo que hay.



Próximamente: ¿Y qué tiene que ver esto con que yo sea Lolita?
(Nada, te lo digo desde ya, pero te gustará el próximo post)



lunes, 12 de mayo de 2014

No-Loli Vol. I

¡Buenas tardes! 

Hace varias semanas publiqué un post (que puedes ver aquí) con conjuntos Lolita y otros no Lolita. Después de eso, decidí dedicar un post cada mes/mes y medio con algunos conjuntos de la ropa no lolita que utilizo en el día a día. Me temo que ahora, con el calor que está haciendo; y en los próximos meses, voy a tener que vestir menos Lolita de lo que estoy acostumbrada (f*ck), así que será una buena manera de mantener actualizaciones en el blog y de no salir a la calle con cualquier cosa durante los meses de verano. 

Aunque no es la primera vez que lo digo, en mi dormitorio no hay espejos, así que las fotos las saco en la habitación de mis padres, de ahí que emborrone el fondo. No es mi dormitorio, así que no tengo derecho a enseñarlo.  Por cierto, según recopilo estas fotos me doy cuenta de que quizás estoy abusando de recogerme el pelo en una cola de caballo... xDD

Un poco arreglada para un compromiso en mi antiguo colegio.
 Camisa: Pepa Loves
Pantalón: Stradivarius
Cinto, rebeca, diadema: Offbrand
Accesorios: Handmade, El Taller de los Ciervos
Calzado: Andy-Z (réplicas de All Star, básicamente)

Star Wars Day!
Camiseta: Offbrand
Pantalones: Momu
Accesorios: Handmade, offbrand
Calzado: Andy-Z

Look de hacer recados un día de calor~
Camiseta: Offbrand
Pantalón: Pull & Bear
Bolso: Floritos
Calzado: Andy Z

¡Look de hoy! Para una reunión~
 Camisa: Benetton
Pantalón: Stradivarius
Bolso: NHK - Domokun
Calzado: Andy Z
Accesorios: Handmade, El Taller de los Ciervos

Para una entrevista de trabajo...
 Camisa: Sfera
Pantalón: Stradivarius
Calzado: Vulcan
Accesorios: Handmade, El Taller de los Ciervos

¡Otro día de calor!
Camiseta: Bershka
Peto: Pimkie
Calzado: Andy -Z
Bolso: Offbrand
Accesorios: Handmade, Offbrand

lunes, 5 de mayo de 2014

Flores y cruces~

¡Buenas!

Este sábado se celebraba en mi ciudad el aniversario de su fundación, en el Día de la Cruz. Entre otras cosas, se organiza cada año una exposición floral y otra de cruces (también elaboradas con flores) en uno de los parques más céntricos. Hace unos años dediqué un post al respecto, que puedes leer aquí.

Este año fui con mi madre, mi abuela y mi hermana, y aprovechando el buen tiempo pude estrenar un vestido de Hell Bunny que me habían regalado en Navidades: 

Estampado floral para camuflarme...
No tomé demasiadas fotografías de las cruces porque era casi imposible no tener dos o tres personas delante de la cámara, así que me concentré en inmortalizar algunos de sus detalles:

Éste era el ambiente en una de las avenidas cercanas al parque




Un poco de recreacionismo...


Dentro del parque, los stands de las floristerías y de los invernaderos estaban preparados para las visitas y las fotografías del público, después de haber participado en el concurso de jardines.




¡Poco más! Sólo decir que estoy participando en el proyecto #100happydays en mi Twitter
¡Feliz inicio de semana!